Kdrama "Listen to my heart"

12:00 p. m.

Título: Listen to my heart (Can you heart my heart?)
Nacionalidad: Corea del Sur
Año de emisión: 2011
Género: Drama, Romántico
Capítulos: 30
Actores: Kim Jae Won, Hwang Jung Eum, Nam Goong Min, Go Joon Hee, Kim Yeo Jin, Song Seung Hwan, Kim Sae Ron, Lee Hye Young.



Sinopsis:
El dorama trata de una pareja conformada por un niño (Cha Dong Joo) que en un principio lo tenía todo pero que por un accidente pierde la audición y un poco de su orgullo, por lo cual pretende que puede oír; y una niña, Bong Woo Ri que prefiere parecer tonta antes que su padre pierda su dignidad y pueda parecer débil porque tiene “retraso mental". 

Los niños se conocerán a una temprana edad y más adelante volverán a encontrarse en medio de grandes mentiras, complots, medias verdades y grandes sentimientos apenas contenidos.



Opinión de MJ:
Tras tener este dorama en el pc durante eones me acordé de él, me puse a verlo, al principio no me pareció gran cosa, incluso llegó a cansarte tanto drama, pero al final me enamoré de todos sus personajes y su historia. Os cuento...

Los primeros capítulos (y no hablo solo de un par) nos meten de lleno en la historia de dos familias relacionadas en la sombra. Una de ellas es la típica familia adinerada con el padre, la madre y un niño pequeño; mientras que la otra es tan pobre que incluso una de las hijas no puede ni ir a la escuela. En principio son la abuela, el padre y un niño, pero por un matrimonio de conveniencia se les suman la madre y una niña.

Esta última familia, la pobre, es la que da más pena y la que te hace llorar. Nunca hasta este dorama había llorado en los primeros capítulos. Nunca. La abuela toda la vida trabajando para que no falten un techo sobre sus cabezas y comida en la mesa, el padre con cierta deficiencia mental pero que es un trozo de pan que no tiene maldad ninguna, la madre sordomuda, el niño inteligente que odia a su familia por ser tan pobre e ignorante, y la niña, la más joven, la única que intenta hacer sonreir a todo el mundo.

En estos capítulos iniciales hay decenas de escenas tiernas y bonitas al mostrarnos lo que se quieren los personajes y en qué punto se relacionan las dos familias, pero también hay muchísimas tristes por la situación que viven, por la desesperanza y la impotencia de no poder cambiar ciertas cosas. Hay tanto drama en estos episodios, tantas lágrimas, que hay ocasiones en las que te cansas de ver a la niña llorar, al padre esconderse, a la madre quedarse triste... Llega un momento que directamente tanto dolor y lágrimas superan al espectador. Por suerte con el paso de los capítulos el nivel dramático va en descenso (aunque nunca llega a desaparecer) y va siendo sustituido por una trama de misterio y romance.

Los personajes principales serían 'el pianista', 'el doctor' y 'la niña'. Los otros son secundarios, pero ojo, aquí los secundarios son importantísimos. Sin la abuela y sin el padre este dorama perdería tanto que sería uno más del montón. Es más, si tengo que elegir una actuación sobre el resto no tengo ninguna duda de que el actor que hace de padre con retraso mental es el mejor. Os lo digo totalmente en serio, es una actuación tan buena que se merece todos los premios habidos y por haber. Podría haber caído en lo gracioso, lo tonto o esperpéntico, pero trata tan bien el tema, con tanta delicadeza, que no puedes hacer otra cosa que caer rendida ante este personaje y sentir pena por él. Llorar y reir con él. Es inevitable. El mejor personaje de todo el dorama. Durante todo el dorama lloré muchísimo en sus escenas con MaRu, su hijo, son bellísimas.

Como ya he dicho, los protagonistas serían tres. El médico (mi personaje preferido de los protagonistas), el pianista y la chica. Aquí digo lo mismo que con el anterior personaje mencionado, el padre, pero en realidad es extensible a todos y cada uno de los personajes, bordan su papel. Lo bueno de esta historia es que ningún personaje desentona, ningún actor lo hace peor que otro... Las actuaciones son de sobresaliente.

