miércoles, 25 de febrero de 2015

//

Calle busca casa

Es hora de hablaros de otro bichín que nos mira con ojitos tipo gato Shrek para que le encontremos casa. Le toca el turno a Calle.


Calle fue encontrada el 30 de Julio por la presidenta de la asociación de aquí, y lo recuerda así:

Menos mal que no hacía mucho calor todavía porque era temprano. Salía de una especie de agujero en la pared (acompaño una fotografía) y estaba tumbada en la acera. Delante de mí iban dos personas que le pasaron por encima sin ni siquiera mirarla. (Total, ¿para qué? Otro callejero más, así nos va)

Me acerqué y vi que estaba herida. Parecía una quemadura o una mordedura, no estaba segura. Le pedí a una amiga que viniera con un transportín y no se resistió. La llevamos al vete y la curaron. Yo tenía previsto llevarla a una colonia de las que tenemos controladas porque no tengo ya más hueco en casa, ya sabes... (Creedme, NO lo tiene, no digo el número de gatos que tiene porque no sé si le gustaría que se supiese, pero un ejército muchas veces no cuenta con tanto ser vivo entre sus filas) Pero es que había que hacerle curas diarias. Así que la metí en mi baño hasta que se recuperara. 

Entonces nos dimos cuenta que era más buena que el pan. Ni rechistaba en los momentos de las curas. Pusimos un aviso como gatita encontrada, estaba claro que venía de una casa, pero nada, como siempre, nadie la reclamó. Parecía que la herida mejoraba pero no, siempre volvía a empeorar, hasta que se dieron cuenta que el problema venía de una muela que lo que hacía era crear un absceso para que saliera toda la infección. La operaron para quitarle la muela y empezó a mejorar.

La llevamos a esterilizar y resultó tener también un problema en el útero, una infección. Así que menos mal que no esperamos mucho tiempo para castrarla porque podría haber empeorado.

También tuvo problemas en el ojo derivados de la infección de la muela, fue lo que más tardó en mejorar, unos 3 o 4 meses hasta que por fin dejo de llorarle.

En diciembre fuimos a vacunarla y como a todos, le hicimos las pruebas antes de hacerlo. Positivo en inmunodeficiencia felina. En enero le repetimos las pruebas para estar seguros y sí, vamos, no hay duda. Es positiva. Pero ella no tiene sintomatología. Ella solo es positiva. Esa enfermedad es parecida al sida humano y ella solo es portadora.
Ahora vive en un jardincito y es muy feliz subiendo y bajando del árbol. Ha perdido un poco de peso y está en su línea. Es una polvorosilla, no para quieta, cuando vienen a verla no para ni un segundo de moverse y restregarse por tus piernas y hacer ruiditos, lo que hace dificilísimo hacerle una foto.




Como podéis ver, la vida de esta gatita no ha sido nada buena, no salía de una para meterse en otra. Primero abandonada, luego el problema en la boca que le deriva en otro en el ojo, encima la infección en el útero y para terminar da positivo en inmunodeficiencia felina.

Al saber esta noticia se nos cayó el alma en los pies, sobre todo a la chica que la está cuidando. No porque tenga que cuidarla por la enfermedad, repetimos, no tiene síntoma alguno, sino porque la gente le haría la cruz y jamás encontraría familia.

Por favor, demostradnos que no es así. Y lo más importante, demostradselo a ella.

Calle vive con otros gatos y no pasa nada, básicamente porque tolera gatos y personas (es una mimada de cuidado), no pelea, no araña, no muerde, no hace nada que pudiese derivar en contagiar la enfermedad. ¿Por qué tiene que sufrir ese estigma el resto de su vida? No lo eligió ella, no se muestra diferente por ello, ¿por qué nosotros debemos pintar esa línea en el suelo e impedirle pasar y tener una familia? ¿Quiénes narices somos para ello?

Calle quiere una familia y lo demuestra cada vez que alguien entra en su campo de visión y pide mimos a grito pelado. Quiere un sofá y cama, una manta, un regazo, quiere a alguien que la quiera por lo que es y lo que hace, por la compañía que da y el amor que regala, no por la cruz que la mayoría de la sociedad le pone encima al ser inmune. 



¿Quién sería el adoptante ideal para Calle?
Alguien con pocos gatos (ya dicho que busca la exclusividad de los mimos) o ninguno.
No sabemos qué tal con perros, pero volvemos a lo mismo, "¡la exclusividad de los mimos para mí!" la oigo imponer desde aquí...


Tengo dudas sobre la inmuno
No hay problema, no pasa nada, nadie nace sabiéndolo todo. Pregunta, a nosotras, a la gente que lleve la asociación o protectora de tu zona (con un email bastará), a tu veterinari@ de confianza. Todos te dirán lo  mismo, no por eso hay que dejarlos de lado.

Los gatos con inmuno son exactamente iguales a los completamente sanos (y ella está gordita y sana) en lo que importa. ¿La diferencia? Que un resfriado normal no le haría nada (a priori) a un gato sin inmuno, mientras que a Calle sí le supone más esfuerzo el superarlo; ¿pero y qué? ¿No vamos nosotr@s al médico cuando caemos enfermos? Pues con Calle igual. En vez de esperar una semana para ver si se le pasa, sería llevarla al veterinario y así evitar que vaya a más. Punto, no tiene más misterio ni más complicaciones.

¡Ah! La inmuno es felina, no se contagia a perros.



Ficha de Calle
Gata
2 años y medio
Sana
Esterilizada
Positiva en inmuno
Desparasitada externa e internamente
Familia sin animales o con pocos gatos



Difundid, comentad, hablad de esta entrada hasta con el cartero. Encontremos una familia a Calle, una familia que se la merezca y que la vea por lo que es, no por lo que lleva o deja de llevar en la sangre.

1 Comentario

Añadir comentario
  1. Elenakaede dijo... 1 de marzo de 2015, 19:09

    Me encanta que hayas escrito sobre Calle. Es una gata preciosa, cariñosa y súper buena. No sé de nadie que no haya pasado dos minutos con ella sin enamorarse y es que sus ojos color cielo son para perderse en ellos. Podría decirse que ella, junto a Pandereta, es una de las madrinas de nuestro blog, porque si Pandereta le da título al blog, ella le da estilo con su foto de fondo.
    Le he prometido a Calle que iba a ser su año y que iba a tener una familia en 2015 ¡a por todas Calle!

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.