Vistazo Rápido #15

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



A hilarious morning (2003)


Película que vi porque decían que era de risa pero que no consiguió que me riese. Me pareció muy surrealista en algunos momentos, tanto que al meter un tema serio (violación), me chirrió enormemente. Además creo que las escenas donde se puede ver el ritual antiguo que se llevaba a cabo para las personas que iban a morir están totalmente desaprovechadas.

Para mí fue una película sin sentido en la que no había escenas divertidas, en la que lo absurdo campaba a sus anchas, donde el único tema serio que aparece no es tratado como debe, y encima las escenas más interesantes y bonitas (rito) están por estar, no llegan al espectador.

Y sí, el metraje tiene su mensaje, pero personalmente creo que lo desarrollaron mal.



Un buen partido (2012)
Tráiler


Historia contada mil veces sobre un joven, guapo, trabajador y exitoso jugador de fútbol que por una lesión debe dejar su pasión y tras los años sigue suspirando por lo que perdió. Pero claro, entre suspiro y suspiro fue perdiendo a su maravillosa familia.

No puedo deciros más porque esta película tiene mil títulos más por lo repetida que ha sido. No hay sorpresas. No hay casi diversión. No hay grandes emociones por ser algo reciclado... Simplemente os diré que ese vecindario es un puticlub, nada más.

Y por favor, que nadie sufra, es la típica película que emiten en Antena3, así que seguro que se podrá ver en breves por ese canal.




Rompe Ralph (2012)
Tráiler


Película con una gran animación pero que está llena de tópicos y que solo consiguió gustarme algo en la recta final, con todavía más tópicos. Personaje masculino bruto que quiere hacer ver que es bueno, se mete en líos y conoce a chica dulce que también tiene sus problemas pero va con una sonrisa en su boca. A él se le ablanda el corazón y termina haciendo de todo por ella. ¿De verdad a nadie le suena todo esto?

El problema que el veo a parte de ser predecible hasta el aburrimiento, es que no consiguió que me riese y que es una película totalmente rosa. Gran parte del metraje pasa en el país de las chuches (o algo así) y por lo visto éste está formado por nubes rosas. Termina cargando. Es empalagoso hasta decir basta.



El hombre de las sombras (2012)
Tráiler


Película que empecé a ver con mucho miedo por las críticas que había leído pero que terminó por gustarme mucho. Si el principio no hubiese sido lento, le planto un 5 sobre 5. 

La gente se quejaba de un principio lento del cual no puedo decir lo contario porque en parte es así, pero también se puede ver como la introducción de una historia que no esperas. Seamos sincer@s, la segunda parte de la película se caracteriza por dos giros argumentales muy buenos que te lo cambian absolutamente todo. Lo bueno es que te lo explican y... ¿dónde estaban las pistas clave? En la primera parte. Tenían que hacerlo así para que te fijases en todo y luego nadie viniese con la cantinela de "esto no se dijo", "esto no se vio", "esto es inventado", "esto pasó tan rápido que era imposible verlo", etc. 

Muchos espectadores/as se quejaron de los giros argumentales, que hay demasiados. ¿Mande? Definitivamente soy de otro planeta. Lo bueno de las películas son los giros trabajados, los que no te esperas y luego ves lo obvio que era. Los que te sorprenden y te mantienen pegada al sofá y la televisión. Personalmente odio las películas previsibles y llenas de tópicos, prefiero que innoven aunque esa innovación no salga tan bien como se esperaba.

Recomiendo la película. El guión está muy bien, los giros son muy buenos (menos el último que ya me lo olía), te lo explican todo, te dan pistas en todo momento... Si alguien quiere comerse un poquito la cabeza con una película de misterio, ya está tardando en ver este producto canadiense. El hombre de las sombras parece un producto más para televión o pasar un ratillo pero en realidad esconde bastante más.





¿Se me olvida algo? ¿Alguna recomendación? ¿Declaraciones de guerra?

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. No he visto ninguna y la única que está en mi lista es Rompe Ralph. He leído reseñas muy malas y muy buenas sobre ella, asi que, como siempre en estos casos, me formaré mi propia opinión.
    Por lo que cuentas de las demás, pues igualmente quedan fuera de mis lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna de las películas que has mencionado excepto una, Rompe Ralph y,.. vale, tal vez sí, es bastante empalagosa, pero tienes que pensar que es una película de animación pensada para niños con un gran mensaje y que para la ocasión yo creo que la película está bastante bien. A parte de que la niña es adorable a más no poder jaja y me pude identificar bastante con ella. Yo creo que ahí está la clave de todo buen libro, película... si no hay nada que te llegue de verdad (a mí me llegó la niña y a ratos el pobre protagonista que era un poco incomprendido) olvídate que no te va a gustar nada aunque lo intentes.
    En definitiva me ha gustado la entrada :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.