Kdrama "49 days"

9:30 a. m.

Título: 49 days (49 días)
Género: Fantástico, Romántico, Dramático
Capítulos: 20
Nacionalidad: Surcoreana
Año de emisión: 2011


Actores:

Nam Gyu Ri como Ji Yeon
Jung Il Woo como Scheduler
Lee Yo Won Como Song Yi Kyung
Jo Hyun Jae como Han Kang
Bae Soo Bin como Kang Min Ho
Seo Ji Hye como Shin In Jung




Sinopsis:
La protagonista es una feliz joven llamada Ji Hyun que está a punto de casarse con su prometido, pero su perfecta vida quedará destrozada por un accidente de coche que la deja en coma.

No es su momento, no debería morir, así que le dan una segunda oportunidad. Para ello tendrá que encontrar tres personas, fuera de su familia, que lloren por ella lágrimas verdaderas, 100% puras. Como cree que sus amigos y amigas la quieren, acepta, tomando prestado el cuerpo de Yi Kyung, una empleada de medio tiempo en una tienda.


Opinión de MJ:
Este drama surcoreano terminé de verlo ayer, intenté hacer la reseña pero no me salió, y aunque dudo que hoy me salga, lo intentaré. Todavía se me ponen los pelos de punta y me lloran los ojos cada vez que me acuerdo de la historia.

En esta historia no se pueden hacer las distinciones que normalmente hacemos en las series, películas y libros, no hay una pareja que sea claramente la protagonista y luego el resto un simple elenco. Este dorama cuenta con, al menos, cuatro protagonistas; dos secundarios sumamente importantes; y otros secundarios tal cual.

Todo empieza con la feliz vida de Ji Hyun, una joven de familia adinerada, muy risueña, alegre, un tanto infantil, y muy dada a los demás, que tiene grandes amig@s, y a la que le falta apenas una semana para casarse con su prometido.

El primer capítulo nos presenta a todos los personajes. ¡Son muchos! Por eso se hace un tanto lento, pero con ese final te quedas con ganas de más, de muchísimo más.

Por el intento de suicidio de una chica Yi Kyung, Ji Hyun termina en coma. Su alma sale de su cuerpo y se encuentra con el "Ángel de la Muerte", aunque a él le gusta que le llamen "programador". Él le dice que no puede llevarla al otro lado porque no estaba previsto que muriese, todavía no había llegado su hora.

Entonces ¿por qué estaba ahí? Porque la chica suicida cambió la sucesión de acontecimientos que debían de darse. Ellos no podían interferir directamente en la vida humana, por lo que no puede devolverla a la vida, pero eso no significa que se desentiendan por completo cuando ocurren cosas así. La solución (vaya mierda de solución, todo sea dicho), es darle a esa alma un periodo de 49 días en los que deberá conseguir que 3 personas lloren por ella con lágrimas 100% puras. Eso sí, la familia no cuenta.

En principio no parece difícil. Acaba de sufrir un accidente, así que lo lógico es que todos sus amigos lloren por ella... Acepta el trato.


Como estamos en un dorama de 20 capítulos, obviamente no será tan fácil. La gente no llora por lo que se cree que llora. El ángel de la muerte (prefiero llamarlo así xD ) la lleva a un velatorio y le enseña las diferentes lágrimas de la gente allí reunida. Unas lloran por la pronta edad de su amiga a la hora de dejarlas, otra se obliga a llorar por no ser la única que no llora, el prometido llora pensando en el papeleo posterior y así hasta el final... Solo la hermana de la difunta llora lágrimas 100% puras, pero como ya se ha dicho, las lágrimas derramadas por los familiares no cuentan.

Además, como si todo esto no fuese poco, como no está totalmente muerta no puede tocar cosas o traspasar puertas y paredes, por lo que tendrá que poseer a una chica, durante el día, sin que la receptora se entere, sin decirle a nadie quién es realmente, lo que necesita para volver a la vida y no morir, etc.

Un papelón.


El último protagonista sería el arquitecto (no pongo su nombre en coreano para que podáis diferenciar a estos cuatro). Es un chico muy serio, frío, no parece para nada cercano y se ve a tres leguas que está enamorado de la protagonista, pero como ésta se va a casar con su mejor amigo, pues cierra la boca y punto.

Lo bueno (o malo, vete a saber), es que al morir la chica, ésta no se acerca a su prometido (todavía quiero matarle), así que busca trabajo en un restaurante que dirige el arquitecto, y ahí empieza otro problema para la chica. Empieza a gustarle pero no puede decirle nada, además, sin querer, hace las mismas cosas que la caracterizaban, por lo que él empieza a investigar y a atar cabos... Cuando nadie debería saber que ella está poseyendo a otra chica, ya que le podría suponer la muerte inmediata.



