Vistazo Rápido #3

11:00 a. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.


Sector 7 (2011)
Tráiler con subtítulos en inglés


He aquí un esperadísimo blockbuster surcoreano más que malo. Lo esperaba como agua de Mayo porque la actriz principal me gusta mucho, pero la película, el argumento, el ritmo y la historia no dan lo suficiente como para entretener al espectador.

Los personajes son muy simples (el que esconde algo, el eterno enamorado, la protagonista, el tonto del grupo, el payaso de la plataforma, etc.), vamos, nada nuevo. El argumento es más de lo mismo... Plataforma petrolífera alejada de la mano de dios que en plena tormenta se queda todavía más incomunicada, sumándole el monstro de turno que irá matándolos uno a uno. El ritmo es muy lento y descompasado; y mejor ni hablo de los efectos especiales... Para ser del 2011 y anunciarla como un blockbuster de verano, no se los curraron para nada. En serio, los decorados son malísimos, las escenas de la moto se ven a leguas que son falsos, y para más inri la bestia tiene un tamaño diferente dependiendo de la escena.

No recomiendo esta película.




Encontré al diablo (2010)
Tráiler en castellano
Media3 Estudio la trajo a España


Película surcoreana algo sangrienta, de venganza. Los surcoreanos se salen a la hora de hacer películas de este tipo. La historia podría dividirse en dos partes, siendo la primera de presentación, algo lenta; y luego una segunda trepidante, llena de acción, suspense, sangre y giros argumentales.

Lo que os digo no es broma, es de las pocas películas en las que una de sus escenas he sentido asco, que me ha dolido ver algo. Quien la haya visto sabe a qué me refiero, las escenas de 'el talón de aquiles' de 'te grabaré la sonrisa para siempre' me dolieron más a mí que al actor.

Si te gustan las películas de venganza con cierto grado de bestialidad tanto por parte del 'malo' como por parte del que se venga, adelante, es tu película. Al resto os diría que siempre hay una primera vez y que esta película bien os puede servir para iniciaros.




Moss (2010)
Tráiler en coreano


La tenía desde hace bastante tiempo pero no me ponía con ella por su larga duración, pero después de verla me arrepiento de no haberla visto mucho antes. Sí, la película es larga, muy larga, pero engancha desde el principio y te sorprende incluso en los segundos finales. Es bestial.

Aquí ya no hay sangre y cosas así, simplemente un gran misterio por descubrir por el protagonista. El padre de éste muere y él va a su entierro, viendo ese día que tanto el pueblo donde vivía su difunto padre como sus más allegados están encondiendo algo. Decide quedarse por ahí para intentar averigüarlo y la historia comienza a girar, retorcerse y al final, estalla.

Mentiras, intentos de expiación, violencia, asesinatos, misterios, suspense, acción... Todo esto es lo que ofrece la película.

Si te gustan las historias donde crees saber por dónde irán los tiros, para luego descubrir que te la han metido doblada, y que esto ocurra varias veces, esta película es para vosotros. Creedme, es muy larga pero no aburre nada. Estás todo el tiempo dándole vueltas a la cabeza para intentar desvelar el misterio y al final, cuando crees que todo acabó, te dan la sorpresa final en los últimos segundos.

Buenísima, recomendadísima. Rewind y Eneri, a por ella ya.




Kokuhaku (2010) -Confessions-
Tráiler en castellano
Media3 Estudio la trajo a España


Me enteré de la existencia de la película buscando información de su protagonista, actriz que ya en visto en varias películas y doramas y que me gusta bastante. La historia comienza con ella dando clase en un aula donde todos pasan de ella, pero no está dando clase, sino que está contando su vida para llegar al final, al momento en el que explica que semanas atrás su hija pequeña murió en esa escuela no por accidente, como se creía, sino porque dos alumnos de esa aula la mataron. Su venganza comienza.

