lunes, 14 de julio de 2014

//

Vistazo Rápido #21

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



Ocho apellidos vascos (2014)
Tráiler
Puntuación: 5/10

Después de tantísimo bombo por fin pude verla, y la verdad es que para mí es una película normal y corriente. No sé, no veo esa diferencia Andalucía - Vasco, solo veo diferencia de dos formas de ser, de dos personajes, no de gentes y formas de vida. ¿La gente del norte no sale? ¿No tiene necesidades que cubrir y tardan meses en acostarse con alguien?

Llamadme rara pero no veo por qué esta película ha sido y es tan aclamada. Me pareció una historia normalilla con algún que otro puntazo y para de contar.




Asalto en Wall Street (2014)
Tráiler
Puntuación: 8/10
 
Una noche en la que no me apetecía nada me puse a ver esta película pensando que sería solo la típica de acción, y me encontré con una agradable sorpresa. La historia dura hora y media y a excepción de los últimos diez minutos, la película nos narra cómo una hombre casado con una mujer enferma, intentan llevar una vida normal con el trabajo de él (seguridad) para mantenerse y luchar contra la enfermedad de ella. Ya que en Estados Unidos eso de la Seguridad Social, nanai. 

Tal y como much@s ya pensarán, las facturas del tratamiento son demasiado costosas, no consigue más trabajo y pasan un par de cosas que terminan de darle un vuelco a todo.

La película trata de dos personas normal y corrientes que solo intentan vivir juntas de manera sencilla. Quererse, tener hijos, vivir el día a día, pero donde todo termina de derrumbarse y acaba como acaba.

Para mí es una película llena de sentimientos y finalmente de venganza, no una película de acción. No me parece para nada aburrida, al revés, me gustó mucho.




Apolo 18 (2011)
Tráiler
Puntuación: 8/10


Tras descubrir de pura casualidad esta película y una tarde de bochornoso calor, decidí verla, y oye, no está nada mal. En general tiene malas críticas, pero es como dicen, primero te tiene que gustar el estilo 'documental' (o  más bien supuesto documental), y luego las películas con uno o un par de escenarios, tipo claustrofóbicos; si no se reunen estas dos características difícilmente gustará esta película.

A mí siempre me han gustado las historias sobre conspiraciones y demás porque sin llegar a ser una conspiranoica, sí que creo que todos los países, con Rusia, China y Estados Unidos a la cabeza, llevan muchísimas acciones en secreto. Hace eones que no se pisa la luna, ¿por qué? Por falta de dinero, porque ya no hay interés, porque se descubrió algo que no se debería... Seguramente hayan vuelto y no hayan dicho ni mú, el por qué ya que se lo imagine cada uno: Para que no les prendan fuego por gastar dinero en eso en vez de ayudar a los que no tienen cómo sobrevivir por culpa de la crisis, porque descubrieron algo que prefieren mantener en secreto... Yo que sé. El día que la CIA me elija y tal ya os cuento.

La película tiene un ritmo lento, es cierto, pero teniendo en cuenta que solo pueden moverte en un espacio de dos por dos, milagros pocos. Los actores te van contando 'su vida' allí arriba, su trabajo, sus rutinas, y de vez en cuando, al pasar algo extraño, entonces sí se acelera el ritmo y se siente un poco de claustrofobia y tensión.

En resumen, la recomiendo si te van las películas del tipo que he comentado antes, de otra manera... se puede probar pero no prometo nada.

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario en la entrada

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.