viernes, 29 de noviembre de 2013

//

Proyecto solidario-literario (Fundación Garrigou)

Hoy vengo para hablar de un proyecto solidario que me han comentado por email y que me parece muy bonito. Se trata de un libro de cuentos en apoyo a la Fundación Garrigou. Esta fundación financia proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual y presta cobertura al colegio de educación especial María Corredentora, al que asisten niños con síndrome de Down y otras discapacidades.

Cuatro escritores premiados (Lourdes Ventura, Paloma Orozco, Pepa Roma y Marcos Chicot), han escrito cada uno un cuento para niños, y los niños con síndrome de Down del colegio han hecho las ilustraciones. Creo que no hace falta decir que el libro ha quedado precioso, por lo que sería un fabuloso regalo para Navidad, Reyes o un cumpleaños.

Su precio es de 10 euros, y el importe va destinado íntegramente a la Fundación Garrigou. El libro se puede adquirir ya en Madrid en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57), y a partir del 5 de diciembre en Barcelona en la librería Maite (Vía Augusta, 64).

Uno de los escritores, Marcos Chicot, estará el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 hasta las 20:00h en la librería Maite de Barcelona, para hablar con niños y mayores sobre cómo se nos ocurren los cuentos a los escritores, responder a preguntas, firmar libros de cuentos, etc. Y que con la misma finalidad estará en la librería Rafael Alberti de Madrid el sábado 14 de diciembre a las 12:00 hasta las 14:00h.

Por mi parte solo queda pediros que en la medida de lo posible se colabore con esta causa, y si no se puede comprar el libro, al menos en los blogs, facebook, twitter o cualquier otra red social se difunda la iniciativa. Mientras tanto los niños os dan las gracias en este vídeo:

1 Comentario

Añadir comentario
  1. Ivannova dijo... 30 de noviembre de 2013, 17:12

    Me parece un libro perfecto. En cuando pueda difundiré la información ya que no lo podré adquirir.

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.