De otros personajes voy a contar muy poco porque ahí está la salsa del dorama, no son personajes sin profundidad que no hacen nada en la historia. Son sumamente importantes, sobre todo los dos primeros que pongo: El prometido y las dos amigas de la infancia de la accidentada.

Al prometido, junto con la "hermana de pega" de Ji Hyun, los quiero matar. Así de simple. No es ningún spoiler ninguno que diga que estos dos están liados. En el primer episodio se sabe por las miraditas y demás, no hay que ser ningún lumbreras. Pero eso no fue lo que me cabreó, sino las razones que dan para hacer lo que hacen (ni de coña se basa solamente en engañar a una chica). Que sí, que tienen razón, pero no tanta como para llevar a cabo ese plan.




Personalmente me he enamorado del ángel de la muerte y del arquitecto. El ángel de la muerte hace un papelazo. Es un chico que murió joven, al que le quitaron sus recuerdos, le encanta la música, y que aunque hace a la perfección su trabajo, ni de coña es tan serio como otros "programadores" como él. Es simpático, tiene unas salidas muy buenas, un tierno corazoncito, aunque hace parecer que le da igual casi todo, se preocupa por sus "clientes"... Simplemente es alguien a quien achuchar hasta el fin de los días. Además, su sonrisa mata.

Y el arquitecto es... es... La verdad es que no sé cómo definirlo. Me ha gustado mucho, no hay más. No es el típico personaje que se desvive, que regala flores, invita constantemente a la chica, que la agasaja en todo momento, etc. No. Es muy suyo y al igual que con el ángel de la muerte, parece que solo está en su mundo pero se percata de lo que hay a su alrededor. Ayuda a los demás, aunque lo hace de tal manera que parece que no es para tanto o que no lo ha hecho con la intención de ayudar. Es diferente, pero también es un osito de peluche al que querer.

Sobre las chicas protagonistas poco que decir. Me parece una gran putada lo que tienen que pasar las dos por separado. Ji Hyun por tener que morir joven y pasar todo ello cuando. Y Ji Kyung por haber sido tan jodidamente feliz con su novio, y por la intromisión de una asquerosa arpía y posterior muerte del chico, deje de vivir para pasar a sobrevivir. Sin ganas de nada, ni de respirar. Simplemente andando porque debe andar, comer porque debe comer, y trabajar porque debe pagar su apartamento... Este personaje da muchísima pena.

Lo que me ha gustado de este personaje, de la chica deprimida, es que jamás sale despampanante. Me ha gustado mucho. Si está deprimida, si no quiere vivir, si piensa en suicidarse, no puede salir como una mujer guapísima que se preocupa por su aspecto. La mayoría podrá pensar que esto es lo más normal del mundo, que es lógico, pero lo digo porque en todos los doramas que he visto, creo que ha sido la primera vez en la que han dejado a un personaje femenino salir de esa manera (no totalmente guapa) durante toda la historia. En ningún momento la arreglan, maquillan, ni nada por el estilo. Ese detalle me ha encantado, le da gran realismo al personaje.

Me he enrollado muchísimo con los personajes, lo sé, pero es realmente necesario, son muy muy importantes en esta historia. En otros doramas con las "casualidades" y dos protagonistas lo arreglaban todo, pero aquí no. Aquí todos los personajes tienen un papelón, todos los actores hacen un grandioso trabajo y...

TODO ESTÁ RELACIONADO. Y cuando digo todo, es todo. Recordad todos los puñeteros detalles de cada escena porque al final todo queda hilado a la perfección. Incluso los personajes están relacionados entre ellos sin saberlo, no todos con todos, pero sí cada uno de ellos con al menos dos personajes más. Gran final en ese sentido.

Dejando ya a los personajes de lado, queda por hablar del dorama en sí, de su progresión y de su música.

Los veinte capítulos se hacen cortos, cortísimos, en ningún momento se hace lento ni aburre. Todo está muy bien compensado y montado. En un principio tenemos muchos capítulos donde se desarrolla la trama. Esta parte se caracteriza por tener de todo un poco, mucho humor (por la personalidad de Ji Hyung y su "relación" con el ángel de la muerte, gran personaje, no me cansaré de decirlo), sus toques dramáticos (es muy difícil conseguir esas lágrimas), su misterio (qué narices quiere el prometido y el pasado de Ji Kyung), momentos romanticones con el arquitecto... Y muchísimas cosas más.

