Anime "Tokyo Magnitude 8.0"

12:45 p. m.

Título: Tokyo Magnitude 8.0
Año de emisión: 2009
Estudio: Bones
Capítulos: 11
Duración Capítulos: 25 minutos aproximadamente


Sinopsis:
    La trama de la historia es la posibilidad del 70% o mayor de que un terremoto de magnitud 7.0 ocurra en Tokyo dentro de los siguientes 30 años. La historia representa lo que sucedería si un terremoto de 8.0 se diera.

    La historia se centra en Mirai, una chica de secundaria que va a la Isla Artifical Odaiba de Tokyo para una exhibición de robots junto con su hermano Yutaka al inicio de las vacaciones de verano. Un gran temblor surge del fondo del océano, la famosa Torre de Tokyo y el Puente Arco Iris se destruyen y caen, y el paisaje de Tokyo cambia en un instante. Con la ayuda de una motociclista repartidora llamada Mari que conocieron en Odaiba, Mirai y Yutaka se esforzarán para regresar a su hogar en el oeste de Tokyo.


Opinión de MJ:
Os voy a responder con una sencilla pregunta: ¿Es recomendable respirar? La respuesta a esa pregunta es la misma para saber si es recomendable o no el ver este anime.

La historia está increíblemente montada y contada, teniendo un par de escenas en cada capítulo que ponen los pelos de punta. Poneros en la piel de la chica protagonista. Vais al instituto, tenéis un hermano que va a primaria, vais solos a una exposición de robots y se da un terremoto de 8 en la escala de Ritcher...

Primero busca a tu hermano en un edificio casi derruido, y después, si es que lo encuentras, sal de la isla (los puentes se han caído) y cruza la ciudad de Tokyo hasta tu casa. No es por nada pero la longitud de Tokyo es bestial, unos 2187 kilómetros cuadrados... Todo esto siendo una chica de secundaria, acojonada, lisiada, sin que vayan los móviles para contactar con tu familia, por lo que no sabes si están vivos o muertos, y siendo el camino a casa muy difícil porque las vías de comunicación están casi completamente destruídas, hay saqueos cada vez que la luz del sol disminuye y, no lo olvidemos, eres una niña.

Tal y como dicen al principio de cada capítulo, lo bueno que tiene este anime es que está basado en los estudios que se han hecho sobre este supuesto, ya que se espera un gran terremoto por esa zona. Y desgraciadamente ha ocurrido, ¿nadie se acuerda ya de Fukushima?

El primer capítulo es el típico introductorio, pero del dos en adelante es todo tensión y lágrimas. La búsqueda del hermano... El ponerse en la piel de la protagonista y pensar que tu hermano ha podido morir sepultado bajo los escombros de un edificio... Todas las penalidades que pasan...

Lo bueno de este anime es lo jodidamente real que es. Tiene una trama muy sólida y un guión impecable en el que dan cabida a escenas de todo tipo, incluso cómicas (pero en menor cantidad). Te muestran los primeros momentos de confusión, la locura de la catástrofe en el que uno solo piensa en sí mismo, y ya después, cuando la situación está estabilizada, cómo se ayudan entre todos. Porque sí refleja muy bien lo que ocurriría (y desgraciadamene ocurre) si se da esa situación. A la hora de la verdad no somos buenas personas y ayudamos, solo velamos por nosotros, y si para salvarnos hace falta empujar a alguien, tirarla al suelo y pasar por encima para llegar a donde deseamos, lo haremos…

Si vemos a un niño perdido y llorando, lo abandonaremos. Si vemos a una madre con dos niños pequeños y no puede seguir adelante, la dejaremos atrás. Si una niña pequeña se queda parada por el miedo y entorpece nuestra marcha, la apartaremos de un empujón… Cuando deberíamos ser mejores para salir de una situación difícil, lo único que sabemos hacer es empeorarla con nuestras acciones… Un anime que es un drama pero es de visionado obligatorio. Pelos de punta y lágrimas en todos los capítulos.

Solo son 11 capítulos de 20 minutos cada uno (25 con el opening y ending), en total serían poco más de 3 horas, pero os prometo que serán 3 horas que recordaréis el resto de vuestra vida. Es una historia muy intensa, preciosa y desgarradora. Lo tiene todo. Risas y lágrimas. Desesperación y amor. Todo. No le falta nada.

Personalmente, y no es broma, volveré a ver este anime en las vacaciones de navidades. Es una obra maestra, y como tal, debe ser visionada cada cierto tiempo. Eso sí, con pañuelos al alcance de la mano.

You Might Also Like

6 duermevelas

  1. Tengo curiosidad por esta serie desde hace tiempo. Voy a ver si la encuentro, gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes dos opciones: o conseguir que Bliff se acuerde de descargarlo o hacerme una copia y dármela en Navidad. Tú eliges. Por los dvd's no te preocupes, que se te pueden reponer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. @Lady Boheme: Ando muy mal de dvd. ¿Te acuerdas del día que me dijiste dónde conseguirlos más baratos? Pues todavía no los he comprado xDD

    Son 11 capitulitos de nada y el anime merece la pena, estaría bien que lo bajase.

    @Alviss: La puedes encontrar en mcanime. ¡Ya me dirás qué te parece!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que oí hablar de este anime y le tengo curiosidad, pero también me da miedo pasarlo mal viéndolo, la verdad...

    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  5. @Kasumi: Este dorama es de visionado obligatorio, puedes creerme.

    Si no te gusta pasarlo mal, no te preocupes. La mayoría de los capítulos "te ponen los pelos de punta" pero no lo pasas mal, eso sí, hay unos 3 capítulos en los que sí pasas las de Caín... Pero vamos, siempre puedes ver el anime a largo plazo (un capítulo cada 2 o 3 días)

    ¡PERO TIENES QUE VELO!

    ResponderEliminar
  6. Lo vi... Esa serie me encanto *-*.. El final me hizo llorar y todo :(

    Besos :*

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.