Into the night

10:00 a. m.

Into the night (2020)
Ciencia ficción, drama
Bélgica
1ª temporada
6 episodios


Sinopsis:
El Sol comienza a provocar la muerte de todo aquél que se expone a él por motivos desconocidos. Se trata de un misterioso evento cósmico que está arrasando el planeta. En Bélgica, los pasajeros y la tripulación a bordo de un vuelo nocturno secuestrado intentan evitar el sol y ponen rumbo al norte, esperando poder refugiarse en la oscuridad... Thriller apocalíptico de ciencia-ficción inspirado en la novela The Old Axolotl de Jacek Dukaj.


Opinión:
Serie belga cortita que me llamó la atención nada más poner Netflix que era una de sus novedades. 

Nos presentan a un puñado de personajes que van a subir a un avión y en mitad del proceso llega un hombre, el primero empezando por la izquierda en la imagen, y secuestra el avión a punta de pistola. Dice que hay que ir al este, siempre al este, hay que huir de la luz del sol o morirán. Este personaje es el único que me chirría de los que aparecen, creo que montaron mal el cómo se entera de lo que está ocurriendo... Vamos a ver, ahora cualquiera de nosotros escucha una frase aislada del tipo "el sol nos mata, allí donde amanece la gente muere" o similar, y no nos volvemos locos. Es lo único que me cojea, todo lo demás, perfecto.

Luego tendríamos a la que quería suicidarse, una influencer, el piloto, la madre con su hijo, el religioso, dos trabajadores de la aerolínea y el hombre que aparece a la derecha de la imagen. Hay unos cuantos más pero destacaría esos.

Lo bueno de estos personajes, no de todos, es que muchos tienen un pasado, asuntos a medias, no son quienes dicen ser, etc., y eso enriquece mucho la trama porque van poniendo cosas aquí y allá a lo largo de los capítulos y siempre estás pendiente de ello. Muchos personajes empiezan pareciendo equis cosa y terminan siendo queridos, sufriendo cada vez que parece que les va a pasar algo, y al contrario, personajes que los ves buenos y luego dan más problemas que un puñetero dolor de muelas. Esto siempre es un plus.

Personalmente la recomiendo, cada capítulo tiene su dosis de tensión porque tened en cuenta que deben estar siempre en el avión, un lugar cerrado con gente desconocida, con miedo por estar huyendo de algo contra lo que no pueden luchar y que les perseguirá sin cesar (luz del sol) ¿Cómo luchar contra ello si eres un simple humano contra una estrella y encima en un puñetero avión que necesita reparaciones y repostar?

Siempre hay que ir unos pasos (u horas mejor dicho) por delante del sol y no siempre es posible. Hay complicaciones metereológicas, mecánicas, personajes (tripulación y pasajeros), accidentes...

A mí me ha gustado y espero que Netflix no tarde en anunciar que habrá segunda temporada. Tiene un final bastante cerrado si dicen de no seguir pero obviamente todavía pueden seguir, deben seguir, necesito saber cómo evoluciona la trama y qué pasa con cierta unión que al principio parece imposible pero que en la recta final parece cuajar. Esa pareja promete.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.