Luego vendrían los capítulos dramáticos. Son unos cinco capítulos sin contar los dos últimos. Se llora de principio a fin. Se llora de pena, se llora de rabia, se llora por la impotencia... Todo sale mal para acabar bien (o eso parece), pero como son tantos secretos, tantas traiciones, tantos sentimientos expuestos, tantos pasados dolorosos revelados... Son tantísimas cosas que abruman y tienes que llorar, llorar por todos y por todo.

Os recomiendo que para esos capítulos estéis bien aprovisionados de pañuelos. No es coña, a mí se me acabaron y no os hacéis una idea de cómo acabó mi camiseta...

En cambio, aunque en los dos últimos capítulos también se llora, se podría decir que cambia la tónica. Los surcoreanos son unos cabrones de mucho cuidado. Se me había olvidado que cuando dicen que es un drama, termina como un drama debería acabar, no como un producto americano donde todos acaban felices y comiendo perdices. No me acordaba y mi ánimo desapareció. No es acabe por los suelos, es que me quedé sin él.

Personalmente me parece muy triste, hacen una matanza increíble, no dejan títere con cabeza. Ha habido mucha gente que ha dicho que sí, que le pareció muy triste, pero que después de un par de días vieron que era un gran final por su mensaje de "vive la vida como si fuese el último día", y todo eso, pero no me gusta.

Todos los protagonistas sufrieron lo indecible para que acabasen así. Todo hecho añicos, todo roto sin opción a recomponer nada. Es un final matador, que nadie espere un final feliz. Este dorama no lo tiene. Pero como los surcoreanos son así, nos ponen el final esperanzador, como si eso nos ayudase en algo. Puede que a otros sí, pero a mí no.

¿De qué narices sirve sufrir tanto si luego pasa lo que pasa? ¿Para darte cuenta de que tienes que vivir el día a día? Joder, pues no me los machaques tanto, ponme a unos personajes normalillos y punto, no a unos a los que no dejas de apalear ¬¬

Critico el final, pero que nadie crea que es un final malo, decepcionante. No, es un final que visto desde fuera, una vez acabado el dorama, era el único que tenía cabida. Cuando hayáis terminado de verlo, pensar en que si no hubiese pasado eso, las vidas de los otros personajes, sus pasados, sus dudas, sus rencores, todo lo que tenían dentro y no les dejaba avanzar no se hubiese solucionado... Hubiese sido un final muy alegre para unos personajes, pero un final insípido para otros muchos.

Por eso digo que no es un mal final, simplemente duele en el alma ver tantísimo dolor en la pantalla.

Y sobre la OST... Preciosa, no se puede decir más. Preciosa pero muy melancólica y triste. Es una historia dura y triste, así que la banda sonora es tres cuartos de lo mismo. Tengo en el pc todos los discos, son unos 4-5, y aunque me encanta, no me los meteré en el mp4. Soy de las que pueden llegar a deprimirse durante un tiempo por una canción, así que ponerme esta música sería buscar suicidarme.

Esto no quita que las canciones sean bellísimas y que su letra y melodía atrapen desde el principio. ¿Alguien quiere un ejemplo? No os los pongo, no puedo. En la mayoría de los vídeos de youtube en los que se escuchan estas canciones sale un momentaje en el que os destripan todas las historias (que no son pocas, creedme). Tendría que ser una hija de puta para poneros los vídeos, así que me trago las ganas de enseñároslos (he tenido que editar la entrada para quitarlos), de comentarlos y de llorar a la par. Snif.

¿Os recomiendo este kdrama? Por dios, sí. Empezad a verlo ya. Vale que los últimos 7 capítulos son duros, que se llora a mares y todo lo que queráis, pero es una historia impresionante. Mezcla a la perfección la fantasía (fantasma con su ángel de la muerte que intenta volver a la vida), con la realidad y la crudeza de lo que sería vivir aquello.

Lo repito, la historia es preciosa, hermosa, cautivadora, impresionante. Tiene puntos buenísimos no solo en el tema de los personajes, sino en cómo engaña al espectador, en como nos hace creer que es una historia entretenida en la que te ves venir las cosas, para al final dar un magistral giro argumental y dejarte de piedra.

Este dorama hay que verlo. Nadie se lo puede perder. Es una gran obra. No me cabe ninguna duda de que en la próxima entrega de premios, esta historia se llevará muchos. Hacedme caso y visionarlo.

