Animes Primavera 2013 (2/3)

4:47 p. m.

Yondemasu yo Azazel-san y Yondemasu yo Azazel-san Z
1ª y 2ª temporada
Seinen, comedia, sobrenatural
13 capítulos por temporada
10 minutos cada capítulo
Adaptación del manga con el mismo nombre
Puntuación: 7 / 10


Sinopsis: 
Rinko Sakuma es una universitaria que trabaja en la agencia de detectives de Akutabe a tiempo parcial. Un día, Akutabe decide que la joven Rinko debe aprender una parte fundamental del trabajo, que es la invocación de demonios, ya que éstos son usados por el investigador para que le ayuden a resolver los casos que tiene entre manos. 


Este anime en realidad empezó antes de la temporada de primavera del 2013, pero como la segunda parte y último (por ahora) se emitió esta temporada, lo meto por aquí. Debo reconocer que no me acuerdo por qué narices decidí ver este anime, pero me aplaudo a mí misma por haberlo hecho, sobre todo por la primera temporada, la mejor de las dos.

Los personajes fijos son pocos, el investigador Akutabe, su ayuntante Rinko y dos demonios con grandes poderes, el de la lujuria y... dar cagaderas, así, tal cual. Como sea el objetivo del pollo ese (está caracterizado como un pollo) no podrán atacarle, solo con mirarte tendrás unas ganas increíbles de ir al baño por la diarrea que te entrará. Cuando lo ví me descojonaba, no me lo esperaba para nada.

Akutabe es el típico joven, adulto, culto y presumiblemente distante y con la mala hostia, tanta que como norma general en todo capítulo hay alguna que otra escena en la que casi mata a los demonios que le ayudan, eso sí, de tal manera que propicia que el espectador se ría, porque sí, este anime es cómico con algún que otro tinte más serio.

Rinko, la ayudante, ya es mucho más dulce o al menos al principio, ya que tener al demonio de la lujuria al lado y no querer corromperse solo le deja una salida: Volverse tan sádica como el jefe, más porque el demonio en cuestión se encapricha de ella y no la deja sola ni para ir al baño.

Luego están los dos demonios, como ya he dicho, el de la lujuria y la cagadera. Ambos serán la pajera cómica de la historia, no podrán estar ni juntos ni separados y tramarán  mil y una historias que terminarán entre carcajadas la mayoría de las veces, pero de ver en cuando y como ya he comentado, la historia cambia un poco y tiene algún que otro tinte dramático. Hay sitio para todo aquí.

Con el paso de los capítulos vamos conociendo a los personajes a excepción del de Akutabe, que empieza y termina siendo un misterio. Entre esas historias tenemos siempre un lado dramático, tanto que a mí  me sorprendió de tal manera que se me cayeron las lágrimas con el demonio tipo toro y con lo que le 'pasa' al pollo de las cagaderas, incluso con la mala racha del demonio de la lujuria. Sorprende cómo entre tanta risa te pasan de momento a escenas bastante más serias y las lágrimas se pelean por salir.

Personalmente recomiendo el anime, son solo 10-12 minutos por capítulo, se ve en nada, y ya digo que te ríes y emocionas. Eso sí, mejor la primera temporada que la segunda, luego pierde gracia. No sé si es porque no innovan o qué, pero ya te se hizo más larga y eso que duraba exactamente lo mismo, es decir, un suspiro.




Uta no prince-sama maji love 1000% y Uta no prince-sama maji love 2000%
1ª y 2ª temporada
Comedia, romance, harem, shôjo
13 episodios por temporada
Adaptación del manga y novela visual del mismo nombre
Puntuación: 7 / 10


Sinopsis: 
Con sueños de convertirse en compositora y escribir algún día una canción para su ídolo, Haruka entra en la Academia Saotome, una prestigiosa escuela de artes musicales. Si aprueba podría ser contratada por la Agencia Shining. De todas formas, Haruka se da cuenta de que su sueño no va a ser fácil cuando nota que está rodeada de cantantes y compositores con mucho talento. Su profesor es un ídolo famoso, el director de la academia vendió millones de discos, y esto acompañado de que en la academia ocurren todo tipo de sucesos. Para hacer las cosas más difíciles, el enamoramiento está prohibido en la escuela entre parejas compositor-ídolo.


Aquí pasa lo mismo que con el anterior anime, la primera temporada corresponde a la temporada de otro año, pero como la segunda se visionó en la de primavera 2013, pues aquí la comento. Este anime lo empecé porque me pareció bonito, lleno de colores y me apetecía algo simple y que me dejase con buen sabor de boca, ¡y por lo visto hice bien!

Para que quede claro desde el principio, este anime va dirigido a chicas, ya que la historia gira sobre una chica normal que se ve entre un grupo de chicos a cada cual más guapísimo que el anterior y todos quieren algo con ella, o al menos todos sienten algo por la chica.

Ella es como la mayoría de las chicas anime, muy bonita, dulce y buena; y ellos... pues hay de todo. Ninguno es  malo, pero cada uno tiene ciertas características que lo diferencian del resto. Tenemos al guaperas rico que puede parece muy pagado de sí  mismo pero es muy atento, al pelirojo que me pierde por lo vivaz y bonachón que es, al rubio risueño que mejor que nunca se quite las gafas (para saber el por qué toca ver el anime), al más pequeño que se  más aniñado pero que tiene clarísimo lo que quiere, al cantante que tanto le gustaba a la protagonista y que tiene mucha historia a su espalda y al chico tradicional, el más tranquilo.

