Vistazo Rápido #10

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



Men in black III (2012)
Tráiler
 

Ya que la primera película me gustó bastante y la segunda no me pareció del todo mala, probé suerte y me salió el tiro por la culata... Mala con alevosía. Sigue con sus buenos efectos especiales, con un Will Smith muy gracioso y todo lo que queráis, pero es más que evidente que se han quedado sin ideas, que no saben cómo seguir la saga y por eso mismo se lanzan al tópico entre los tópicos: Tirar de sentimentalismos.

Compañero de trabajo que peligra y el sufrido amigo hará todo lo que pueda para salvarlo. Lo malo es que no consiguen una emotividad cero... Si  la saga no iba de eso, complicado cambiarla de la noche a la mañana. Eso sí, destaco el papel del agente del pasado, me gustó muchísimo.

Resumiendo, que nadie pierda el tiempo. No merece la pena.





Aquí tenemos otra película que no me gustó, pero me gustó tan tan tan poco que la veía a ratos. No pude con ella. 

Con todo, que quede clara una cosa: La película ha ganada varios premios en diferentes festivales de cine, y sin buscar más información creo que los ganó por fotografía, ambientación y música, porque sí, porque esos aspectos se lo curran mucho, pero más allá de lo técnico la historia falla.

Reconozco que en parte iba con la idea de ver algo parecido a Transporter y no es así, pero con todo no me hubiese gustado. Conductor profesional que ayuda a ladrones, mafiosos y demás en eso, en conducir (fugas) y que tiene un gran corazón; tan bueno que se enamora de una chica con hijo y por cosas del destino termina en un lío de mil demonios por ella...

Primero, eso no es tener buen corazón, es ser algo mucho más que tonto; y segundo, la película sufre un cambio bestial (demasiado para mí) cuando los minutos del metraje se centran en la trama. Gran parte de la película es lenta para que el espectador se recree en la ya mencionada fotografía, música y sentimientos que quieren despertar en cada uno de nosotros; y de ahí, de golpe y porrazo nos encontramos con escenas totalmente gores que te dejan con la boca abierta.

No sé, demasiado rara para mi gusto. Sinceramente creo que se equivocaron a la hora de elegir cartel y título, para cómo se desarrolla le hubiese pegado más que nada recordase a películas de acción con coches, así nadie pensaría lo que no es y podría gustar a más gente.





Pues sí, una americanada sin igual es la que tenemos aquí, pero al menos cumple con lo prometido. Buenos efectos especiales y acción de principio a fin. 

Chico problemático es obligado a entrar en las fuerzas armadas de Estados Unidos y aunque ya no hace tantas locuras, sigue sin ser un chico en el que poder confiar del todo. Su punto de locura e inmadurez sigue ahí.

¿Cómo solucionar eso? Pues al estilo americano, trayendo a unos alienígenas con malas ideas y obligándole a ser, si no el único, al menos uno de los pocos que podrán hacer algo al respecto. Que conste que la solución española sería meterlo en algún calabozo, pelar papas o algo así.

La película es larga y más o menos mantiene un buen ritmo, aunque reconozco que me gustó más su primera mitad. Efectos especiales buenos, acción dosificada, el papel japonés decisivo (¡Muy importante! Creo que es la primera americanada en la que gracias a un ejército extranjero se gana...) y una Rihanna que me sorprendió muy gratamente.

Perfecto para pasar el rato con palomitas, o ya que estamos en España, con una bolsa de papas.



Los vengadores (2012) 
Tráiler



Aquí me mataréis pero tampoco me convenció del todo. Las películas de Iron Man, Thor y Capitán América me gustaron, pero esta en concreto me dejó bastante fría.

Supongo que esa primera mitad que no me gustó y me aburrió se debe a que los presentan uno a uno, y claro, para los que les conocemos pues nos podemos aburrir; pero en su segunda mitad, acabadas ya las presentaciones y metidos en la trama, la película gana muchísimo.

Supongo que para la gran mayoría y para los grandes fans de los cómics americanos esta película es muy buena, pero en lo personal me esperaba algo más y no tanta presentación.

¿Lo que destaco? El sentido del humor tan especial de Iron Man, la problemática de Hulk, un Loki que no recula en ningún momento y unos buenos efectos especiales con algún que otro buen giro.




El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)
Tráiler
 

Con esta opinión es con la que mataréis, pero es lo que hay, la película está bien pero no me ha parecido tan buena como las otras, y mejor ni  la comparo con la segunda... Estamos ante una película de Batman con menos Batman que nunca.

Habrá quien me dirá que eso es normal, que la película trata de cómo la ciudad 'vive' sin el enmascarado y justamente eso es lo que nos transmite el director. Pues vale, estupendo, tal vez sea así, pero eso no tiene que hacer que me guste. Si la película se titula Batman y va de Batman, quiero que el protagonista absoluto (o casi absoluto) sea él; y que sí, que tenga un buen elenco que le ayude, pero eso, que ayuden, que apoyen, que completen al personaje y a la historia, nada más.

Con esta pelicula solo puedo pensar una cosa de Batman: Este hombre debe ir urgentemente a un psiquiatra para que le interne, de verdad, pensadlo bien. Primera película, totalmente perdido, sin identidad, debe encontrarse. En la segunda película no anda del todo mal. Y en la tercera otra vez a los infiernos... Joder, este personaje está más tiempo queriendo morir que ayudar.

En fin, los primeros minutos en los que se presentan a los personajes me gustó, luego me aburrió, y por fin en la última hora y pico volvió el Batman que tanto me gusta, el protagónico y no el sucedáneo barato que nos habían puesto desde casi el principio del metraje.

Ahora ya tenemos al acompañante... ¿Habrá continuación?




Bueno, ¿qué os parece? ¿Coincidimos en algo o ya estáis preparando las antorchas? ¿Alguien me recomienda alguna película en particular?

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Concuerdo que en Men in Black III se quedaron sin ideas. La verdad es que la peli está bastante vacía de contenido y si no fuera por los efectos especiales y Will Smith no tendría salvación.
    Los Vengadores, aunque he visto las demás películas no me aburrió. No sé, me pareció una buena adaptación, con buen ritmo a pesar de todo y unos diálogos brillantes.
    Y sobre la de batman, bueno, es cierto que, tras la joya que vimos en la segunda película, era muy complicado superar esas expectativas. Y ese es n lastre que tiene y no podrá quitarse. Pero a pesar de eso me pareció entretenida. Aunque también es cierto que sale poco, y es bastante melodramático jajaja

    El resto no las he visto, pero tampoco me llaman demasiado la atención la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.