En ese momento todo el mundo le presta atención, y sin ellos saberlo, su venganza ya está en marcha, ya ha dado sus primeros pasos. Miradas, suspicacias, cuchicheos, bulling hacia los que creen que son los asesinos y sus encubridores, etc. Todos se vuelven contra todos. La 'guerra' comienza.

Esta película es diferente a lo que me esperaba, ya que la venganza de la profesora no es tal y como pensaba, no la perpetra coon sus propias manos, sino que es más psicológica. Empuja a otros para que la lleven a cabo incluso sin que éstos sepan lo que hacen. Es diferente, una grata sorpresa.

Quien quiera ver una película de venganza que se salga de lo normal porque la que quiere venganza casi no sale, y donde otros entran en lo que se podría denominar 'zona campal', que la vea ya, dudo mucho que le decepcione.




¿Alguien ha visto alguna película de las que nombro? ¿Alguien tiene pensado ver alguna? ¿Recomendaciones?

You Might Also Like

6 duermevelas

  1. Como siempre tomo nota de las recomendaciones, últimamente solo vemos series koreanas y las películas, hace nada vimos Oldboy y nos queda la 3a de la venganza jeje los asiáticos tienen un estilo que nos encanta. Lo dicho, me las apunto en la lista de pelis a ver (y no ver jeje)

    saludos Duermevela!



    Marta

    ResponderEliminar
  2. @SaMtRoNiKa: El otro día empecé a ver un kdrama y aunque me estaba encantando tuve que dejarlo porque me faltaban capítulos ;_; En cuanto los tenga todos me pongo otra vez con él.

    Oldboy es la mejor película de las tres de la saga, al menos para mí. Y si quieres ver otra de venganza que está muy bien: 'The man from nowhere' (El hombre sin pasado)

    ¡Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  3. La de Encontre al diablo la vi hace aproximadamente un mes y ufff, muy buena, pero la verdad es que hay escenas de lo mas retorcidas...y por supuesto las actuaciones de Lee Byung Hun y Choi Min Sik impecables.

    La de confessions ya he oido hablar de ella y la verdad es que tengo ganas. Y Moss, me has picado la curiosidad....

    Saludos frikis ^^

    ResponderEliminar
  4. Sólo he visto Encontré al diablo y me gustó bastante.
    Yo recomiendo The yellow sea y El hombre sin pasado.

    También hay otra que ví en el centro cultural coreano de Madrid, pero no recuerdo el nombre... la verdad es que el cine coreano a mí me gusta bastante, lo malo es lo complicado que es conseguirlo.

    ResponderEliminar
  5. Voy apunta pelis coreanas y japonesas, estoy hasta el gorro de las peliculas americanas. Os podeis creer que llevaba casi dos años sin ver apenas cine americano porque no me apetecia nada lo que salia. Vuelvo a verlo porque en mi casa se quedaba mi tio y no tenia series que llevarle a la "boca" y... Dios mio!! Que horror! Lo hemos intentado tres veces con bastantes peliculas (menos mal que me las pasa, y menos mal que no me he gastado el dinero en semejante bodrios) y no hubo manera, me dormi en TODAS. Joer, que pesadez! Y eran de varios estilos, tanto "comerciales" como no, tanto "comedias" como de "terror". Vuelvo a "mis origines", paso de todo lo que venga en ingles y se llame cine americano, series si, series britanicas of course, peliculas britanicas tb, peliculas de otros paises de habla inglesa tambien, pero el cine americano de EEUU va a llevarse otra temporadita en cuarentena.

    ResponderEliminar
  6. @Elefill: Tienes que ver tanto Moss como Confessions, además confessions está en castellano. ^^

    @Pilar: 'El hombre sin pasado' es increíblemente buena, estoy esperando a que Media3 la saque en dvd para comprarla. En cambio 'The yellow sea' no me gustó...

    @Naguoki: Películas orientales... Moss, the man from nowhere, confessions, I saw the devil, etc. Dentro de poco vendré con más reseñas de películas de por allá. ;)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.