Por cierto, un pequeño inciso. Me encanta ver cómo han modernizado las puertas del cielo, ese ascensor último modelo es la caña; y los tonos de llamada del ángel de la muerte ¡son para morirse! (Sí, lo sé, chiste malo) Me han gustado tanto que me los he bajado para ponerlos en mi móvil xD Ese tono en el que el ángel se desgañita para hacer que Ji Hyung se de cuenta de la llamada hizo que me partiese de risa.

You Might Also Like

8 duermevelas

  1. Vi este dorama hace poco y me enganché desde el primer episodio. Como bien dices, en el 1er. capítulo te presentan a todos los personajes de golpe y eso mismo es lo que hizo que me interesara, ya que no empieza con una presentación de cada uno como puede ocurrir en otros doramas, sino que ya de golpe ocurre lo del accidente y el espectador se interesa por conocer qué "secretos" guarda cada personaje.

    No voy a negar que es un dorama triste porque las pobres protagonistas pasan por muchas desavenencias, pero creo que solo has resaltado en tu reseña esa parte y pienso que 49 Days también tiene su lado cómico, pues el programador nos ha brindado muchas escenas divertidas. También tiene su parte romántica, pues nos muestran relaciones "imposibles" y otras un poco "obsesivas".

    En definitiva, es un dorama que me encantó y también lo recomiendo a aquellos que no lo han visto. Con respecto al final, soy de las que tuvo que reflexionar y días después me gustó, ya que pienso que desde el principio fue el destino de la protagonista.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí que he puesto que hay humor! xDD Cómo se me iba a olvidar poner algo tan obvio de mi querido y amago ángel de la muerte?!?! Por dios, este personaje es la caña!

    Este dorama es triste, cómico y romántico. No he profundizado porque si digo que el prometido es cual, sabrán que el otro chico de la imagen será el que se lo tenga que currar. Si pongo que el ángel está relacionado de alguna manera con tralará... Con pequeñas cosas se pueden desvelar grandes hilos argumentales, y como me ha gustado tanto, he preferido hacerlo así ;)

    "¿Entonces no recordaré nada cuando despierte?"

    "Claro que no. La línea de la vida y la muerte colapsaría. Además, ¿sabes la cantidad de gente que se suicidaría solo para verme?"
    xDDDDDD

    Qué tristes los capítulos en que recuerda todo. Snif. Lloré muchísimo ;_;

    ResponderEliminar
  3. Hola! Durante toda tu opinión he estado pasando de "lo veré. Por supuesto" a "ni de coña".
    "Lo veré por supuesto" porque lo has puesto por las nubes. Me atrae la historia de la muerte, me atrae el misterio y los lios argumentales y me atrae mucho mucho el angel negro y los toques de humor. Nunca he visto un dorama (increíble, verdad?) pero creo que este es un Gran candidato para ser el primero.
    Pero............ "ni de coña" me echa mucho para atrás. ¿El qué? El drama. No me gustan los dramas, de verdad que no. He visto bastantes y sigo deprimiéndome de por vida cuando los termino, me haya gustado o no la historia me deja un sabor amargo al final... Y eso de que no haya final feliz. Yo necesito mi final feliz :S
    Así que mi decisión que me llevo de esa magnífica opinión detallada que nos has escrito es que lo veré si tengo la oportunidad o me da por ahí un día, pero sí no, no.
    Un beso.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. @sil: Uaaaaah! Me alegro de que te gustase la reseña *_*

    Te recomiendo lo mismo que a una amiga. Aunque el drama no comienza hasta los 6-7 últimos capítulos, siempre puedes ver uno o dos capítulos al día, unos 3 días a la semana, intercalados con otras cosas. Así no lo ves tan seguido y no te afecta tan duramente como al resto ;)

    Es un dorama recomendadísimo. En serio, si puedes, ponte a verlo. Es una gran historia contada de la mejor manera y con unas actuaciones increíbles.

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no veía un dorama pero viendo que has puesto tan bien este me voy a animar que tal como lo cuentas tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. @MJ: vale, creo que eso haré. Si lo veo escribiré una reseña en el blog y ya te aviso, ok? Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber donde encontratse el tono de la llamada del angel ... me gusto mucho espero tu respuesta ... ahora tengo en mi celu el de secret garden para resivir mensajes .. jeje son tan graciosos =)

    ResponderEliminar
  8. oh mmm que lindas reseñas y JUN ILL WOO me encanta la vere, seguro que la vere estoy impaciente, y ultimamente me encanta los doramas angust y comicos , sobretodo si esta ill woo.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.