Vistazo rápido #36

10:00 a. m.

Jumanji: Siguiente nivel (2019)
Estados Unidos
Aventuras, fantasía, acción, comedia

Sinopsis:
El grupo vuelve al juego pero sus personajes se han intercambiado entre sí, tienen distinta apariencia y encima entran más, lo cual complica las cosas.

Opinión:
No está mal pero no ofrece nada nuevo respecto a la primera. Eso de "sus personajes se han intercambiado" no ofrece gran cosa salvo en dos escenas puntuales. Si os gustó la primera pues la segunda también, si la primera no os hizo tilín, esta segunda parte tampoco os gustará mucho.

Eso sí, la excusa que se buscan al inicio de la película para volver a meterlos, o en este caso al primero de ellos, me parece ridícula, más teniendo en cuenta que saben de sobra que pueden morir en el juego si no se andan listos. Los guionistas tendrían que haber pensando en algo mejor.



Vivarium (2019)
Irlanda
Ciencia ficción, intriga

Sinopsis:
Gemma y Tom son una joven pareja que se ha planteado la compra de su primera casa. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas que les acompaña a Yonder... una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas.

Opinión:
Es una película rara en cuanto a que se sale de lo normal, tiene un tempo muy definido y es bastante intimista. Se centra en una pareja que al ser guiados a una casa en venta quedan "encerrados" en esa urbanización, solos, sin poder salir, sin poder comunicarse con nadie de fuera, alguien o algo les deja la comida fuera, la casa y todo lo que la rodea parece no tener fin y ser indestructible, pero para más inri, alguien o algo les deja a un bebé en la puerta de su casa...

Ese bebé no es normal, crece por días, literalmente en cosa de un par de meses ya está bastante crecidito.

Tienen que hacer lo que se supone que todo el mundo quiere, formar una familia con ese niño, ser sus padres, criarlo, vivir en esa casa... Cuidado con lo que deseas, es una crítica a la sociedad y a lo que se supone que es la idea de cómo debes vivir, de lo que se espera de ti en cada etapa de tu vida.

Obviamente esta pareja lo pasa mal, están completamente solos teniendo que criar a un niño que no es humano. 

A mí me gustó bastante, es rara pero está bien. Lo malo es que no explican una mierda y eso ya no me gusta tanto. No era necesario que lo explicasen todo pero sí algo, pero nada. ¿Qué son? ¿Por qué los llevan a allí? ¿Qué es ese "allí"? ¿Para qué les hacen criar al niño si por el rápido crecimiento que tienen va a durar nada y menos en sociedad? No entiendo el por qué de todo lo que pasa. No le veo sentido ni lógica alguna. Una pena.


Navidad sangrienta (2019)
Estados Unidos
Terror, thriller

Sinopsis:
Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad.

Opinión:
Película de terror adolescente que no entiendo cómo llegó a los cines. En serio. Es típica que te pueden poner en Antena3 y compañía cualquier tarde o noche de fin de semana. Grupo de chicas universitarias no van a casa en navidades, se quedan cuatro solas en la hermandad de turno y un grupo de adolescentes van a por ellas. 

Quisieron ponerle un toque feminista que queda un poco de aquella manera pero que ni llega, ni lo hacen del todo bien ni nada por el estilo.

Totalmente normalucha.



Last Christmas (2019)
Reino Unido
Romance, comedia

Sinopsis:
Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, el cual cambia por completo su vida.

Opinión:
En esta película intentaron hacer una crítica sutil al racismo que va asomando en el país, a las desigualdades sociales y también al Brexit, pero la verdad es que lo tratan tan de puntillas que ni crítica ni nada, se quedan en meras escenas más como pueden ser en las que se ven comer a los protagonistas.

Quitando ese fiasco, la película se deja ver. Es la típica romanticona navideña que dentro de poco se podrá ver en Antena3 desde octubre (cada año las pelis navideñas y la venta de turrones empiezan antes)

Tiene un poquito de drama, un poquito de comedia, de romance y ya, poco más. Eso sí, ese final no me lo esperaba y me cago en todo. No diré más para evitar spoilers.



Parásitos (2019)
Corea del sur
Intriga, comedia, drama, thriller

Sinopsis:
Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Opinión:
Estoy acostumbrada a ser la oveja negra de la familia, pero por ahora lo seré también de la sociedad en general... No me gustó esta película.

Ha sido aclamada por el largo y ancho mundo pero para mí es demasiado larga (lo normal en las producciones surcoreanas) y encima aburrida.

Sí, es una crítica a la sociedad coreana, en varios de sus aspectos, pero para mí es aburridísima en su primera mitad; en su segunda parte por fin se empiezan a complicar las cosas y se pone interesante. 

Habrá serie y no sé yo si la veré.



Quien a hierro mata (2019)
España
Thriller

Sinopsis:
En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar, pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes.

Opinión:
Esperaba más de ella. No sé por qué pero desde el principio no me enganchó, se me hizo bola y así hasta el final.

Muy lenta, escenas que sobran porque no aportan nada, un poquitín larga para lo que tiene que contar, con el cliché del final... Me jode tener que decir esto porque el protagonista, Luis Tosar, me encanta como actor, para mí es de los mejores actores españoles, pero el guión me mató.

Quisieron hacerla muy a fuego lento, tanto que al final me dejó fría y me daba ya exactamente igual quién moría o no, solo quería que terminase.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. ¡Hola!

    No he visto ninguna perto tengo pendinte la de Jumanji y la de Last christmas. Quizá vea también Quien a hierro mata, pero no lo tengo claro jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esas dos que mencionas me gustaron, si las ves... ¡dime qué te parecieron!

      Eliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.