martes, 26 de enero de 2016

Dorama "Queen Inhyun's Man"

Queen Inhyun's Man (2012)
Fantasía, comedia, romance
Corea del Sur
16 capítulos
45 minutos por capítulo


Sinopsis:
Queen Inhyun's man es un drama de fantasía donde una actriz de la actualidad se enamora de un noble erudito que ha viajado 300 años desde el pasado.





Opinión:
¿Qué decir de este dorama que no se haya dicho ya? Imposible poner nada novedoso porque es una historia tan buena que es difícil encontrar a alguien que vea doramas y que todavía no la haya visto. Tuvo muchísimo éxito, el boca a boca hizo milagros y la verdad es que tras ver sus 16 capítulos entiendo que haya sido así.

La trama se divide en dos momentos de la historia, el siglo XXI con la chica protagonista, modelo y actriz que busca su papel protagónico; mientras que por otra parte nos encontramos a finales del siglo XVII (Era Joseon) donde el chico protagonista es un noble erudito que según palabras de quienes le conocen, es demasiado inteligente para su propio bien.

Por cosas del destino y del peligro que corre la vida del chico, éste termina en el siglo XXI, justo donde la chica está rodando un drama. Allí se conocen y ahí empieza una historia preciosa entre los dos que peligra a cada momento por un talismán, la vida del erudito en su tiempo y las intrigas palaciegas durante la era Joseon; por lo que muchas veces están separados en el tiempo y la historia se convierte en "una historia de amor en tiempos diferentes pero bajo un mismo cielo".

El dorama tiene de todo, comedia  por meter a un personaje de la "era moderna" en la actualidad y que la chica se ve incapaz de solucionarle las mil y una dudas que le surgen al prota... Risas aseguradas. También hay romance, mucho, pero del tierno, del bonito, del que hace que sonrías como una tonta. Aquí no hay escenas arrebatadoras donde sube la temperatura, pero ni falta que le hace. Repito que es amor del puro, del bonito. Ella es una chica muy dulce y algo aniñada, y él es todo un bonachón que hará cualquier cosa por la gente que le importa. Y sí, también hay drama del duro, todavía se me pone un nudo en la garganta al recordar las lágrimas mientras se escribe cierta carta y mientras cierto personaje llora por cosas que están pasando en otro tiempo pero bajo el mismo cielo. Os doy mi palabra de que los personajes transmiten al cien por cien no solo la pena y el dolor que sienten, sino la desesperación más honda que se puede llegar a sentir.

La pareja protagonista es increíble, el feeling que hay entre ellos es impagable (por algo fueron pareja en la vida real), es tangible ese amor, lo hacen de tal manera que lo ves lo más natural del mundo, como si conocieses a esa pareja de hace tiempo y desde que los conoces estuviesen juntos... No sé cómo explicarlo, simplemente el verlos juntos es eso, te la da sensación de "naturalidad", de que así debe ser, de que son todo el uno para el otro.

Se podría decir que el dorama se divide en 4 partes aunque las intrigas palaciegas y la acción están presentes a lo largo de los dieciséis episodios. La primera la más cómica y donde los sentimientos van aflorando; la segunda es bonita por tener a dos personajes tan adorables queriéndose, empezando a notar que deben estar con el otro pero que para ello hay que solucionar cosas; la tercera es muy corta, donde todo va bien; y cómo no, la última nos brinda una cantidad de lágrimas que espero que algún día me paguen, porque de verdad, en la noche que vi esa recta final mi vida se acortó significativamente. Esa desesperación por ambas partes, lo que hacen (sobre todo cierto personaje), al límite al que son llevados... Demasiado para mí. Creía que no sobreviviría a este dorama.

Sobre el resto... Los personajes secundarios también son importantes y están muy bien conseguidos. La manager de la prota es bastante histérica y me reí mucho con ella hasta cierto momento en el que ya no me gustaba tanto; y con el ex de la protagonista me pasó justamente al contrario, me daba repelús solo de verlo por lo bien pagada de sí mismo que estaba pero luego poco a poco se le va conociendo más y ya no lo veía con tan malos ojos. En relación a los amigos de nuestro erudito solo puedo decir que me dan muchísima pena, tanto la reina como la chica que lo amaba. Eso sí, el dichoso rey me parece lo más tonto que ha pisado la tierra, por dios, si le dices "mu" se lo cree, y si seguidamente otro le dice "ma", pues se cree "ma". ¿Y un tío así estuvo a la cabeza de un país? Llegué a desear que le diesen un par de leches o incluso que lo matasen, por cansino, por tonto y por no darse cuenta de los problemas que estaba ocasionando.

¡Ah! Que nadie se olvide de la banda sonora. Imprescindible, perfecta y encaja a la perfección con la historia y las escenas en las que la podíamos escuchar.

Este dorama es de visionado obligatorio aunque se sufre bastante en ciertos momentos. Es una historia romántica preciosa.

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. Kitty dijo... 9 de febrero de 2016, 13:28

    Comparto tu opinión, es de visionado OBLIGATORIO!!! Me enamoró y se notaba mucho la química entre los dos protagonistas. Aunque es que ella me fascina en este personaje, eso de que sea tan alocada y hagas las cosas sin pensar me encanta ¡¡que le quiere dar un beso, pues se lo planta!! jajajajajajaj luego le suelta una milonga y arreglado.

    Un besazo guapa

    Responder
  2. MJ dijo... 28 de febrero de 2016, 18:38

    @Kitty: Según nuestro viajero en el tiempo: La lujuria del siglo XXI... Para luego sonreir y pedir más con la mirada xD

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.