"Más allá de los ángeles" de Marco Rocdevick

9:30 a. m.

Título: Más allá de los ángeles
Autor: Marco Rocdevick
Editorial: RobinBook
Género: Ciencias Humanas. Ciencias Ocultas.
Páginas: 216
Precio: 16€



Sinopsis:

Descubra el universo fascinante de la jerarquía celestial, desde los más célebres a los más desconocidos.


En la trastienda de tu vida siempre hay un ángel que te acompaña, que atiende tus súplicas y tus llamadas. No importa que lo nombremos como ángel, espíritu o daimon, lo relevante es que se trata de una energía que interactúa con nosotros y que es imposible racionalizar.

Este libro, como sus protagonistas, pretende acompañarte siempre que lo precises, ofrecerte respuestas a preguntas concretas, y servirte de consulta y ayuda en tu proceso de acercamiento a los ángeles.

Y todo esto con fantásticas reproducciones de pinturas, grabados esotéricos, esculturas que reflejan con maestría los lados del bien y del mal.




Opinión de MJ:

Este libro lleva leído casi dos meses, pero entre que estaba de vacaciones, luego con las recuperaciones, y finalmente con el inicio de la universidad, no he tenido el tiempo suficiente para ponerme con esta reseña. ¡Perdonadme!
Su formato es pequeño, no es como los libros que solemos tener entre las manos. Éste en concreto tiene el tamaño de una mano, y debo decir que pesa. Sobre la portada solo puedo decir que podrían haber elegido otra ilustración. Dentro del libro hay muchas que son realmente bonitas, y teniendo en cuenta que la portada es lo primero que se ve, bien podrían haber puesto otra.

Si el exterior puede no llamar la atención (lo reconozco), el interior es otro cantar muy diferente. Simplemente estamos ante un libro extremadamente visual y no estoy exagerando. Todas y cada una de las páginas tienen un fondo clarito en el que se representa el cielo (blancos y azules), salpicadas por más imágenes de ángeles y otras que transmiten mucha paz y armonía. Como ejemplo os dejo unas cuantas fotografías:


-> Fondo de todas las páginas. 


Ilustración para cada comienzo de capítulo ->








 -> Decoración de un apartado que suele estar al final de cada capítulo y que suele contener algún dato interesante, curioso, o incluso breves historias de personas que creen haber visto o sentido a ángeles tras una experiencias traumática (más de una me puso los pelos de punta).







Desgraciadamente esta fotografía no ha salido del todo bien, lo siento. Con todo, en ella se puede ver el detallito de las líneas que recuerdan vagamente a lo que pueden ser alas de ángel, y que contienen citas esperanzadoras.  ->




Entre el fondo tan clarito y el flash... Pero bueno... 

En el libro vemos que de vez en cuando hay pequeños recuadros como el que vemos donde encontramos información muy variada. Desde la opinión de algún angeólogo sobre el tema que se está tratando, hasta oraciones dirigidas a cierto ángel.




 Y un par de esas bellas ilustraciones interiores a las que hacía referencia cuando hablaba de la portada:



 


¡Pero la cosa no termina aquí! Tuvieron el detalle de poner unos bordes de páginas diferentes en cada uno de los capítulos. Es decir, en uno de ellos vemos que el borde son dos manos juntas, en otro la imagen será de un sol resplandeciendo, etc.







Como habéis podido observar, no exageraba cuando decía que era extremadamente visual. Para la vista es todo un regalo, no hay página que no esté decorada. Pero claro, un libro no solo es una decoración exterior o interior, sino que también debemos encontrar un contenido más o menos bueno.

Pues bien, sinceramente creo que es un fantástico libro para toda aquella persona que quiera saber algo sobre angeología. Hay bastantes libros que tratan este tema, pero Marco Rocdevick (autor) nos brinda un libro con muchísima información expuesta de manera esquemática, de forma que cuando terminamos de leer su obra tenemos en la cabeza un gran esbozo que nos ayudará muchísimo a la hora de leer otro libro (más denso) sobre ángeles.

Otro gran punto a favor (y remarco "gran"), es que no se centra en los ángeles según las escrituras cristianas, sino también lo dicho en los libros sagrados judíos, islámicos, mesopotámicos, egipcios, etc. Esto en concreto me ha ganado. Al no centrarse solamente en la creencia cristiana, el autor consigue escribir un libro no sesgado y rico en detalles de varios aspectos de diferentes culturas, tanto vigentes como ya extintas. Y teniendo encuenta que soy una friki de culturas antiguas y mitología, os podéis imaginar la ilusión que me hizo ver todo esto.

Más cosas a favor de este libro: La cantidad de documentación utilizada por el autor. No ya porque se le nota seguro y los datos que da, sino por la cantidad de anotaciones y fragmentos de otros libros que hay en el libro. Ha leído mucho antes de ponerse a escribir el libro, y eso siempre es una baza a favor para el libro en cuestión.

Este librito me ha gustado mucho, refutaba cosas que ya sabía y desmentía otras tantas en vigor por malas lecturas de documentación. No le pongo un "me encanta" porque en algunos apartados, que no capítulos, el autor se repite, y eso no me gusta. Si ya está puesto en otro sitio, no hace falta que me pongas un resumen (aunque solo sean 5 líneas) sobre lo que he leído un poco más atrás.

Resumiendo, muy bueno para la gente que quiera saber más sobre la angeología. Muy bien documentado, con mucha información pero esquematizado y puesto de manera simple para que la lectura no se haga nada pesada.

Como nota final diré que habiendo leído un libro sobre ángeles, me falta uno sobre demonología.

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Desde que leí Dos Velas para el diablo mi curiosidad por los ángeles creció mucho, pero nunca me ha dado por leer un libro que no sea ficción sobre ellos. Igualmente, ¡pinta muy bien! Y las ilustraciones son preciosas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No se yo, lo veo como mucho como una curiosidad. Me lo pensaré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. @Andvari: Mi curiosidad también empezó por las novelas fantásticas, y como por deformación profesional (soy proyecto de historiadora) me da por investigar, pues ya está el lio armado xD

    @mientrasleo: Si no estás interesada en este tema, entonces sí, como curiosidad y poco más ;)

    ResponderEliminar
  4. Wow, me parece fascinante! Menuda presentación!
    Uno de esos tesoros de referencia que se tienen en casa para siempre :o)
    Besotes angelicales.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.