Hakuoki, Shinsengumi Kitan

10:00 a. m.

Título: Hakuouki, Shinsengumi Kitan
Género: Acción, Romance, Aventuras
Capítulos: 12
Fecha estreno: 04/04/2010
Nota: Basado en el videojuego del mismo nombre dirigido a chicas.



Sinopsis:
    La historia narra como Yukimura Chizuru llega a ciudad en busca de su padre, pero es atacada por un grupo de bandidos. Al final termina siendo rescatada y mantenida cerca de los personajes del Shinsengumi. Con los problemas histórico-políticos de la era y con una extraña medicina llamada Rasetsu, que da una súper fuerza a quien la consume, pero que también contiene efectos secundarios indeseables, nos presentan la historia…



Opinión de MJ:
Pregunta difícil... Para los chicos NO es recomendable, así de claro, puede haber excepciones, pero lo dudo mucho muchísimo. Tened en cuenta que está basado en un juego otome, lo cual viene a decir, juego dedicado única y exclusivamente a chicas. Un grupo de tíos buenísimos para una sola. Vamos, para que nos de un síncope.

Y para las chicas pues… Tiene un buen argumento, pero debo reconocer que tiene una primera mitad muy lenta. En esa primera mitad solo nos presentan a los personajes (no a todos), y se limitan a mostrarnos a los chicos sentados comiendo o cenando y bien descamisaditos para que podamos babear. En la segunda mitad la historia ya coge un buen ritmo, y meten nuevos y transcedentales personajes para entrar de lleno en la trama central… Los últimos episodios.

He ahí la putada. Lo bueno está al final, lo que es la historia solo nos la muestran en la recta final del anime para que nos quedemos con ganas de más y vayamos como locas a la segunda temporada.

Creo que hubiese sido mejor hacer un anime de 21-24 episodios o con 13, pero con acción desde el principio. Y cuando digo “acción” me refiero a lo que nos DEBERÍAN haber puesto desde el primer episodio, es decir, no solo a chicos guapos y buenos con la chica, no no, sino a momentos más o menos románticos de la protagonista con alguno que otro. Al fin y al cabo, el juego, entre otras cosas, va de ello, de a quién eliges y los movimientos que llevas a cabo para conseguir una caricia, un beso, que se declare, etc. No ponen casi nada de esto, es casi nulo, y es algo PRIMORDIAL en el juego. Reconozco que me sentó muy mal ver que íbamos por el capítulo 5, que ya había pasado un año y que todo seguía igual…

Quitando la pega de la lentitud y esa casi anulación de los momentos románticos, el anime es más o menos recomendable.

Si os importa tres narices el aspecto de los chicos y queréis un anime con todas las de la ley, no creo que os guste; si por el contrario estáis hasta el moño de tanto anime para chico (como yo) y no os importa pasar unos cuantos capítulos algo lentos (pero con alguna que otra escena muy bonita) hasta que la historia arranque, deberíais probar, os gustará. Y seguro que la segunda temporada está mucho mejor. En la preview se ha visto que Hijikata ya da algún que otro pasito con Chizuru, ¡y se nos visten al modo occidental!

Además, aunque no haya puesto nada, en el anime tenéis de todo, escenas divertidas, de acción, emotivas y dramáticas.

Y cómo no, para terminar hablaré de mis chicos. Hay un dicho muy bueno que viene a rezar “para gustos los colores“, ¿verdad? Pues bien, el creador de la historia lo tuvo tan en cuenta que hizo un grupo de chicos donde cada uno es único. Tenemos al callado y misterioso Saitou, al “pillín” de Okita, al menor Heisuke, al estudioso Sannan, al bonachón de Harada, etc. Seguro que encontráis a alguno para vosotras. Yo encontré a tres para mí solita: Okita, Saito y Harada.

NOTA: Ahora me han entrado ganas de ver la segunda y última temporada.

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. No es un anime que me llame mucho, aunque puede que le eche un ojo ^^ Gracias por la información, no lo conocía.

    Por otro lado, tenéis un problema con el banner que está en el lateral del blog sobre el Concurso Aniversario, que no redirecciona a ninguna parte (o al menos, así me ocurre a mí).

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. @Mocca
    Ya está solucionado, ¡muchísimas gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  3. La primera temporada me gustó mucho. Todo lleno de chicos!!! La verdad es que tienes razón: no es anime para chicos =D tenia ganas de un tipo de anime así y no siempre los tipo harem. No digo que estén mal, pero, para una chica, ver tantos dibujos de grandes proporciones.... =D... cansa.

    Eso sí, no te recomiendo que veas la segunda temporada!!!!! Por tus notas, no sé si te han entrado ganas de verlo por primera vez o de "reverlo".

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. @Athenna La verdad es que tengo ganas de ver la segunda temporada aunque sé que es lacrimógena total =_=

    De la primera temporada solo se salvan los últimos capítulos, espero que de la segunda temporada pueda decir que es algo mejor...

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.