"Just Listen" de Sarah Dessen

12:30 p. m.

Just Listen
Sarah Dessen

Nº de páginas: 400
ISBN: 978-84-15120-88-9
Año: 2012
Formato: 13,5 x 21,5 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 16,90 €
Traducción: Abós, Elena

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países. Just Listen es su segunda novela publicada en España, después de Una canción para ti.

Opinión:
Las historias de Sarah Dessen tienen una forma muy particular de engancharte desde el primer momento. Todas se sienten muy juveniles y frescas. Esta es la segunda que leo y aunque no me haya parecido extraordinaria si que me gustó mucho más que la anterior publicada por Maeva: Una canción para ti.

En Just Listen, Annabel sufre un intento de violación, decide no contárselo a nadie y se enfada con su mejor amiga. Owen, un chico alocado que lleva un programa de radio local será el apoyo de Annabel. Además Annabel es modelo desde pequeña, al igual que sus hermanas y animada por su madre, pero ella ya no se siente más una cara bonita y no le gusta la profesión de ser solo fachada. Pero decide guardar sus pensamientos y sentimientos para sí misma, especialmente en lo que afecta a su vida familiar.

Quizás no esté realmente bien llevado el tema del trauma pero se intuye que aunque ella no se culpa por lo que pasó, sí que se preocupa sobre lo que los demás pensaban de ella acerca de lo que pasó, ya que el agresor dio otra version de los echos totalmente contraria. La falta de comunicación y la perdida de su mejor amiga la llevan a una depresión. Sin embargo las cosas pueden aclararse incluso cuando todo parece perdido y gracias a su amigo Owen, un chico honesto y abierto que intenta ayudarla.

El libro es bastante lento en el comienzo, sin embargo lo que más me gusta de los libros de Sarah Dessen y de este en particular es la relación de los personajes principales. Se siente la química y la afinidad entre ellos desde el primer mometo y eso es probablemente lo que hace que no se pare de leer.

Es un buen libro para enseñar y mostrar lo que pasa en situaciones como esta además de mostrar la gravedad de los trastornos alimenticios.
Dicen que es una verión de la archiconocida Speak aunque no tan bien llevada a cabo.

Más libros del autor:
- Una canción para ti


Valoración: 6/10

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. Me llama la atención desde que salió, seguramente me anime a leerlo ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los libros que me queda por leer de la autora, así que aprovecharé y me lo leeré en español :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante este libro.
    Muchas gracias por la información y la reseña.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, tengo que leer este libro, incluso lo tengo en mi biblioteca virtual, en estos días que la organizaba la encontré ;-)

    ResponderEliminar
  5. Una portada muy bonita para una historia que no me atrae en absoluto. Dudo que la lea.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.