Serie "Broadchurch" (1ª Temporada)

11:30 a. m.

Broadchurch
Drama, misterio
1ª Temporada, 2013
8 capítulos
Nota: 7/10


La historia trata de la muerte de un niño de 11 años y la investigación de rigor para encontrar al asesino.










Opinión de MJ:
Tras el cachondeo de Antena 3 con esta serie por tirarse... ¿cuánto tiempo? ¿un año? diciendo que próximamente emitirían esta existosa serie, me cansé, la vi por mi cuenta y debo decir que aunque no ha sido lo que esperaba (es lo malo de las espectativas), sí me ha entretenido y parecido muy buena, tanto que la visioné en solo dos días.

La sinopsis es la mísera frase que os he puesto arriba: Muere un niño de 11 años en un pueblo pequeñito e idílico y por la investigación sale mierda como para asfixiar a Estados Unidos. Los investigadores al cargo serán David Tennant, recién llegado con unos métodos para nada amables, y la mujer a la que roba el puesto que es lo contrario a él, amable y cariñosa.

Después de ver todo lo que pasa solo os puedo decir una cosa: Por favor, tirad las pastillas para dormir por el retrete, ¡ya! Un asesinato se dará a tu alrededor. Además, es mentira, yo me las he tomado para dormir y no funcionan... O mi cuerpo las combate que da gusto, o mienten o definitivamente vengo de Plutón.

Poco se puede decir sobre la serie que no se haya dicho y que se resuma en los que he dicho, dos métodos diferentes de investigar, una relación muy bonita entre los investigadores, drama a tutiplen e historias devastadoras e incluso turbulentas de todos y cada uno de los habitantes de ese supuesto idílico pueblo.

¿Quién es el asesino? Obviamente no daré ni una pista, pero también digo una cosa, algo por lo que no le pongo más nota a la serie es porque al final lo resuelven por lo que lo resuelven. Seamos sinceros, es por pura chiripa, de otra manera este caso sería como el de Sandbrook. Las cosas claras.

El último capítulo es grandioso de principio a fin, tanto que terminé con la lagrimita cayendo por la cara en dos ocasiones. Es muy muy muy emotivo, pero dejando de lado eso, la serie, aún siendo buena, no me parece para tanto. Sus puntos a favor son las buenísimas actuaciones y toooooodos los trapos sucios que sacan, pero eso no es nuevo, Stephen King es el rey a la hora de decirnos "¿Que los pueblos pequeños son idílicos? Ven aquí que te enseñe un par de cositas". Luego está el tema de que cada capítulo o dos capítulos se centren en uno o dos personajes y los hagan parecer culpables para tener al espectador creyendo cada vez una cosa, cosa tampoco inventada ahora...

Personalmente creo que gana tantos puntos por:
-Ser corta (extenderse es malo, si la historia da para cuatro hojas, no intentes escribir nueve)
-Ir directa al grano, no tiene capítulos enteros contándonos al por menor cada historia de sus personajes principales. Sí, se habla de ellas, pero aparecen contadas veces y ocupan lo justo y necesario.
-Las actuaciones tan asombrosas de los actores.
-Los dos protagonistas tan diferentes (lo sé, tampoco está inventado), pero con gran química.
-Ese final tan inesperado y emotivo.


En el mismo momento en el que la serie llegó a su final se anunció el rodaje de la segunda temporada, sabiéndose ahora que estará protagonizada por los dos detectives de la primera y centrada en Sandbrook... Supongo que será porque ambos, a saber cómo por cómo terminan, investigan el famoso caso que tanto se comenta durante la primera temporada y que deja inconclusa la historia de nuestro querido y amado David Tennant.

Resumiendo, la recomiendo mucho. La verdad es que deberíamos dejar de lado tanto producto americano y centrarnos un poco más en las inglesas, que muchas son joyitas. Personalmente espero ya la segunda temporada.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Quería verla pero no creo que la siga por la televisión... si le das un 7, me animaré :)

    ResponderEliminar
  2. La tengo en pendientes, pero esta vez mi madre se me ha adelantado porque ella la sigue por la tele y me tiene la cabeza loca.

    Necesito más horas y findes más largos para ver todas las series que tengo en espera, encima ahora vuelven las temporadas de todas las series que sigo y llevo al día con USA!!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Queria verla, pero como ando liada con otras series la he dejado pasar. Ahora, si la recomiendas...pues oye, te haré caso y la veré. :)
    Besos

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.