Serie "Falling Skies"

9:30 a. m.

Título: Falling Skies
Género: Ciencia Ficción, Post apocalíptica
Nacionalidad: Estadounidense
Creada por: Steven Spielberg y Robert Rodat
Año de emisión: 2011
Temporadas: 1
Capítulos: 10
Nota: Se espera que la segunda temporada se estrene en verano del 2012.


Actores:
Noah Wyle como Tom Mason
Moon Bloodgood como Anne Glass
Drew Roy como Hal Mason
Jessy Schram como Karen
Will Patton como Capitán Weaver
Maxim Knight como Matt Mason
Seychelle Gabriel como Lourdes
Peter Shinkoda como Dai
Mpho Koahu como Anthony
Sarah Carter como Margaret
Colin Cunningham como John Pope
Connor Jessup como Ben Mason
Dale Dye como Col. Porter


Sinopsis:
Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un corto periodo de tiempo, eliminando a cerca del 90% de la población mundial en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.

La serie se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una Universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass, debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder descubrir debilidades para así poder vencerlos y reconstruir sus vidas.


Opinión de MJ:
Si no me equivoco esta serie está siendo emitida por La Cuatro. En un primer momento pensé en esperar y verla en español, pero como soy así, terminé viéndola con subtítulos. Hace casi un mes que terminé de verla y he ido aplazando su reseña un día, y otro, y otro. ¿Por qué? Porque no gustó. Ni me emocionó la serie ni la perspectiva de estar escribiendo esta reseña, tal cual.

Tal y como nos pone en el reseña, los creadores se ahorran el pastón de tener que mostrar la destrucción del planeta a manos de los alienígenas para directamente pasar a cómo está la situación después de 6 meses... Jodida, ¿cómo va a estar?

Alrededor del 90% de la población ha sido aniquilada, y los pocos que quedan están desperdigados, malviviendo escondidos y sin casi comunicación entre ellos. La humanidad pende de un hilo.

Hay diferentes "unidades" (grupos de supervivientes), pero la historia se centra en una. En ella, como en todas, hay una persona que detenta el mando militar y otra que se encarga de los civiles. Creo que no es necesario señalar que la relación entre estos dos personajes no será muy buena porque el militar, cabezota como él solo, dará prioridad a las tácticas militares y a sus soldados que a las necesidades de los civiles, entrando de esta manera en confrontación con el que está al mando de éstos.

El personaje que debe velar por los civiles es un profesor de historia (no sabéis lo que me reí cuando dijeron este dato) con tres hijos. Su mujer murió durante el ataque y uno de sus hijos fue raptado por los alienígenas, por lo que, además de ayudar al resto de los supervivientes, intentará encontrar a su hijo y llevárselo consigo. Como nota diré que el hijo que lucha a su lado (Drew Roy) está muy bien, demasiada sonrisa profident, pero no está para desperdiciar.

Otros personajes a destacar serían la doctora, el asiático, uno de los niños raptados, la chica rubia que inicialmente no estaba con ellos, y poco más. No voy a entrar en detalle porque no merece la pena. Las actuaciones son generalmente buenas, en ese sentido no hay problema, el gran pero viene en que no les veo una cierta problemática / profundidad. El error está en el guión.

Personalmente creo que la pega de esta serie es su guión. Ni interpretaciones, ni malos efectos especiales por falta de presupuesto ni nada de nada. Solo el guión.

La premisa es sencilla y nada nueva, lo cual no tiene que ser necesariamente negativo, lo malo es la cantidad de clichés que pueblan libremente en cada capítulo:

-Militar contra civil.
-Protagonista que tiene que rescatar a su hijo y salvar a los supervivientes.
-Hijo buenísimo que levanta pasiones.
-Hijo pequeño que de vez en cuando parece ajeno a todo, como si quedase esperanza, y que la contagia al resto.
-Lo que los propios humanos nos hacemos entre nosotros cuando el pescado se pone feo.
-Etc., etc., etc.

Para más inri, por lo visto no se quedan complacidos con ello, sino que contra todo pronóstico, nos brindan cuatro primeros capítulos más que aburridos, y solo en el ecuador de la serie capítulos que realmente entretienen y te dejan con ganas de más. La recta final, sus tres últimos capítulos me parecieron un despropósito, me entraron ganas de quemarles vivos. No son malos, pero comparados con los anteriores, la calidad baja un poquito, pero para compensar la mala sensación final que deja la serie, nos acribillan con nuevos datos reveladores.

Estos datos solo los nombran, los muestran, pero no los explican. ¿Qué quiere decir eso? Que utilizan el método arrastrado de enseñar la miel y no dártela para intentar que piquemos y veamos la segunda temporada.

Sinceramente creo que si todos esos descubrimientos los hubiesen dosificiado a lo largo de los diez capítulos, al final la serie hubiese gustado lo suficiente como para darle un aprobado e ir sin dudas a ver la segunda temporada. Se lo guardaron absolutamente todo para el final.

Esta serie me dejó fría y con un regustillo amargo. Tenía potencial para hacer una serie más o menos buena, pero por querer dejarse tanta cosa para el final y enganchar, terminan dejándonos con una sensación general de aburrimiento y tiempo perdido. Les salió el tiro por la culata. 

¿Veré la siguiente temporada? No lo sé. Si me acuerdo, tal vez, poco a poco. Soy de las que si empieza algo, lo termina muy a su pesar. Pero al resto no os recomiendo ni este método ni esta serie.

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. Bien, ya he dicho alguna vez que la televisión y yo no nos llevamos demasiado bien. En este caso no me costará dejar pasar la serie.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo aun dudo... hay muchas malas criticas, y otras no tan mala. De lo que estoy casi segura es de que no es la serie del siglo, pero no pierdo mucho si lo intento con los primeros capitulos.. cosas peores habre visto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! :) pues esta serie se prometía buena y total que con todas las criticas que he leído ya no sé si verla o borrar todos los capítulos.. en fin gracias por tu review ^^ almenos si la veo ya sé lo que me espera jeje

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. @mientrasleo: En este caso tu reticencia a ver la televisión viene como anillo al dedo xD

    @Xula: Puedes intentarlo, pero recuerda, los primeros capítulos no están muy allá...

    @SaMtRoNiKa: Yo la ví por eso, porque prometía acción, pero luego todo quedó en nada. ;_;

    ResponderEliminar
  5. Vi los primeros diez minutos y me pareció interesante. Veré el primer capítulo y ya decidiré si la sigo o no.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.