Vistazo Rápido #29

11:30 a. m.

Películas vistas en febrero...

La cumbre escarlata (2015)
Estados Unidos
119 minutos
Terror, romance, fantasía, thriller
Puntuación: 5/10

Sinopsis: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 

Opinión: No es una película de miedo ni es un thriller, ni es fantástica ni es romántica, es un mejunje de todo, y lo peor es que picotea tanto de todo y de tal manera, sin innovar nada y con bastantes clichés, que al final se queda en un  ni fu ni fa.

¿Lo mejor? Sin duda la ambientación gótica, la fotografía y los trajes. Se han esmerado muchísimo en lo visual y eso se nota, pero es eso, se queda en lo visual, el guión deja que desear. Por lo visto el deseo lo dejaron para ciertos personajes...



Los signos del apocalipsis (2014)
Canadá
Ciencia ficción
Puntuación: 0/10

Sinopsis: Cuando un misterioso planeta atraviesa el sol, se desatan catástrofes globales. Un solitario científico es la clave para descifrar los símbolos y la única oportunidad de la humanidad de sobrevivir.

Opinión: Película que vi sin saber que ya la había visto en la tele, seguramente en La Cuatro algún fin de semana, ya que esta cadena está abonada a las películas malas de "muerte y destrucción". Esta producción no es diferente, mala a rabiar donde los que quieren y pueden salvar el planeta son obstacualizados en su trabajo por el mismísimo gobierno, que cómo no, no saben hacer nada a derechas.

Mal guión, malos personajes, conversaciones sosas, insulsas y vacías y unos efectos especiales para olvidar.



Meteletsa: Winter of the dead (2012)
Rusia
87 minutos
Terror
Puntuación: 0/10

Sinopsis: El invierno ruso es algo terrible... especialmente si llega a medidados de julio. En medio de una tormenta de hielo, algo levanta su horrible cabeza. Es un zombie ruso, sin sentido ni piedad. Un periodista, un Capitán del ejercito, una mujer que huye de su marido y un cámara se verán envueltos en una terrilbe epidemia zombie.

Opinión: Terror, lo que se dice terror, no. Además, eso de zombis... Todavía recuerdo a ese personaje asiático (un extra) que llega un momento en el que por lo visto no tiene ni puta idea de qué hacer a partir de ese momento y no solo se pone a mirar alrededor, sino que además hasta se agacha hasta casi sentarse. Mala no, pésima. 

Y sí, también tenemos mil clichés sobre rusos... ¡y eso que la peli es rusa! Sus botellas de alcohol bien a mano, el politíco que hace desaparecer a la gente, ese ruso chulito que sería como el guaperas occidental, y lo mejor de todo, un cura que no puede dejar a su rebaño así, por lo que se arma con un hacha y se carga él solo a todos y cada uno de los extras.

Mal guión, cliché tras cliché, malos personajes, malos actores y malos zombis. Sí, hasta malos zombis, no solo por esa mujer, sino por otro que no tenía ni una herida en el cuerpo, ni una mancha de sangre y simplemente iba por ahí en medio de los zombis a por los humanos con cara de ido. Así que sí, hasta malos zombis, y cuando una peli de zombis tiene zombis así, mejor huir.


Project Almanac (2014)
Estados Unidos
106 minutos
Ciencia ficción, aventuras
Puntuación: 1/10

Sinopsis: Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales.

Opinión: La historia ya ha sido contada miles de veces, pero si se contase de forma entretenida pues al menos entretendría. Todo comienza con un joven cerebrito que encuentra algo de su difunto padre, algo que parece ser una máquina del tiempo y encima una prueba de que él en algún momento viaja al pasado. ¿Cómo mola no? Pues ya está, se junta con unos cuantos compañeros de instituto y se pasan gran parte de la película montándola, lo cual aburre bastante; para luego hacer viajecitos en el tiempo para gilipolleces (que si al concierto de pascualito, que si a clase de menganito para bordar el examen y cosas así), pero claro, luego en la recta final se acuerdan de esa gran prueba que se encontraron en un principio y deciden hacer algo de más envergadura, algo más importante. ¿Lo malo? Que entre tanta tontería gran parte de los espectadores o se fueron o ya les importaba tres pares de narices lo que les sucedía. A falta de veinte minutos la abandoné y demasiado que aguanté.


Ninja (2009)
Estados Unidos
86 minutos
Acción
Puntuación: 0/10

Sinopsis: Casey es un chico occidental cuya pasión por la filosofía ninja le lleva hasta Japón para estudiar Ninjutsu. Su instrucción avanza favorablemente y su Sensei le pregunta si estaría dispuesto a volver a Nueva York para proteger la legendaria Yoroi Bitsu, un arcón blindado que contiene las armas de los últimos Ninja Koga. 

