"El misterio del manantial: Tuck Everlasting" de Natalie Babbitt

9:34 a. m.

El misterio del manantial: Tuck Everlasting
Natalie Babbitt

Nº de páginas: 180 págs.
Editorial: OBELISCO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788477209867
Año edicón: 2004
6.50 €

“Condenados –o bendecidos– con la vida eterna después de haber bebido las aguas de un manantial mágico, la familia Tuck vaga de un lado a otro intentando pasar tan desapercibidos como puedan y vivir lo más cómodamente posible. Al descubrir por casualidad su secreto Winnie Foster, de diez años, los Tuck se la llevan a su casa y le explican por qué el vivir eternamente a determinada edad es menos bueno de lo que se podía creer. Pero las complicaciones surgen de inmediato cuando Winnie es seguida por un extraño que quiere comercializar el agua del manantial para hacerse con una fortuna.”


Opinión libro y película:
No sabía que existía edición en castellano cuando compré el libro. Decidí leerlo en inglés tras ver la película, y siendo un libro juvenil no era demasiado complejo el nivel.
Puede parecer un libro muy infantil al igual que la película. Conserva la inocencia de los niños pero plantea cuestiones morales que quizás para un niño pequeño queden un poco lejanas.

A simple vista sería genial poder vivir para siempre, poder disfrutar de la vida eternamente. Nada nos puede herir o matar. ¿Pero qué es esto en realidad? ¿una bendición o una condena? Esto es lo que plantea Natalie Babbitt en su libro.
"Todo es como una rueda. Gira y gira, sin detenerse nunca. Las ranas son parte de ella, los insectos, los peces, y el tordo también. Y las personas. Pero nunca son las mismas. Siempre hay algo nuevo, siempre creciendo y cambiando, y siempre en movimiento. Así es como debería ser. Así es como es."


Los Tuck bebieron de un manantial mágico que los vuelve inmortales. Vagando de un lugar a otro y escondidos intentan ocultar su secreto hasta que una niña,
Winnie, les descubre y tienen que secuestrarla para que no hable a la gente de su secreto. Además un extraño señor en traje amarillo observa todo y utiliza esta información para sobornar a los padres de Winnie y a los Tuck.
Imposible que continué a salvo el secreto de la inmortalidad de los Tuck y la magia del agua del manantial. El señor de amarillo quiere aprovecharse de ese agua y comercializarla, sólo cierto tipo de gente con mucho dinero podrá tener acceso a la vida eterna. Los Tuck entienden que la inmortalidad no es otra cosa que una condena y deben impedir que esto suceda. Para ello los Tuck deberán hacer algo que hará cuestionar al lector dónde está el límite entre lo que está bien y lo que está mal.

Es un libro para niños y adultos, y yo lo recomendaría a cualquiera, pero sobre todo para niños o jóvenes, porque principalmente es un libro que enseña buenos valores además de a cuestionarse que está bien y qué está mal, y no sólo actuar por el impulso del momento o porque el resto de la gente lo hace.

La película sigue la línea del libro, solo que la protagonista está un poco más crecida y la pequeña historia de amor (si es que se le puede llamar así) que hay en el libro está más acentuada en la película. Además que la película se desarrolla en una época no tan antigua como el libro, creo que era un siglo después.

Los actores son poco conocidos exceptuando Alexis Bledel que interpreta a la protagonista y Ben Kingsley que hace del hombre del traje amarillo.

La película con el título "El bosque mágico de Tuck" fue doblada al español (es de Walt Disney Pictures) y aunque no haya encontrado el trailer en español si que está en inglés. Es más creo que en Youtube está subida en español entera por partes por si a alguien le interesa. Es muy entretenida al igual que el libro.

"No temas a la muerte, sino a una vida no vivida. No tienes que vivir para siempre, sólo tienes que vivir."

Valoración: 8/10

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Que pena, yo pensaba que el personaje de Winnie Foster tenía cerca de 14 años ¿no?
    No sé si podrías aclararme, lo digo según la película, porque aún no he comprado el libro.
    Gracias!.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.