Anime "Another"

11:30 a. m.

Título: Another
Género: Terror, Misterio
Capítulos: 12 + OVA
Año: 2012
Nota: Basado en el manga del mismo nombre.
Nota 2: Este verano se estrenará el live-action.


Sinopsis:
La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. 26 años atrás una chica llamada Misaki iba a esa clase. Era buena persona, deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Éstos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. 

Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.



Opinión de MJ:
Después de eones sin ver un anime, me puse con uno de los que me suelen gustar: De misterio y terror. Another trata de cómo una clase maldita intenta sobrevivir cada año a los asesinatos de un fantasma si por lo que sea se pasa el número de alumnos permitidos. Es decir, si es una clase debe haber como mucho treinta alumnos, el instituto en cuestión debe dejar que esa clase tenga solo veintinueve alumnos para que el fantasma de turno sea el que haga treinta. De otra manera, si hay treinta alumnos y el fantasma hace treinta y uno, cada mes morirá un alumno.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿por qué hay un fantasma solo en esa clase cada año? La respuesta es simple, casi treinta años antes murió una alumna de la clase 3-3 muy querida por todos, sus compañeros hicieron como si ella estuviese viva (no la eliminaron del registro, nadie ocupó su puesto, la nombraran en las reuniones, etc.), lo cual llevó a que esa clase se convirtiese en una especie de lugar que atrae a los fantasmas de gente muerta que todavía no sabe que está muerta. 

Dicho fantasma sigue en su forma humana, materializado, por decirlo de alguna manera, y sigue así hasta que el curso termina, haya tenido que matar o no.

Esto lo saben los alumnos y profesores de dicha clase, pero el resto no, es un secreto. Pero aquí hay algo que no me cuadra: Si todo empezó casi treinta años antes, esos alumnos ya son adultos y presumiblemente tendrán familia, tal vez hijos, ¿de verdad me quieren hacer creer que esas familias dejarán que sus hijos sean inscritos en la clase 3-3 sabiendo que está maldita? ¿Me quieren hacer creer que profesores, aún sabiendo que no pueden incluir a más de X personas para que nadie muera, van e incluyen a más exponiéndose a que el fantasma se cabree y mate a todo quisqui? Lo siento mucho pero aquí la trama me cojea. No me lo trago, y por esto mismo es por lo que no le pongo más nota. La historia no es creíble y me da igual que la historia sea de fantasía, una cosa no quita a la otra. No es lógico.

Todo empieza con un chico de Tokyo que se muda al pueblo de su difunta madre porque su padre viaja mucho por motivos de trabajo. Llega ya empezado el curso y justamente es el alumno que estará de más (no del todo, pero no es cuestión de spoilear), desencadenando la tragedia.

Llega, nota que tanto los profesores como los alumnos esconden algo, que tienen miedo, pero como nadie le cuenta nada, pasa un poco del tema. Entonces conoce a una chica con un parche en el ojo, también alumna de esa clase pero en la que nadie repara... El profesor no la nombra cuando pasa lista, los compañeros jamás se fijan en ella, se sienta en el mismo lugar que la chica fallecida casi tres décadas atrás, y para más inri, se llama igual. ¿Puede ser? ¿Ve fantasmas?

Todos le dicen (también la chica del parche) que no se acerque a ella, que es peligroso, pero con eso no hacen más que aumentar la curiosidad del chico y hace justamente lo contrario. A los pocos días delante de él muere la primera chica, y cada mes otr@ alumn@ morirá junto con algún familiar más.

A lo largo de los capítulos nos mostrarán a más personajes, como por ejemplo a la delegada (la encargada de las contramedidas), a un chico muy simpático y dicharachero y al taciturno bibliotecario (uno de los supervivientes de esa clase).

Poco a poco vamos conociendo la historia y el papel que juega cada uno hasta llegar a ese final que te deja con tres pares de narices. Lo reconozco, en ningún momento me imaginé ese desenlace.

Lo bueno que tiene es que la información nos la van dando poco a poco, consiguiendo que el espectador no haga más que establecer teorías cada dos por tres, con cada capítulo, pero sin que nunca se acerque del todo a la verdad.

La ambientación está muy bien conseguida. No nos encontramos ante un anime ambientado totalmente en lugares oscuros y tétricos, ya que la escuela y la playa están mostrados como son, lugares luminosos y demás, pero en cambio ahí se darán asesinatos con gran cantidad de sangre que suplirán el efecto de los lugares tétricos. 

El anime está bastante bien, es entretenido, pero ya digo que al fallarme parte de la trama quedé un tanto decepcionada. Con todo, a los que les gusten las historias de misterio y terror (por cierto, NO da miedo, tranquilidad) bien puede darle una oportunidad y no parar de dar vueltas a lo que puede estar ocurriendo en la clase 3-3.




Puntuación

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Ya lo tenia fichado, porque es muy de mi estilo. A ver si lo veo durante el mes de agosto, ahora que se me han agotado la series que tenia durante el año. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta a pesar de que la premisa inicial cojee un poco, le echaré un vistazo. Además, nunca he visto un anime de este estilo (de hecho, tampoco es que vea mucho anime...).
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. He estado mirando animes para ver este agosto pero no había visto este.
    Por tu reseña parece que tiene muy buena pinta, quitando el pequeño fallo de lógica. Además, es bastante cortita y eso se agradece mucho hoy en día.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Xula: Pues ya me contarás si te gusta. ^^

    @Nickar_Dopi: Pues dime qué géneros te van y te recomiendo un par. ;)

    @Ithil: Mírate también 'Darker Than Black', 'Kara no kyoukai', 'Tokyo Magnitude 8.0', 'Ghost Hunt'...

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.