Black

1:57 p. m.

Black (2017)
Fantasía, drama, misterio, romántica
Corea del sur
18 episodios
1h y 20 por capítulo


Sinopsis:
Black es un detective poseído por una parca.
Ha Ram puede ver a las parcas.
Ambos se unirán rompiendo las reglas del cielo. 


Opinión:
Hacía siglo y medio que no veía ningún dorama y de pura casualidad decidí ver este, ¡menos mal que tuve suerte! La historia es de las que me gustan, es de fantasía, tiene su misterio y uno de los protagonistas cambia mucho a lo largo del drama consiguiendo que te enamores de él.

Los protagonistas son 444 (parca) que por culpa de su compañero debe entrar en el cuerpo de un chico recién fallecido y así solucionar el problema. Mientras lo hace se topa con la protagonista Ha-Ram, que vive completamente sola por tener una habilidad especial, habilidad que odia porque le hace ver una sombra negra al lado de la gente que va a morir... Ella intenta que no ocurra pero solo la toman por loca hasta que directamente creen que atrae a la mala suerte.

Los secundarios hacen muy bien su papel, sobre todo los policías. Es un grupo bastante peculiar que al principio no me hacían tilín, pero poco a poco se va viendo la unión entre ellos, cómo se apoyan, cómo trabajan y al final se les coge cariño, tanto que se sufre en cierta situación. Ay, qué pena sentí cuando vi cierta escena. Luego estarían los padres de ambos protagonistas, la pareja del difunto, empresarios y políticos. 

A lo largo de los 18 capítulos vamos viendo cómo el Parca, el más temerario y frío de todos, debe intentar ser humano para no levantar sospechas, cómo va cambiando, cómo lucha contra el cambio, cómo se rinde, cómo empieza a sentir lo que es sufrir, lo que es amar... Me encantó, y nadie sabe lo que sufrí en los últimos episodios cuando se descubre todo el pastel. Vaya personaje más vapuleado de principio a fin. Al final no solo tenía un corazoncito, es que era todo corazón. Con su evolución no habrá escena que no remueva al espectador, ya sea tristeza, risa, cariño... la verdad es que es un buen personaje caracterizado a la perfección por el actor.

La protagonista es la típica que parece tontita, que necesita ser salvada y demás, en parte es así, pero demuestra una gran valentía al intentar una y otra vez salvar a la gente aún cuando sepa que va a internevir en un asesinato, toma de rehenes, etc., y que podría morir.

La trama está llena de giros argumentales, pero llena, que junto con la fantasía y el romance consigue que te enganches. Unos capítulos por el romance, otros por la acción, unos cuantos por el dramón y otros por el misterio. Vamos, que tiene un poco de todo, aunque no negaré que con dos  o tres capítulos menos hubiese estado todavía mejor. Tiene la típica recta final en la que te lo quieren dar todo mascado y hacen una recopilación de escenas, recuerdos, pistas y demás que al final te hace poner los ojos en blanco, pero es eso, 2 capítulos de su recta final. Todo lo demás está ni más de bien, incluso es primero episodio es buenísimo, cosa rara porque suelen ser lentos al ser introductorios.

Poneros con este dorama cuando tengáis un ratito.



You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.