Opinión: Hay segunda parte y no seré yo quien la vea. Con eso lo digo todo.

Vamos a ver, adolece de lo mismo que es resto, no entiendo que la gente se moleste en poner pasta para hacer este tipo de productos. El guión está sacado tras juntar un par de mensajes de las galletitas de la suerte, los actores son malísimos, la historia no hay por donde cogerla porque de la nada te salen con un odio visceral y un amor que rompe esquemas, la hija del sensei y por lo tanto alguien que sabe mucho no hace más que ser una patosa de mierda que entorpece más que otra cosa para que el prota la salve, claro, las peleas tampoco son muy buenas para una película que se titula Ninja (tócate los cojones a dos manos), y el ritmo de la historia supongo que se lo guardaron para gastarlo el fin de semana siguiente en la fiestuqui, porque durante el metraje va a ser que no está.

Olvidad que existe.


Objetivo terrorista (2012)
Estados Unidos
86 minutos
Acción, thriller
Puntuación: 2/10

Sinopsis: Un hombre ha puesto cinco bombas que están programadas para explotar a menos que cuatro importantes terroristas sean inmediatamente liberados de prisión. 

Opinión: Aunque le haya puesto un dos en realidad no es una mala película. No es un peliculón, quedaría con un suficiente raspadito, pero podría aprobar. Le he bajado tanto la nota porque no sé por qué desde un principio me imaginaba de qué pie cojeaba el protagonista, imaginaba por qué estaba haciendo todo eso y acerté casi en la totalidad. Eso le quita puntos, le quita gracia al final cuando deberías sorprenderte. Y no lo voy a negar, la causa de por qué decide hacer lo que hace me parece bastante tonta. No creo que alguien decida hacer algo tan radical por el simple hecho que muestran en la película, por la sensación permanente de miedo, por familia y cosas así sí, pero por lo que sale... Personalmente no me parece creíble.

Es  una película que se deja ver si no vas con pretensiones, simplemente para pasar el rato.



Hidden: Terror en Kingsville (2015)
Estados Unidos
85 minutos
Terror, thriller, ciencia ficción
Puntuación: 7/10

Sinopsis: 301 días han pasado desde que Ray, Claire y su hija, Zoe encontrasen un refugio bajo tierra. Con nada que les distraiga de su propio miedo, se aferran a la esperanza de poder vivir algún día sobre la superficie como una familia normal. ¿Qué es lo que se cierne sobre la prisión de cemento a la que llaman hogar? Lo único que tienen seguro es que hay algo terrorífico y extraño que amenaza su frágil existencia, y va a por ellos.

Opinión: Es una película que empieza casi casi por el final, lo que en un principio genera mil y una dudas sobre qué ha pasado, cómo pasó, si eso es así en todo el mundo, etc., y como empieza con ellos ya encerrados allí durante tantísimo tiempo te ves sumergida desde un principio a la oscuridad, al miedo, a los susurros, a la desesperación al creer que alguien o algo viene a por ti, a que te estás quedando sin alimentos y a que posiblemente no solo vas a morir, sino que además verás morir a tu familia. La atmósfera oscura, tétrica y en ocasiones claustrofóbica está muy bien trabajada y conseguida.

La madre es un personaje que no me terminaba de gustar, la niñ pues es eso, una niña que se ha visto obligada a vivir un horror en un estado de casi permanente miedo, y el padre me parece un trozo de pan... Las cosas que hace con su hija y su muñeca, cómo viaja con ella de la única manera que pueden sin salir de ese búnker, cómo la calma y le da esperanzas... Para mí es el mejor personaje.

Sobre qué pasa y qué deja de pasar no contaré nada, pero diré que no era lo que me esperaba, o no del todo, pero que el final del libro Metro 2033 me marcó de por vida y mientras veía la película me imaginaba que podía ser algo así. 

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. La cumbre escarlata me llama bastante, al igual que Proyect Almanac. Las demás no me llaman mucho y veo que tampoco merecen la pena.
    Un beso y gracias por las críticas.

    ResponderEliminar
  2. La cumbre escarlata no me desagradó, no es un peliculón pero vaya, cumple la función de entretenimiento.

    ResponderEliminar
  3. @Samira: Exactamente, se deja ver tapada con una mantita en el sofá siempre que el puñetero clima nos los permita.

    @Espe: "La cumbre escarlata" es entretenida, para una tarde de finde de sofá y palomitas la verdad es que está bien. Sobre "Project Almanac"... uf, si te pica la curiosidad adelante, pero personalmente no la recomiendo xD

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.