Luna nera

10:00 a. m.

Luna nera (2020)
Fantasía
Italia
6 episodios


Sinopsis:
En la Italia del siglo XVII, una joven descubre su destino junto a una familia de brujas mientras el padre de su novio trata de darle caza por practicar magia negra.


Opinión:
Esta serie de brujas fue estrenada en España en Enero por Netflix y la he visto durante el confinamiento. Es cortita, por ahora solo tiene una temporada compuesta por 6 episodios, así que se puede ver de tirón sin ningún problema.

Si no recuerdo mal está ambientada en la Italia de una supuesta Edad Media donde tienen como pasatiempo el quemar a las mujeres que sobresalen en algo alegando que son brujas. 

La historia comienza con un parto que sale mal, culpan a las parteras de brujería por una cosilla que ocurre, matan a una de ellas y entonces empieza todo. La joven y su hermano deben huir para no ser apresadas y asesinadas, enamorándose por el camino y encontrando a un grupo de brujas que la ayudarán a sobrevivir y desarrollar sus poderes.

La trama es ni más de sencilla, no se han calentado la cabeza y no está mal, pero eso mismo hace que la serie simplemente se deje ver, que no enganche de tal manera que la veas de tirón porque no puedas dejar de verla. No, se ve de tirón porque entretiene y poco más. No es un bodrio ni es una seriaza, está ahí entre pinto y valdemoro aunque quisiesen sorprender, que no lo consiguen, con lo que ocurre al final.

No hay grandes localizaciones, no vais a ver la arquitectura medieval italiana, no vais a ver grandes obras o construcciones... Solo algo de vestuario y mucho campo. 

Sobre las actuaciones poco hay que decir, algunas son mejores que otras pero tampoco destacan mucho.

Anunciaron esta serie como una serie feminista porque todas son brujas, hay prevalencia de mujeres en el elenco y por ciertos temas que trata, pero lo mismo que antes, es un quiero y no puedo, realmente tampoco es la serie feminista que querían que fuese.

En resumen, es una serie muy light, muy corriente, no destaca.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.