"El Highlander Oscuro" de Karen Marie Moning

10:00 a. m.

Con San Valentín llega una semana especial al blog, y es que de Lunes a Viernes publicaremos, cada día, una reseña de un libro o película de género romántico para l@s enamorad@s de esta fecha y quiera tener alguna que otra recomendación.

¡Esperamos que os guste!


Título: El Highlander Oscuro
Autora: Karen Marie Moning
Género: Romántico
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Precio: 17.50€
Nota: 5º libro de la "Saga de los Highlanders", relacionado directamente con el cuarto.


Sinopsis:
Desde su ático en Manhattan, Dageus McKeltar contempla una ciudad resplandeciente, mientras dentro de él habita un oscuro vacío. McKeltar es a la vez un escocés del siglo XVI y un neoyorquino del siglo XX que libra una batalla imposible contra los trece druidas que han tomado posesión de su alma. Chloe Zanders, una estudiosa de objetos antiguos cuya familia procede de Escocia, conoce por casualidad a Dageous. Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar contra trece espíritus malignos por el corazón de un hombre.


Opinión de MJ:
Primero de todo  me gustaría dejar clara una cosa, y es que aunque los libros de esta saga se pueden leer de forma desordenada y no empezando por el primero, siguiendo con el segundo y demás, os recomiendo que este libro se lea justo después de "El beso del Highlander" por la sencilla razón de que ambas novelas comparten la mitad de los personajes (importantes todos) y también gran parte de su historia. Se puede leer sin haber leído el cuarto y anterior libro a éste, nadie se perderá, pero si una ya va con el otro libro leído no se comerá ningún spoiler sobre qué les ocurre a los personajes principales de la novela anterior, porque no solo habla de cómo terminan (algo que todas sabemos), sino de lo que les pasó y dejó de pasar hasta que terminaron como terminaron. ¿Me explico?

Dageus, el personaje masculino principal ya salió en "El beso de Highlander" y ya en ese momento quedé prendada de él, os lo prometo. No sé, le veía abierto, cariñoso y con muchas ganas de formar su propia familia, por eso en cuanto vi que el siguiente libro trataba solo de él no lo pensé dos veces a la hora de preguntarle a mi amiga si también tenía ese libro. ¡Y lo tenía!

El gran problema de este personaje no es que se encuentre en el siglo XXI sino que en su interior tiene las almas de trece druidas oscuros que no cejan en su empeño de hacerse con él y así destruir el mundo. Obviamente no diré cómo es que esas almas se meten en él, para ello es necesario leer "El beso del Highlander". Llegados a este punto diré que la manera de mantener al mal más o menos donde él pueda controlarlo es mediante el sexo y... Sí, me dí de cabezazos con el libro. Verídico.
En cuanto al personaje femenino, también me gustó mucho por la parte que se parece a mí, ya que a la chica le encantan las antigüedades, los mitos, las sociedades de antaño, etc. Sentí debilidad por ella desde el principio. Además es, como creo que son la mayoría de las chicas de este tipo, muy buena, cándida, algo infantil... Sin dobleces, sin tonterías ni cosas por el estilo. Me encanta que un personaje sea lo que se ve, con que vaya con dobles intenciones y demás (estoy hablando de una protagonista de novela romántica, entiéndase a qué me refiero) Por decirlo de alguna manera me pareció "muy mona".

La verdad es que hacen una gran pareja y no solo por la experiencia de uno, la inexperiencia de la otra y las típicas escenas en las que la temperatura sube, sino por la sensibilidad, cariño y amor que se puede ver en Dageus desde el principio. ¿He dicho ya que de esta saga es mi personaje favorito? Aún teniendo esa oscuridad cada vez más poderosa, no se rinde ante ella para no perder su humanidad, y al poco tiempo no solo por eso, sino también para que Chloe no le odie y quiera estar con él.

Esa fuerza de voluntad es un gran punto a favor de la novela, pero también uno de sus puntos débiles. Sinceramente no veo, o al menos no siento palpable esa dura lucha por su alma, por no ceder ante la oscuridad, y entre otras cosas por no obligar a Chloe a nada mientras la tiene prisionera en su apartamento. Todo se reduce a agarrarse fuertemente a la barandilla para detener su ascenso al dormitorio y hacerla suya...

No digo que hubiese estado bien el forzarla, ¡ni mucho menos! Pero me hubiese gustado, y creo que le hubiese venido de perlas a la novela, que en algún momento del libro Dageus perdiese un poco el control (jamás del todo) y así poner esa relación verdaderamente en peligro. Y no solo su relación, sino la confianza, el alma de Dageus, tal vez la seguridad de cierta zona, etc. Creo que le hubiese dado un gran empujón al libro con un mísero acto con cierta maldad y sus posibles consecuencias.

Otro elemento en contra sería parte de los nuevos personajes que la autora crea para este libro. En la novela tienen mucho peso los druidas antiguos (los oscuros) y aquellos seres que les dieron los poderes, pues bien, los "malos" al final son de risa. La autora parece dejar entrever que darán mucha guerra, la esperas y luego no llega, todo queda en nada.

No me ha decepcionado pero no le pongo más pececitos en la puntuación... ¿Cómo se come eso? Pues muy fácil.. Esta saga para mí está bien para pasar el rato pero poco más por su esquema hartamente repetitivo con tanto viaje en el tiempo (en los libros que llevo leídos) y en lo que tarda la autora en poner a sus dos personajes como pareja. El "juego" es un gran aliciente, muchas veces más divertido y provocativo que el acto en sí, pero alargarlo tanto de forma sistemática llega a cansar y más si lo hace en todos sus libros. Por eso le pongo casi cuatro peces.

En resumidas cuentas, este libro es recomendable para toda amante de la literatura romántica. Por ahora es el que más me ha gustado de la saga por la relación tan bonita entre sus personajes, al principio divertido y un tanto desconcertante y después por el romanticismo y la pasión; aunque como ya he dicho, falla el tema de haber exprimido un poco más el tema de la oscuridad de Dageus.



 Puntuación

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Este fin de semana fui a casa de mis padres de visita y vi que tengo esta colección de libros en la estantería, y sin empezar (raro en mi que me encantan las historias de la Highlands). Tendré que ponerme con ella en cuanto vuelva por allí y la secuestre (para traérmela a mi casa nueva, que a ver donde los meto que tanto transportar me está dejando sin espacio jeje)Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ay este también lo he leído y me gusto un montón!! ^^ Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  3. @Blair: Ahora hay bolsos que parecen maletas, yo solo te lo digo... xD

    @Eterna Lolita: Creo que ya te has leído la saga entera :D

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.