Vistazo Rápido #14

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.


Alex Cross: En la mente del asesino (2012)
Tráiler


Otra película que no recabó muy buenas críticas pero que a mí no me disgustó. ¡Juro que no lo hago adrede!

Por lo visto la gente pensaba que sería una película sesuda o al menos una de acción, pero no es ninguna de esas dos cosas. El título lo dice 'en la mente del asesino' por lo que no sé muy bien por qué la gente pensaba que encontraría tiros y persecuciones de principio a fin. Cierto es que leyendo el mismo título uno puede pensar que se encontrará con un metraje con algo más de chicha, una mente más diabólica de la que nos muestran, con giros argumentales y demás, cosa que no ocurre, pero aún así me entretuvo.

Si no recuerdo mal está basada en un libro del mismo nombre, incluso en una saga de este mismo detective, ¿puede ser? No he leído ningún libro, así que no puedo decir si es una buena o mala adaptación... Pero de cualquier manera intentaré leer el libro.




Mi comentario será breve: Película tan jodidamente mala que no terminé de ver.

Es una película muy lenta con un ambiente muy característico, el que creó Tarantino en algunas de sus películas, el cual intentó copiar este director y que ni de coña consiguió. Tenemos a tres chicas que llegan a un bar y que como en uno de los capítulos malos de los Simpson, te cuentan la misma historia una y otra vez (volviendo al pasado) para conocer el punto de vista de cada una de ellas.

Cansa. Aburre. Mucho.

Supongo que más adelante, después del momento en el que desistí y la quité, esos diferentes puntos de vista habrían llegado a su fin y la historia seguiría adelante. Pero, ¿y qué? Yo ya estaba aburrida hasta el absurdo. Ni me interesaba ni me interesa saber qué le ocurrió a la rubia del cartel.



 

Típica película americana donde dos adultos que no es que hayan madurado mucho deben infiltrarse en un instituto para destapar una red de drogas. Esta vez la pareja no está formada por un negro y otro blanco, sino por el nerd y el deseado por todas.

No hace falta que diga mucho más. Los miedos y alegrías que ya se creían pasadas y superadas vuelven a estar a flor de piel, y al intentar lidiar con ellas pero al mismo tiempo llevar a cabo una misión... Situaciones divertidas, tristes, alegres... De todo un poco.

No es una gran película, pero para pasar el rato tumbada en el sofá o la cama no está mal. Al menos una se ríe un par de veces.

Por cierto, se espera que la segunda parte se estrene en el 2014.



Looper (2012)

Batacazo impresionante el que me llevé con esta película. Pensaba que vería una cosa y no es que me saliese con otra, es que directamente no entraba en mis esquemas lo que vi. 

Primero, eso de que hay acción... Con cuentagotas, y esto creo que nadie me lo puede negar. No es un problema que no haya mucha, el problema viene cuando te lo venden como tal. No sé al resto, pero a mí no me gusta que me engañen.

Viajes en el tiempo... Me gustan películas que traten el tema, entre otras cosas, por las explicaciones, porque cualquier detalle que crees tonto puede cambiarlo todo y así se dan mil giros argumentales que te dejan con el culo en el sillón. Pero no, en esta película no es que no las haya (es muy predecible), es que ni siquiera se toman la molestia de explicar nada. Pues muy bien, que te den.

Dicen, comentan, hablan, que es una película muy característica, que es de culto o que dentro de unos años la elevarán a tal... También dicen que no saben cómo no nos puede gustar este título, que si no nos gusta es porque no somos cultos, porque no hemos entendido la película... Seré breve: Pos vale.

Por cierto, el final ya es para practicar el harakiri. Intentan que el final sea efectista, pero tras casi dos horas aburrida solo puedes aplaudir por llegar al final y no por lo que sale en esas últimas escenas. Esas cosas tan 'fuertes' deben darse a lo largo del metraje, salpicar toda la película, y no esperar a los últimos segundos cuando el espectador ya solo quiere prender fuego al dvd.

No, no la recomiendo.



Creo que por ahora ya está todo dicho. ¿Recomendaciones? ¿Enfados? ¿Opiniones?

You Might Also Like

6 duermevelas

  1. A mi me hablaron bien de Infiltrados en clase, y como el actor me encanta creo que la veré ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De todas solo he visto la de Infiltrados en clase, y no estuvo mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna y esta vez...solo me anoto la primera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De estas he visto looper (no está mal pero no es lo que esperaba) e infiltrados en clase (típica). En la mente del asesino es la que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  5. @El hada de las palabras: A qué actor te refieres?

    @Espe: Pues ya me dirás si me mandas a un sicario o no. xD

    @Lesincele: Te digo lo mismo que a @Espe!

    @Beatriz Da Graça: Idem, ¡espero que te guste!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en Situación Límite y Looper, que justo las vi en la misma tarde xD Situación Límite es mala de cojones. Mi cara al terminar era algo como... "WTF?" Estaba igual que al empezarla, no me transmitió nada. De hecho, me dormí en un trozo, y al abrir los ojos todo seguía igual xD
    Looper aún... para pasar el rato. Reconozco que pegué un bote impresionante la primera vez que aparece él mismo sobre la manta y se pega un tiro xDDDDDDD El final me dejó pilladísima, porque no entendí tanta película para ESO. Y mejor no hablar del niño. Todo muy LOL.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.