"Más allá del amor" de Anna McPartlin

8:52 a. m.

Más allá del amor
Anna McPartlin

Páginas: 440
Publicación: 25/05/2011
Género: Sentimientos
Formato: 15 x 23 (rústica)
Precio: 18,00 €
ISBN: 9788483651230
Suma de Letras
Primeras páginas

A veces el final del camino es sólo el principio

Ésta es la historia de Emma, una chica normal que lleva una vida normal: tiene un trabajo como profesora, buenos amigos y a John, su amor de la infancia, a su lado. Pero cuando John muere en un accidente, ella tendrá que afrontar la vida sola. Angustiada por lo que ésta pudiera haber sido y culpándose a sí misma, Emma se sume en una pena de la que sólo sus amigos­­ podrán sacarla, si se deja. Un día, un gato aparece sin invitación en la repisa de su ventana y será el precursor de una serie de increíbles acontecimientos que harán que Emma recupere las ganas de vivir.

Una lectura sentimental y profunda sobre los grandes temas de la vida: la muerte, el amor y la amistad, sin dejar de lado el humor en ningún momento. Anna McPartlin nos ofrece una lección de optimismo para afrontar los malos tragos en esta novela de tristeza infinita y esperanza extrema.

«Refrescante y honesta, un relato divertido y sincero, un debut maravilloso de una autora con mucho talento».
Cathy Kelly

La autora:
Anna McPartlin nació en Dublín en 1972. Más allá del amor (publicada originalmente con el título de Pack up the moon) es su primera novela, nacida de su propia experiencia de pérdida y las habilidades de supervivencia necesarias para superarla. Vivió sus primeros años en Dublín, se trasladó a Kerry en la adolescencia bajo la tutela de sus tíos. Al acabar el colegio, Anna fue contra su voluntad a la universidad donde estudió Marketing pero conservó su auténtico amor por la escritura y la comedia de monólogos. Mientras trabajaba en el campo de las artes conoció a su esposo, Donal. En la actualidad viven en Dublín.

Opinión:
Emma, preocupada por saber si está o no está embarazada combrueba con alivio que no. Sigue con los preparativos de lo que se supone será una noche alegre de fiesta que inesperadamente termina como un día trágico donde John, el novio de Emma, muere. Esta se pregunta cómo va a conseguir reacer su vida.
Pero no todo ha terminado para Emma, afortunadamente tiene amigos y familiares en los que apoyarse en un momento así. Sin embargo las cosas no son tan faciles como parecen y su familia tiene demasiados problemas, además los amigos de Emma también se ven afectados por este trágico suceso y todos ellos sufren de distintas maneras la muerte de John.
Los amigos de Emma acaban superando la pérdida y Emma se da cuenta de que la única manera de hacerlo es dejar descansar en paz a John y olvidarlo.

Te pilla bastante por sorpresa la muerte de John, es algo que leyendo tranquilamente no te esperas aunque por la sinopsis se vea que algo de eso va a pasar. Esta tragedia afecta no solo a Emma, sino a todos sus amigos: Sean, Clo, Ana, Richard, e incluso su hermano Noel.
El hecho de que no solo afecte a Emma sino a todos le aporta mucho más drama, no es "solo" una historia de amor, es algo más.
La autora es capaz de transmitir el dolor de los seis amigos perfectamente y al parecer la propia autora sufrió en su vida una trajedia similiar (perdió a sus padres de niña) y probablemente sea eso lo que haga especial su manera de escribir sobre la muerte de los seres queridos.

Es un libro muy dramático y emocionalmente fuerte que conmueve y que muchos disfrutarán. De lectura ligera y amena.

Recomendable para los que le gusten los dramas e historias sobre la pérdida, el dolor, la amistad, el amor y la esperanza. Dicen que es similar a PS Te Quiero, personalmente no lo he leído. Este sin duda me ha gustado bastante, es de esos libros que consiguen hacerte reír y llorar por momentos.

Valoración: 6/10

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Pues eso es lo que al final esperas de un libro, como tu bien dices, que te haga reir o llorar... que te llegue de alguna manera. Gracias por la reseña porque no conocía el título y gracias a ti me haré con él. Un saludo, Gema

    ResponderEliminar
  2. Adoro este libro pero lo adoro!!!
    Me lo leí hace unas semanas y me lo zampé en cuestión de horas, me pareció tan triste, doloroso pero también tan optimista...Te da una visión de la vida y la muerte preciosa.

    Me ha encantado..
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.