Serie "Dominion"

10:00 a. m.

Dominion
Fantasía, acción, thriller, drama
2 temporadas
9 episodios la primera temporada y 13 la segunda
45 minutos por episodio
Nota: Basada en la película Legión, a decir la verdad es como una continuación
Puntuación: 6'5 / 10


Sinopsis:
Veinticinco años después de que una guerra entre un ejército de ángeles y la humanidad ha transformado al mundo, los humanos han sido capaces de construir ciudades amuralladas y desarrollar tecnología para evitar un nuevo ataque del ejército comandando por el arcángel Gabriel mientras continúan con la esperanza de que el salvador aparezca. 

Por otra parte, el arcángel Miguel ha entrenado en secreto al salvador convirtiéndolo en un soldado de su regimiento. Cuando Alex Lannon, un joven soldado rebelde descubre que él es el salvador de la humanidad su primera reacción es la negación pero tardará poco tiempo en comprender que ahora que su identidad ha sido descubierta debe lidiar con el hecho de que se ha convertido en el principal objetivo de los seguidores de Gabriel, quienes han podido pasar desapercibidos y han burlado la seguridad de la ciudad para encontrarlo, por lo que deberá tener cuidado de aquellos más cercanos a él.


Opinión:
Esta semana también toca hablar de otra serie, ¡se nota que es verano! Con todo diré que hace tiempo que la vi, así que la opinión no será tan puntillosa y extensa como el resto, será más corta y general.

Dominion es una serie con críticas dispares. Los críticos profesionales y aquellos que tienen algunas web o blog de cierto renombre dicen que es una mala serie, mientras que a los espectadores de a pie nos ha gustado y jodido enormemente la noticia de su cancelación, más cuando hay por ahí alguna que otra mierda siendo renovada y emitida como si nada.

Esta serie tiene como introducción la película Legión, película que fue aburridilla y no llamó mucho la atención (ni la llamará) porque es bastante, muy, normalita. Padre (Dios) se va, los ángeles y arcángeles se cabrean y deciden aniquilar a la humanidad para que Padre vuelva. El arcángel Gabriel liderará a los ángeles para acabar con todos nosotros y el arcángel Miguel nos ayudará en la medida de lo posible porque no cree que haya que matarnos a todos para que Padre vuelva. Además está el tema de que justo cuando se inicia esa guerra nace un niño que es el Elegido, debe protegerle a toda costa. 

Tras 25 años de lo que se ve en la película, la serie sigue con esa historia.

Miguel y parte de la población vive en la ciudad antes llamada Las Vegas, ahora amurallada para evitar ataques indeseados. ¿Problema? Que parte de los ángeles quieren todavía sangre y que los problemas no siempre llegan de fuera, muchas veces aparecen dentro de la misma comunidad. La humanidad está salvada, perfecto, ¿pero a qué precio? Volvemos casi casi a la Edad Media con una división social brutal casi sin posibilidades de ascenso, por lo que la gran mayoría trabajan como burros casi sin poder comer nada para que unos pocos puedan vivir en sus pisazos a cuerpo de rey. Estos pocos les salvaron, levantaron los muros, pusieron orden y todo lo que quieran, pero son los mismos que ahora están asfixiando a la población superviviente, los que no dejan que la sociedad evolucione, los que evidencian que no quieren igualdad, que todo vuelva como antes, quieren esa división, quieren esa pobreza para la mayoría, quieren el poder y harán lo necesario para mantenerlo. Lo que sea.

Ya tenemos varios temas para la serie: Guerra entre ángeles y humanos, guerra entre arcángeles (Miguel y Gabriel), crítica a las clases sociales, tensiones sociales por ello mismo, intrigas palaciegas para mantener el poder, quitárselo a otro, etc. Como veis, no es una serie donde se vaya a ver en todos los capítulos peleas y más peleas, no, hay más. Tenemos las conocidas intrigas palaciegas, varias a lo largo de la serie y hasta dos o tres al mismo tiempo porque estos personajes siempre están maquinando. Esto tiene algo muy bueno, y es que los giros argumentales están a la orden del día y no hay que esperar a los capítulos finales para ver giros en la trama. Aquí los hay con mayor regularidad, lo que te mantiene pegada al sofá y sí, hace que los personaje evolucionen muchísimo. Del principio de la serie a mitad de su segunda temporada algunos pegan un cambio bestial, tanto que casi no se les reconoce. Un gran punto a su favor.

En cuanto a los arcángeles solo os puedo decir lo obvio, que tienen mucha historia sobre sus hombros, que son hermanos y que planear e intentar matar a tu hermano puede parecer sencillo pero luego hacerlo no tanto, todo se complica. Acabar con la humanidad o salvarla sí, está en los planes, pero llevarse por delante al hermano que conoces desde el mismísimo comienzo de la existencia de todo esto... Eso ya son palabras mayores. (Por cierto, Miguel es mío, punto.)

Luego meted romances posibles, otros imposibles, secundarios importantes, espontáneos que lo trastocan todo, batid bien y ya tenéis la serie. 

La primera temporada es entre malilla y normalita con tópicos, personajes bastante planos y cosas así, ya en la segunda temporada nos encontramos con una mejora sustanciosa en personajes, guión, ritmo, etc., tanto que la historia estaba arrancando para en sus capítulos finales dejar la base bien asentada para despegar del todo... Aparecía la oveja negra de la familia, Lucifer. 

No han dado tiempo a que todo estuviese asentado, una pena la puñetera cancelación.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.