"El Rey Arturo. El hijo del dragón" de M.K. Hume

9:17 a. m.

El rey Arturo, el hijo del dragón
M.K. Hume

Editorial: Alianza
Precio: 17,50€
Páginas: 480

… un tiempo de caos y derramamientos de sangre. Hace mucho tiempo que las legiones romanas abandonaron las islas británicas y Uter Pendragon, el gran rey de la Britania Celta, está próximo a la muerte. Su reino se incendia en enfrentamientos entre los jefes tribales que se disputan su trono.

Artorex, de padres desconocidos, es entregado a los señores de una villa romana. Allí vive como un sirviente hasta que aparecen tres importantes caballeros que ordenan que sea adiestrado como un guerrero. Tienen reservada para él una importante misión. Uno de ellos es Myrddion Merlín.

El país está sumido en una situación desesperada y las grandes ciudades orientales están cayendo bajo la amenaza de las hordas sajonas. Artorex se gana la estima de los guerreros celtas y al frente de los mismos derrota en varias batallas a los sajones. Con su carisma y sus dotes guerreras demuestra que sólo él es capaz de unificar a las tribus británicas. Pero para poder alcanzar su destino y llegar a ser el gran rey de los británicos, Artorex debe encontrar la corona y la espada de Uter.

"Más grande aún que vuestro padre y más grande que vuestro hijo, salvaréis vuestro mundo una vez, pero será a costa de lo que más apreciáis. El tiempo no os cambiará, ni romperá vuestra promesa. Viviréis, aunque vuestro cuerpo esté muerto, mucho tiempo después de que el poder de Roma se haya transformado en polvo."

La autora:
M.K. Hume es natural de Ipswich, Queensland. Viajera infatigable, profesora de Historia y Literatura inglesa, ha alternado la docencia con la investigación de la leyenda artúrica. La novela El Rey Arturo es la materialización de sus sueños, forjados en años de trabajo de campo. Su aportación novedosa a la tradición artúrica es la de restarle todo el aspecto mágico al personaje de Arturo para convertirlo en un hombre de carne y hueso que unió a las tribus británicas, en un momento de agitaciones y decadencia, tras la retirada de las legiones romanas de las ilas. Pasarlo de la leyenda a la historia que pudo ser. M.K. Hume es también la autora de la trilogía Merlín.

Opinión:
No hay duda alguna de que las historias sobre el legendario Rey Arturo han recorrido fronteras durante siglos y M.K. Hume, historiadora y gran conocedora del tema decide publicar este libro pero con una trama basada en la realidad para crear la historia de un joven hombre que deberá luchar y aceptar el destino que se le ha impuesto por nacimiento en una época de duda y violencia.

Como es de esperar, el libro cuenta la historia de la evolución del joven fisgón Artorex (Zote), criado en las artes de la guerra, al hombre que llega a ser, el Rey Arturo, pasando por sangrientas batallas, alguna historia de amor, intriga y acción.

Desde el punto de vista del entretenimiento, que es lo que principalmente uno busca en este tipo de novelas, hay que decir que el libro es bastante largo y no engancha lo suficiente como para querer leerlo enseguida. El libro es ficción histórica, principal y únicamente, no tiene ningún tinte fantástico, por si alguien piensa encontrar dragones o algo similar.

Sobre la "veracidad" de los hechos, como no conozco mucho la historia (ni si quiera vi la la película de 2004 de Clive Owen y Keira Knightley la cual por lo visto es mucho más fantasiosa y poco real) tendría que leer más sobre el tema para poder opinar decentemente, por lo tanto no voy a opinar si es correcto o no, sólo diré que la autora parece muy bien documentada.

M.K. Hume tiene un estilo de escritura muy fresco y los personajes se ven muy reales con personalidades lo suficientemente complejas en su mayoría, pero el personaje principal, Artorex, es descrito de una manera bastante subjetiva por la autora lo que estropea un poco el aura de realidad que crea con el resto.
Es emocionante por puntos, conmovedora en otros pero mayormente es aburrido.

Nunca he leído nada sobre "El Rey Arturo" y hace tiempo que leí este libro, por lo que quizás mi opinión se vea influenciada en gran parte por eso, aún así el libro es más extenso de lo que debería ser.

Recomendable sobre todo y principalmente para los seguidores del Rey Arturo y sus historias.

Para los interesados, este volumen, "El Rey Arturo. El hijo del dragón" es el primer libro de la trilogía de "El Rey Arturo" que escrita por M.K. Hume la cual ya publicó los siguientes libros: "King Arthur: Warrior of the West" y "King Arthur: The Bloody Cup", de momento no están publicados en España y no se sabe cuando lo harán.

Valoración:  4/10

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Quiero leer este libro porque me encantan las historias del rey Arturo desde siempre y este libro ya me lo apunté directamente cuando salió a la venta, a ver si lo consigo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que de este paso, me da pereza una historia tan repetida y que no me vaya a aportar demasiado.
    Gracias

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.