'No soy un serial killer' de Dan Wells

10:00 a. m.

Título: No soy un serial killer
Autor: Dan Wells
Género: Novela negra
Editorial: Booket
Páginas: 342
Precio: 12,95€ (9,99€ en formato digital)
Nota: Primera entrega de la trilogía 'John Wayne Cleaver'.


Sinopsis:
-Creo -dije observando su rostro para ver cómo reaccionaba- que el destino quiere que me convierta en un asesino en serie.

Enarcó una ceja, nada más. Ya os he dicho que era un tipo tranquilo.

-Bueno -dijo-, es obvio que sientes fascinación por ellos: seguramente has leído más sobre el tema que cualquier otra persona de la ciudad, incluyéndome a mí. ¿Tú quieres convertirte en un asesino en serie?

-Por supuesto que no. Lo que quiero es, específicamente, evitar serlo. Lo que pasa es que no sé qué posibilidades tengo.

-Entonces, lo que quieres evitar es... ¿qué? ¿Matar a gente?



Opinión de MJ:
He aquí un libro que todo el mundo debe leer. Primero lo quise por el título, un 'serial killer' siempre conseguirá mi atención, también por la sinopsis, pero reconozco que no por la portada. Aunque una vez leído el libro sabes el por qué de esa ilustración y no de otra.

El protagonista indiscutible es John, un joven que realmente da miedo. El protagonista acojona. Es joven, es un adolescente de quince años pero os aseguro que da verdadero miedo. Como la historia está narrada desde su punto de vista no hacemos más que leer sus pensamientos, y éstos son tremendamente oscuros y retorcidos.

Este personaje está tan al límite de cometer asesinatos a diestro y siniestro que para evitarlo se autoimpone reglas. Reglas a los quince años. Reglas muy estrictas que le impiden relacionarse con el resto, ¿esto es bueno? Obviamente el no tener relación con el resto puede que acentúe su falta de sentimientos y empatía (es un sociópata), pero si no lo hace se obsesiona con un puñado de gente y no hace más que pensar en cómo matarlos. ¿Qué hacer? Aislarse no solo porque no le interese demasiado la gente de su alrededor, sino para salvarlos. 

La falta de sentimientos y empatía hace muy emocionante estar leyendo y deducir cosas que al protagonista le cuesta varios capítulos saber aún siendo tan listo porque es un sociópata. Todo aquello que tiene que ver con los actos de otros personajes relacionados con sentimientos a John se les escapan. Tú lees y ves la relación desde un principio pero a John le cuesta horrores. Esto es un punto a favor de la novela, el protagonista está muy bien creado.

John es muy inteligente, discurre con una facilidad y rapidez impresionantes. No se le escapa nada. Otra cosa que asusta, ya que piensa muy bien no para montar una fiesta de cumpleaños, sino para convertirse en un mostruo y poder dar caza al que está asesinando... ¿Será peor el remedio o la enfermedad?

Ese otro monstruo es el asesino que lleva a cabo unos asesinatos bastante truculentos, pero no contaré mucho de él porque no quiero destrozaros la gran sorpresa, el giro argumental que hay. Solo diré que dicho asesino no es un sociópata, por lo que conecta mejor con el lector y terminamos empatizando más con él que con el protagonista. He aquí uno de los detalles que  más me han gustado de la obra, ya que normalmente el que nos encandila es el protagonista.

En cuanto a su ritmo debo decir que engancha desde el primer momento, literalmente. Primero con el capítulo dedicado a los atroces asesinatos y sus cadáveres, junto con una detallada conversación sobre cómo son los asesinos en serie y por qué actúan como actúan, viendo en seguida que el protagonista no es como el resto; siguiendo con un capítulo en el que nos narran cómo embalsaman a los cadáveres; y a continuación con el entorno del protagonista y ya metiéndonos de lleno en los asesinatos.

Su ritmo es trepidante y no precisamente por la acción (la cual se concentra en su mayor parte) en el final de la obra, sino por cómo el protagonista es, por cómo piensa, por lo sociópata que es (se sabe desde el principio), y por el ahínco con el que el autor nos muestra que John es un psicópata al que le encantaría matar a todo el mundo y cómo intenta desesperadamente aferrarse a lo único que le puede salvar... Unas reglas más que extrictas que incluso una persona adulta terminaría por dejarlas de lado.

Aunque la novela cuenta con casi 350 páginas, perfectamente se pueden leer en un día. Yo no lo hice porque tenía que hacer otras cosas, pero ganas no me faltaron. No le pongo un cinco sobre cinco porque en el ecuador tiene tres capítulos que me aburrieron un poco, pero quitando eso, perfecto.

'No soy un serial killer' nos muestra una historia en la que el protagonista nos da miedo, empatizamos con el asesino, nos sorprendemos por los giros argumentales y nos será imposible de dejar de leer. El resto de la triología ya está publicada y solo espero que Booket no tarde en publicarlos.




 Puntuación

You Might Also Like

11 duermevelas

  1. Jajaja "el protagonista acojona" xD
    Me recuerda un montón a Dexter, ya que el también se rige por ciertas normas aunque no tiene ese ansia de cargarse a todo el mundo.
    Por el título me daba que era más una novela juvenil que negra, no sé. Pero desde luego me la apunto, me traen loca los asesinosXD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Desde que la vi en las librerías, me sentí muy cautivada por esta historia y es que creo que es de las que me gustan.
    Además, veo que Sileny la compara con Dexter y yo soy fanática de Dexter, ¿quién sabe?
    Por último, decir que tras la nota que le das, creo que voy a tener que hacerme con él de una manera u otra jajaja. Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y lo he tenido en la mano más de una vez pero... ¡¡¡12.95 por un libro de bolsillo que es esmirriado???? Y encima el ebook solo son 3 euros menos... :O Creo que nos toman el pelo pero bien... :(
    De momento lo dejo aparcado, cuando pase la crisis igual me lo compro xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Le tenía echado el ojo a este libro, llama la atención. Aunque me recuerda mucho a Dexter y no sé hasta que punto eso puede ser beneficioso o perjudicial para esta novela...
    Igual lo leo más adelante, me gustan los "serial killers" :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si ya tenia ganas de leerme el libro, ahora, despues de tu reseña, tengo el doble de ganas....pero como la economia no acompaña, tendré que esperar un poco para poder comprarmelo :(

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me da un poco de cosa, por lo que es el protagonista, así que sigo indecisa, a ver que hago!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda bastante a Dexter... y entre eso, y que la novela negra no es mi fuerte, lo dejo pasar.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo lo compara con 'Dexter', al final tendré que ver la serie. xD

    @Lady Boheme: Noooooooooooo!! Tienes que leer el librooo

    ResponderEliminar
  9. Si es que a mí la novela negra me aburre mucho :( y si encima me va a recordar a Dexter, mal vamos, que las comparaciones son odiosas.

    Dexter la tenías que haber visto ya, no sé por qué no te has puesto a ello...

    ResponderEliminar
  10. Lo tuve en la mano y no lo compré, pero me lo compro leyendo tu reseña. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba la atención pero a mí también me recuerda a Dexter (serie que me encanta), así que no sé que haré al final.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.