K-Drama "My fair lady"

10:00 a. m.

Título: My fair lady
Género: Romance
Nacionalidad: Surcoreana
Año de emisión:  2009
Capítulos: 16




Sinopsis:
Yoon Eun Hye interpreta el papel de una heredera de 25 años (Kang Hae Na), una chica despreocupada de los demás, testaruda, egoista, como si el mundo girara en torno a ella y nada más importara. Tal como la trama perfecta del síndrome de princesa, esta heredera súper millonaria y hermosa, tiene todo lo que quiere en el mundo, excepto el amor. Sin embargo, su vida será interrumpida por un hombre que se disfraza de mayordomo, con intenciones en la fortuna de la familia, y ella se enamorará de este hombre común y corriente.



Opinión de MJ:
Este dorama comencé a verlo con cierto recelo porque las críticas que leí decían que era demasiado normalillo, tanto que se le daban un aprobado por pena y por el entusiasmo que se veía que ponían los actores en hacer su trabajo. Tal vez por eso mismo a mí no me ha parecido tan mala, es más, quedé enganchada y lo ví en apenas tres días. Me parece un dorama algo inusual en cierto aspecto y muy divertido.

La historia se centra en la adinerada Hae Na, la cual siempre tuvo de todo (dinero, estudios, adulaciones...) menos a alguien que le parase los pies. Siempre conseguía aquello de lo que se encaprichaba, al principio eran cosas normales o tontas, pero según fue creciendo la situación fue peor, y si se le metía entre ceja y ceja una persona, no dudaba en hacerle la vida imposible.

Esto mismo es lo que le pasa a un chico (Dong Chan) que tuvo la mala suerte de cruzarse con ella e intentar ponerle los puntos sobre las íes. A ella eso no le gustó nada y se propuso destruirlo, a él, a su familia, su vida, todo. Sin excepción.

Lo divertido del asunto, porque este dorama es romántico y cómico, es que por fin alguien de la familia de Hae Na decide que es hora de que la chica madure, y para ello se aliará con Dong Chan, el único que no tiene miedo a Hae Na y que no está a su lado por el dinero.

Creo que es sencillo imaginarse el encontronazo entre Hae Na y Dong Chan, su mayordomo personal las 24 horas al día. Tiras y aflojas,  mentiras, zancadillas, complots y demás tejemanejes por parte de ella para librarse del chico, y por parte del chico para intentar que ella se enamore de él y así sacarle dinero y pagar su deuda. Todo esto, obviamente, irá cambiando con el tiempo.

Hay muchos personajes más, importantes un buen número de ellos, tanto que en más de una ocasión decidirán por los protagonistas qué camino tomarán éstos mismos; y los que también tendrán su propia historia que enriquecerá el dorama.

Antes he comentado que este dorama tenía algo muy peculiar, y con ello me refería a la protagonista Hae Na. Normalmente las chicas suelen ser las débiles, las que se dejan llevar de un sitio para otros, las tontitas... Aquí no es así. Esta chica los tiene bien puestos y nunca deja que nadie le diga qué hacer, cómo hacer algo o que la lleve por donde ella no quiere. Es un detalle que me gustó mucho de principio a fin.

Otro elemento a destacar es la BSO, en la cual participan los dos protagonistas porque ambos son cantantes además de actores; eso sin olvidarnos de que hay canciones variadas y una de Davichi (pareja de chicas que me encanta).

Estos vídeos se pueden ver sin problema, no hay spoilers. Además os servirán para ver algunas de esas putadas que se hacen, partes de escenas divertidas, de acción y otras romanticonas. Es una buena manera de ver si os interesa o no. Por cierto, ambos vídeos están subtitulados al castellano.


En resumen, no tiene un guión, localización o interpretaciones estelares pero es un dorama entretenido, divertido y romántico que se deja ver muy bien. Como siempre, a vuestra elección.

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. Recuerdo que tenía muchas ganas de verla, pero después de infinidad de malas críticas decidí no arriesgarme a llevarme una mala impresión de YEH, de la que me han gustado hasta el momento todos sus dramas.

    Supongo entonces que fue una cuestión de expectativas. Habrá que darle una nueva oportunidad a esta serie, gracias ;D

    ResponderEliminar
  2. @Kasumi El problema de los doramas protagonizados por actores reconocidos es que se espera que sean la repanocha, y no. Muchas veces por guión no es así.

    Este dorama es normalito, fácil de ver, independientemente de los actores que trabajan en él.

    Si lo ves esperando gran cosa no te gustará, si vas con la simple idea de ver algo que te entretenga, te gustará.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este dorama, en especial por el carácter de las protagonistas femeninas, porque todas son de armas tomar y eso me gustó. ¡Yo lo recomiendo 100%!

    ResponderEliminar
  4. @laqua A mí también me encantó el carácter fuerte de las chicas, se sale de lo normal en las historias orientales. Además, no engaño a nadie, me reía muchísimo cada vez que la prota peleaba con un chico y le ganaba xDD

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encantó ^_^ Es entretenido y los personajes tienen lo suyo. Me gustó mucho más que Goong y Coffee Prince. Doy gracias a Dios que no soy pretenciosa y sólo espero siempre una historia entretenida que ver más que por "quién trabaja ahí ni por la pinta que tiene el actor"^^

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.