Lectura Rápida #1

11:30 a. m.

Peta Z
Sportula, eBook, Varios autores
eBook gratis
Puntuación: 5/10



Sinopsis:
Solo hacen falta once bastardos para destruir tu infancia.Terror, aventuras, misterio, humor, crítica social y sobre todo mucha mala leche. Once relatos en los que los dibujos de nuestra más tierna infancia se mezclan con muertos vivientes.Nunca has leído nada igual. Tal vez no quieras volver a leer nada después de esto.


Opinión:
Estamos con un libro de relatos cortos que giran sobre la idea de coger a esos dibujos animados de nuestra infancia y meter a unos cuantos zombis por ahí. La idea es original y no pude resistirme a ello. Tengo que decir que el libro, en general, tiene de todo. Relatos muy buenos, otros buenos, normalitos y otros aburridos, de ahí el suficiente que le doy. 

Hay uno que personalmente me encantó, el de Epi y Blas, me descojonaba recordando cómo el pobre terminaba hasta las pelotas de que el otro no le dejase dormir; y cuando ya explota y pone los puntos sobre las íes, ya directamente lloras y terminas con dolor de mandíbula. 

En cambio otros me parecieron infumables, como por ejemplo el de Mazinger Z (tal vez influenciada en que las historias tipo 'mecha' me aburren); y no entiendo la manía de ciertos autores en creer que al hablar de zombies, sus personajes deben soltar palabras malsonantes cada dos frases de tres, demasiadas historias con esa característica que personalmente me molesta.

Resumiendo, un libro para todos los gustos, para recordar la infancia y reirse y flipar con ese giro que le dan a las historias.





Propiedad 57 de Óscar R. (Autopublicado en Amazon)
37 páginas, eBook
Puntuación: 3/10


Sinopsis:
Todo aquello que puede el hombre percibir en el corto y oscuro trayecto de su vida en el mundo ¿Es entera y únicamente cuanto en verdad existe? ¿No habrá en algún plano desconocido cosas que aun este ignora? Son estas cuestiones muy discutidas entre la multitud. Sin embargo, se ha de presentar en este particular relato, una historia que dará al lector una idea más detallada sobre la profunda y negra incógnita de estas preguntas. Será el mismo desafortunado quien cuente su negro y sangriento suplicio, de como se ve envuelto, sin quererlo, en una persecución demoníaca, en la que su mente y su razón son puestas a prueba.


Opinión:
En la portada que es un libro de terror, o sea, que lleva mi nombre, me grita, me llama, me susurra, me camela, ¡me todo! No me lo pensé, me hice con esta historia corta y debo decir que aunque la historia está muy bien, falla en dos cosas.

El autor debe pulir su forma de escribir. Ya digo que la historia no está nada mal, la cadena de acontecimientos tampoco, pero hay dos errores que para mí son bastante gordos:

1) Errores gramaticles (no muchos, la verdad), y los de concordancia de tiempo... Eso sí que no. La historia se narra en pasado menos en ciertas frases que se le escapa el presente. Es en uno o en otro, no los dos.

2) No sé si es porque es un escritor novel (él mismo dice que es su primera novela) o por qué, pero tiene bastante frases rebuscadas, demasiado largas y enrevesadas; encima tiene algún que otro término que la verdad sea dicha, no se utiliza mucho; y lo peor, utiliza un término para describir un sentimiento o cualquier otra cosa y justo al lado pone uno o dos sinónimos más. Puede ser que sea para recalcar, pero también puede que lo haga para hacer ver que tiene un buen vocabulario. Sea como sea, si esto lo hiciese de vez en cuando tendría un pase, pero cada dos por tres y con lo corta que es la historia, pues no. Leo una novela, no un diccionario de sinónimos; y no, no soy tan tont@ como para que me tengas que poner sinónimos de todo para que lo entienda. 

Con todo, aunque no le ponga ni un suficiente, es tan corto que cualquiera puede ponerse con el ebook.




Palabras para una muerta de Nicci French
Arroba@Books, eBook, 45 páginas
Puntuación: 7/10


Sinopsis:
En la ceremonia en honor a Lisa –una joven a la que la muerte sorprendió de forma inesperada-, sus amigos y familiares la evocan en unos discursos sentidos y emotivos. Pero alguien, sin advertirlo, habla más de la cuenta…


Opinión:
Otra novela cortita de misterio y sentimientos. Empieza con la muerte de Lisa (no narrada), de cómo sus amigos y familiares se toman esa muerte, qué sientes, cómo lo sienten, si lo aceptan o no, se replantean si de verdad la conocían, si de verdad era una amiga, hermana o hija, recuerdan la vida de la chica (cómo no, las cosas buenas, es el día de su entierro), etc. 

En un principio puede parecer que será un conjunto de pensamientos y sentimientos de la gente sobre la chica muerta, pero poco a poco, sin saberlo, sin percatarlo (ole por la autora), Nicci te va dando información que al lector se le antoja 'otra cosa más' pero que luego será crucial, ya que en la recta final hay un gran giro en los acontecimientos, llegando a un final inesperado.

Poco más puedo decir del libro, es muy corto para extenderme. Ya digo que empieza como cualquier otro, tanto que incluso puedes pensar en dejarlo, pero engaña totalmente.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.