"Guía de alimentación para runners" de Albert Grabulosa

11:00 a. m.

Título: Guía de alimentación para runners
Autor: Albert Grabulosa
Editorial: Ediciones B
Género: No ficción, nutrición, salud
Páginas: 200
Precio: 15€
Puntuación: 9/10



Sinopsis:
Unos hábitos alimentarios adecuados no solo contribuyen a mejorar el rendimiento del deportista, sino también a su bienestar en general.

Comer bien mejora la recuperación tras el ejercicio físico, reduce los síntomas de fatiga, ayuda a prevenir lesiones musculares y, por encima de todo, influye positivamente en la salud.

Guía de alimentación para runners es un libro dirigido principalmente a deportistas, aunque extrapolable a la población en general, cuyo objetivo principal es fijar unas bases nutricionales estables con las que mejorar la salud y el rendimiento físico de los corredores y de cualquier persona interesada en adquirir unos buenos hábitos de alimentacion.

Este libro pretende avanzar en la dirección de la coherencia, del sentido común y de la sensatez alimentaria. Una reivindicación de la dieta mediterránea aunque aplicada al deporte y especialmente a los corredores de fondo.



Opinión:
Como runner que intento ser, estoy empezando, me interesa el tema de la alimentación para no terminar con ninguna deficiencia o incluso lesión, y sí, también me viene muy bien para  reforzar los conocimientos que voy adquiriendo en el curso que estoy haciendo sobre nutrición y suplementación aplicada a deportistas.

Es un libro MUY bueno tanto para empezar a alimentarse correctamente tanto si se es runner, se quiere empezar a ser o incluso si se es uno experimentado y va a maratones. No solo es un resumen genial y directo sobre las pautas a seguir, sino que además viene con:


-> Ejemplos de platos para comer a lo largo del día.
-> Ejemplos de grupos de alimentos para saber las combinaciones que debemos comer. Por ejemplo, el lunes habría que tomar para cenar huevo, fruta, cuscús y vegetales crudos, y a partir de ahí ya uno coge los alimentos que quiere.
-> Tiene muy en cuenta a la gente que no toma carne o incluso es vegetariana dando ejemplos de combinaciones de cereales para conseguir proteínas de alta calidad, las cuales se encuentran en la carne.
-> Cómo alimentarse en la época de entrenamiento, horas antes de la maratón y después.
-> La verdad sobre los suplementos nutricionales.
-> Esquema conciso y directo sobre los macronutrientes, su importancia y funciones.


Con todos esos datos cualquiera puede llevar una alimentación sana, que le sirva para rendir mejor durante los entrenamientos y si se hace con cabeza, hasta perder algo de peso.

Personalmente no esperaba tanto, me queda un solo tema para terminar el curso que estoy estudiando y he terminado señalando ocho páginas con datos que me parecen importantes y que debo recordar. Aquí está la prueba:

Llevo una semana con el plan de alimentación que propone, y aunque no estaba del todo convencida, chapó, no sé cuánto peso he perdido porque no me he pesado y solo me peso una vez al mes, paso de amargarme con la báscula de turno; pero lo que sí he perdido son  centrímetros, que al fin y al cabo es lo que nos molesta cuando queremos bajar de peso. He perdido de tres a cinco centímetros en cintura y cadera. Con todo, lo dejo claro, este libro no está enfocado a bajar de peso, lo que pasa es que comía lo que decía que me tocaba, pero en  menor cantidad y además ha coincidido con la semana en la que he dejado de comer carne... Y perfecto.

Resumiendo, si eres runner, hazte con el libro porque tiene todo lo necesario para hacer las cosas y evitar problemas tontos por descuidos o desconocimiento. Toda una sorpresa.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Yo llevo algo más de cuatro años corriendo y ya me he fijado en alguna publicación que otra de este tipo (y ahora con la moda runner más todavía). Yo suelo llevar una alimentación sana en general y, a base de ensayo y error y recomendaciones de conocidos que practican este deporte, ya he ido haciéndome una dieta que se adecua bastante bien a mi cuerpo =)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja estoy a la espera de si me toca este libro en un sorteo...Ñam, aunque yo esto de los consejos para alimentarte mejor y tal...quiero decir, que será un buen libro si no tienes ni idea de nada. Sin embargo, dices que estudias algo de Nutricion Deportiva. La ley básica y que sabe todo deportista (yo lo soy desde pequeña) es hidratos pre competi e hidrato post competi. Y luego claro, depende a que hora te tomes el pre, HC de alto IG o bajo. :))
    Aún así creo que es un buen libro, simplemente por las recetas y las ideas que debe de dar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Samira: Si ya tienes una que te va bien, lo mejor es no soltarla, sería una tontería.

    @Cristina: No te creas, hay mucho deportista que se mete en internet, mira cuatro cosas y se queda con las ideas erróneas (proteínas a cascoporro para los músculos, nada de grasas y CHO como si no hubiese mañana), y no, tú ya lo sabrás, pero cada macronutriente tiene su cantidad y momento de ser ingerido dependiendo de la persona, su entrenamiento, la intensidad, si tiene descansos o no entre días de entreno, etc. En este libro te pone pautas para cada ocasión y luego después los ejemplos.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.