El médico es... un personaje torturado desde su más profundo ser aunque quiera aparentar justamente lo
contrario, consiguiendo que se le quiera abrazar hasta el fin de los días. Sí, cuando se enfada tiene una cara de pirado impresionante, parece que es muy retorcido, incluso puede dar la sensación en cierto momento de la historia que solo quiere vengarse de todo el mundo... Puede parecer mil cosas y la gran mayoría de ellas no son nada positivas, pero no es así. Es un personaje muy maltratado, para mí es el que más sufre desde el minuto uno del primer episodio y hasta el mismísimo final. Me gustó tantísimo el personaje y la actuación del actor que ya tengo en el pc varios de sus trabajos para ver. Creo que con esto lo digo todo. 

Luego tendríamos al pianista. Este chico también podría decirse que es muy bueno, que es todo amor y cosas por el estilo, pero personalmente creo no sufre tanto como el médico. A ver, perder el sentido del oído no tiene que ser nada sencillo de digerir y sufre mucho, más si se le suma lo que hizo que se quedase así, pero no sé, me conmovió muchísimo más el otro personaje.

Desde un principio él (pianista) es un niño muy abierto, feliz, que lo tiene todo, que siempre va con una sonrisa en la cara... El típico personaje que da muy buen rollo, cae bien desde el principio y todo eso. Vamos, el protagonista indiscutible. Ese chico perfecto con el que la mayoría de las chicas sueñan. Bueno, inteligente, guapo, rico, atento, cariñoso... Lo más de lo más.

Y para cerrar el triángulo amoroso, porque sí, porque no podía faltar, está la chica dulce y buena que
crece en una familia difícil (padre con retraso, madre sordomuda, un poco más y no puede ser escolarizada, con un hermano desaparecido...) ¿Qué se puede decir de este personaje? La verdad es que poco. Es la perfección personificada. Es bellísima por dentro y por fuera, no tiene maldad, no se enfada con nadie, se lleva bien con todos, ayuda a quien lo necesita, sufre por todos y se sacrifica su niñez y adolescencia para ayudar a su familia.



Estos tres personajes unirán a sus familias sin saberlo, se verán abocados a un torbellino de sentimientos contradictorios, pondrán en peligro el plan vengativo de la madre del pianista... Temblarán los cimientos por ellos tres, por los sentimientos tan profundos que se profesan y que irán creciendo en cada capítulo hasta derrumbar lo que construyeron y volver a crear algo nuevo habiendo ya quitado las malas hierbas.

Hay mil personajes más, la familia que les acoje, los padres de la familia adinerada, los trabajadores de la empresa, los trabajadores del jardín botánico... Son  muchísimos y no puedo nombrarlos a todos, pero todos tienen un gran papel en la historia, que nadie lo dude.

Sobre la trama me niego a contar nada. Aunque no se pueda saber leyendo esto, lo digo, he tardado lo mío escribiendo esta opinión porque no quería poner ninguna identidad o dato que pudiese dar pistas de nada. Esta historia hay que verla, y mientras menos se sepa, mejor. Hay que ir como muchos de sus personajes, con alguna deficiencia (en este caso sin saber con qué te encontrarás) y así sentir tan profundamente como sienten ellos.

La historia es preciosa. Desgarradora en los primeros capítulos; tristona y misteriosa en los siguientes; esperanzadora, romántica y a ratos otra vez desgarradora en su mayor parte; y finalmente aunque con algún que otro tinte triste (o más bien realista), se llega a un final bonito, feliz y lleno de esperanza.

Os recomiendo muchísimo esta historia.




Puntuación

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Completamente de acuerdo: la vi y reseñé hace más de un año y aunque no las tenía todas conmigo, al final la adoré y me enamoré de sus personajes, sobre todo de Maru y su padre, ¡maravillosos!

    ResponderEliminar
  2. Otro drama que tengo pendiente.
    A la chica protagonista la conocí en Full House 2 y me cayó muy simpática, y al que hace de padre, en Bittersweet life -no confundir con la película-, en la que llegué a odiarle profundamente jaja pero como actor me pareció muy bueno.

    Ais yo es que cuanto menos sea de llorar, mejor, por eso lo he ido retrasando jaja

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.