Inauguración

10:10 a. m.



Vuelvo como el colegio, como el trabajo, ¡como los fascículos coleccionables!



Como veis, cambios hay muchos, pero además hay otros tantos no tan visibles y otros pocos que llegarán en unos meses, o eso espero. Pero cada cosa a su tiempo.

Para empezar he cambiado la plantilla del blog. Es gratuita y la encontré buscando en google. Que nadie piense que es mía porque mis conocimientos sobre diseño, css, html y compañía siguen siendo nulos. 

La encontraréis buscándola como Minimal free version without slider y es de themexpose.

La cabecera tuve que cambiarla aunque me hubiese gustado dejarla tal cual venía en la plantilla. No lo hice porque no podía cambiarlo por el nombre del blog, y claro... salir tenía que salir. Otra vez estuve buscando en google cabeceras y descubrí varias webs donde puedes hacerlas con plantillas ya predefinidas o con imágenes que subáis. 

La que sale arriba la hice en fotor.com, pero podéis probar en mil y una webs más tipo canvas, monkey y compañía. Poned en el buscador banners o cabeceras online y os aburriréis de webs. 

He incluído, sin currármelo porque venía de serie, las cosas como son, un buscador en el blog. En la parte superior de la página está (barra azul), y por lo que he podido comprobar... funciona.

También podéis ver en la barra lateral los iconos para poder seguir la actividad del blog en diferentes redes sociales. Falta facebook, lo sé, pero no tengo cuenta y me da pereza tener que crearme una para crear una página específica para el blog. Por ahora se queda sin esa opción.

Está twitter, instagram, pinterest y la opción de mandarme un email a gmail. Eso sí, esas tres cuentas no son específicas del blog, también publico cosas personales (fotos de mis perros, recetas, manualidades...), os lo digo para que nadie se me asuste si ve poca cosa del blog hasta que coja otra vez ritmo y vayan apareciendo más cosas. Lo hago así por pereza, sí, no tengo ganas de estar abriendo y cerrando sesiones dependiendo de si quiero poner algo mío o del blog. Llamadme vaga. 

Y por cierto, los iconos los saqué de esta web. Os la recomiendo porque de cada red social te da un montón de opciones. Que si diseños diferentes, tamaños... Muy muy muy recomendable. Luego no me digáis que no os avisé.

Además, otra cosa que venía de serie que me ha gustado son los iconos de redes sociales que hay bajo cada entrada. Que no lo hará ni el tato, pero si perdéis la cabeza por algún post y queréis darlo a conocer para así hacerme famosa, ganar mucha pasta y poder dejar de trabajar... pinchad en el icono de la red social donde queráis darle bombo justo bajo la entrada en cuestión y se publicará. 

La gran pega que le saco a esta plantilla aunque supongo que será por mis manazas y no por algún fallo de ella, es que no siempre salen las imágenes en la preview de cada entrada tal y como podéis ver en la página principal. 

Obviamente queda infinitamente mejor con imágenes, pero no doy con el fallo y eso que he estado días dale que te pego, pero nada, se me resiste. Lo siento.

Por eso mismo pensé en poner separadores entre cada entrada, así se podría ver mucho más fácilmente el fin de una publicación de otra, para que en las páginas donde se vean pocas imágenes no quedase todo tan plano ¿?, rompiese esa uniformidad y además le diese color. Pero nada, no hubo suerte.

Según he podido indagar por san google, algunas plantillas no admiten cambios, y no sé por qué, me da que justamente he dado con una de ese tipo. 


Ahora vamos a los cambios que son menos evidentes...

Primero, la etiqueta Opinión MJ desaparece. En un principio se puso porque en este blog convivíamos dos personas y teníamos que dejar claro de quién era cada opinión, pero como mi compañera ya hace tiempo que dejó el blog... tontería seguir poniendo esa etiqueta cuando única y exclusivamente escribo yo. 

Eso sí, en las entradas en las que ella opinó (libros, música, películas y series) he dejado la etiqueta Opinión rewind. ¿Por qué? Porque esas entradas fueron de su autoría y no tengo por qué hacerlas pasar por mías. Al César lo que es del César.

Para poder hacer lo de las etiquetas he mirado todas y cada una de las entradas. 

Todas. 

Sin excepción.

Casi muero.

De esa manera no solo conseguí quitar esa etiqueta, sino el 90% de ellas y además arreglar todas y cada una de las imágenes que no podían visualizarse. ¿Sabéis el puto trabajazo que me ha dado eso? ¿¡Lo sabéis!?

Lo he arreglado todo, pero todo todo.

Y por supuesto, he reorganizado el blog, porque sí, porque era algo necesario y porque voy a meter nuevas secciones y no era cuestión de tener un listado de categorías interminables. ¿Está entonces esto acabado? No. No tengo esa suerte.

El tema de las categorías y subcategorías es chungo en blogger, lo sabéis. No me di cuenta hasta hace dos días que necesitaba un desplegable y que esta plantilla no lo permitía. Olé yo. Soy así de lista. ¿Solución? En el lateral veréis una sección titulada Páginas que son las categorías principales, pero las secundarias (acción, comedia, juvenil, distopías, etc.) aparecerán más tarde.

Sé que en el mismo lateral se ve Etiquetas y un par de opciones, pero no hagáis caso. Estoy viendo (en el blog de pruebas) cómo lo soluciono, que tengo dos opciones, y una la estoy probando también aquí, pero como el blog ya está inaugurado lo dejaré tal cual y las pruebas en el otro, que para eso está.

¿Cuándo lo tendré todo arreglado? Para mi cumpleaños en noviembre o justo para Año Nuevo. No puedo antes, de verdad que necesito un descanso de tanto blog, tanto tutorial y tanto quebradero de cabeza. Para mucha gente le parecerá exagerado, pero de verdad que me ha costado dios y ayuda por no saber nada de este mundillo.

Tened en cuenta que como ya he dicho habrá nuevas secciones, que si vida sana, deporte, nutrición (siempre cosas sacadas de nutricionistas que no dejen de aprender), recetas, etc. Habrá otra para hablar de bichillos (perros, gatos y otros muchos, monosos, que busquen hogar, que necesiten ayuda, historias felices y aunque duela también tristes, hay que hacerlas visibles para concienciar). También una sección de humor con memes que me hayan gustado, manualidades y rescataré otras. Tal vez meta alguna  más, no sé. El blog todavía está cambiando y puede que meta alguna más. ¡Todo es posible!

Entre lo nuevo y lo poquito que me queda por cambiar tardaré un poco. Para empezar en el mes de septiembre no tocaré el blog exceptuando las publicaciones, serán mis vacaciones, y ya en octubre le meteré mano a las cuatro cosillas que me quedan.

Así que me despido con ganas de empezar esta nueva etapa, con promesas de mejoras y pidiendo que si veis algún fallo me lo digáis, así podré arreglarlo y dejarlo todo perfecto para la versión mejorada y espero que ya la final que llegará en unos pocos meses.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.