Quien se ponga delante del pc o la televisión para ver este anime seguro que se quedará con uno, o como a la mayoría nos pasa, con varios.

De la historia poco os puedo decir. Simplemente son jóvenes estudiando para ser grandes estrellas, en el caso de ella para ser compositora y en el de ellos para ser cantantes. La vida de todos ellos se entrecruza por diferentes trabajos en grupo que deben hacer y así empieza todo.

En la segunda temporada entran nuevos personajes, los senpais y el muso de la protagonista... ¡La batalla empieza! La primera con los senpais porque deben competir y demostrar cuál es el mejor, los senpais por llevar ahí más tiempo o los nuevos por traer aire fresco al mundillo; y la segunda por ese nuevo muso, que no se cortará un pelo a la hora de buscar a la chica y estar con ella, cosa que al resto del grupo hace que se les lleven los demonios.

Esta segunda temporada no me gustó tanto porque se pasa de 'rosita'. Vale que es una historia bastante simple y sin complicaciones, que muestra el poder de la amistad, el esfuerzo, el amor y todo eso, pero llega un momento que la sobredosis de azúcar es demasiado. Lo que ya me remató fue ese final con esa canción, en ese duelo de finales y que ganasen quienes ganaron... A ver, no. Quedé empachada.

¿Lo recomiendo? Pues sí, al igual que el anime de arriba, la primera temporada es mejor que la segunda, pero la historia sigue mereciendo la pena. Es un anime para regalarse la vista y un pecado inconfesable por esas historias tan tiernas y bonitas, pero oye, si es lo que se necesita y gusta... ¡A por él! Yo lo hice y no me arrepiento, es más, si hay tercera temporada la veré sin duda alguna.




Karneval
1ª temporada
Fantasía, comedia, misterio
13 capítulos
Adaptación del manga con el mismo título
Puntuación: 7 / 10



Sinopsis:
La historia gira entorno a Nai, que busca a alguien importante para él, Karoku, teniendo como única pista un brazalete. Nai conoce al ladrón Gareki cuando éste asalta la mansión donde Nai era prisionero. Gareki ayuda a Nai a escapar y pensando que son perseguidos por la policía se escapan en un tren que es secuestrado, en este incidente se topan con "Circus", la organización de defensa más poderosa del país, ellos se unen a esta organización especialmente por Nai que necesita ser protegido de la organización que está en contra de ellos, "Kafka".



Otro anime que empecé por curiosidad y colorido, aunque también debo reconocer que me llamaba la atención eso de que estuviese ambientado en un mundo circense, nunca había visto uno así y para nada me ha desagradado. Lo malo es el final, que por eso le pongo un siete en vez de más nota. Lo digo desde ya, el final es para matar a todos los que tuvieron algo que ver con este anime, no explican absolutamente nada, por lo que debes buscar el manga (como es mi caso) para leerlo y enterarte de todo, ya que, repito, no explican nada de nada.

Todo  habría sido perfecto o casi casi perfecto de haber puesto en la sinopsis que la historia trataría de la búsqueda de Nai y Gareki, así la historia sería completamente cerrada y no tendríamos ansias asesinas. Dejan sin contestar... Quién o qué es realmente Nai y cómo llegó a ese estado, quién es Karoku, su relación con Nai, el personaje del abuelo y su nieta, qué pasa con Karoku y Nai, qué pasa con Gareki, quién es el que mantenía encerrado a Karoku y mil cosas más. Te quedas con un montón de incógnitas. Y para rematar los responsables del anime dijeron que no tenían pensado hacer una segunda temporada a no ser que se vendiesen muchos dvd y merchan. ¿Los matamos ya o qué? Lo piden a gritos.

Pero bueno, sea como sea el final el camino hasta llegar allí está muy bien. 

Nai es un misterio adorable, Gareki (mi chico) es lo que viene siendo un personaje de buen corazón pero con una coraza bien puesta para impedir que le hagan más daño, y Karoku es un personaje del que no sé absolutamente nada tras ver 13 capítulos de 24 minutos cada uno. Así de claro.

Tenemos dos bandos, el bueno (Circus) con unos personajes bastante variopintos (uno muy divertido, otro más serio, uno que parece más independiente, otra que va de lista y perfecta por la vida... para todos los gustos), y el bando de los malos (Kafka), siendo reseñable solo Uro.

Esta historia es  muy colorida, animada, bonita y cómida, pero también tiene sus escenas de misterio y tragedia, pobre Gareki, solo diré eso. Poco a poco van contando el pasado de los personajes, perfilándolos, dándoles profundidad, tanto que al final les tienes cariño y quedas enganchada a la historia. 

No puedo decir nada de la historia, ya que gran parte de lo dicho en la sinopsis no sale para nada o no se explica, y como he puesto más arriba, lo que realmente se ve es la búsqueda de Nai y cómo Gareki le ayuda. Es una historia de amistad, de búsqueda y de risa. 

A mí los dos primeros episodios no  me gustaron nada y la dejé abandonada hasta hace unos días, fue ponerme con ella otra vez y por lo visto empezar lo bueno. La recomiendo, simplemente sabed que si la veis debereis buscar el manga o a alguien que lo haya leído para que os explique todo lo que en el anime no se explica. Pero vamos, disfrutad los capítulos, son muy amenos.




La tercera y última parte de los animes que me quedan por reseñar de la temporada primavera 2013 estarán en Enero.




You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.