"El secreto de Alejandro Magno" de Will Adams

9:34 a. m.

El secreto de Alejandro Magno
Will Adams

Páginas: 456
Publicación: 18/05/2011
Género: Novela histórica
Formato: 15 x 23 (rústica)
Precio: 21,00 €
ISBN: 9788483651858
Suma de Letras
Primeras páginas

Comienza una nueva era de aventura

Alejandro Magno es el conquistador más grande y enigmático de la Historia. Su legendaria tumba, una de las maravillas de la Antigüedad, al parecer se perdió para siempre. Mucho más tarde, unos obreros de la construcción encuentran por casualidad en Alejandría la entrada de una catacumba. Este hecho desencadena una carrera a muerte en busca del mayor tesoro de todos los tiempos.

Daniel Knox es un egiptólogo marginado por las corruptas autoridades arqueológicas. La fascinación que siente por Alejandro Magno y su tumba podría llevarle a la muerte. Perseguido por el brutal magnate naviero Hassan al-Assyuti, su única posibilidad de seguir con vida pasa por ganar esta frenética carrera. Sin embargo, más gente anda a la caza del mismo premio, y matarán por conseguirlo…

El autor:

Will Adams es autor de la serie de thrillers de aventuras de Daniel Knox, en la que el arqueólogo y héroe explora algunos de los mayores misterios del mundo antiguo.

Antes de dedicarse a escribir, probó suerte en multitud de campos, el más reciente de los cuales fue una consultoría de comunicación con sede en Londres. El secreto de Alejandro Magno se ha publicado en dieciséis idiomas. Will Adams vive en Essex (Inglaterra).



Opinión:
Esta es una novela de aventuras con tintes de thriller y a la vez con hechos históricos. Digamos que un poco a lo Dan Brown. Para empezar diré que no soy muy fan de este tipo de novelas y apesar de ello me gustó bastante pricipalmente por el entretenimiento que aporta que es bastante.

Nuestro protagonista, Daniel Knox, es un egiptólogo que tiene como principal interés encontrar la tumba de Alejandro Magno que tanto tiempo llevan buscando los arqueólogos. En el transcurso de un proyecto en construcción es descubierta una catacumba que se piensa es la del gran Alejandro. Aquí comienza toda la aventura. Knox se ve atrapado en la búsqueda de la tumba junto con un grupo de macedonios empeñados en recuperar la grandeza de Macedonia que ven este descubrimiento como un catalizador para promover su causa (provocar una revolución y ser independiente de Grecia y los Balcanes) y no se detendrán ante nada. También encontramos otro tipo de tramas como el abuso a menores y una niña que necesita urgentemente un trasplante de médula ósea, lo que provocará una carrera por conseguir el ansiado tesoro.
Daniel Knox deberá luchar y escapar para conseguir la tumba Alejandro Magno, un poco al estilo Indiana Jones.

Todas las subtramas que encontramos aparentemente no tienen relacion alguna pero poco a poco se van entrelazando entre si y descubriendo su relación con la tumba de Alejandro. Además hay relaciones ocultas entre los personajes principales que se van revelando gradualmente. Y una pequeña historia de amor incluida.

Como toda novela de aventuras que se precie tiene un montón de acción en el transcurso de la historia.
Además podemos encontrar como trasfondo la avaricia, la traición y la manipulación y como el escritor las combina hábilmente con la historia.

Quizás el gran elenco de personajes confunda un poco y cueste a veces seguir el ritmo, además de que en ocasiones la trama resulte un poco lenta sean las pegas que tiene, por lo demás, entretenido y muy bien documentado.

Este ha sido el primer libro de Adam además de ser el primero de una larga serie de best-sellers sobre Daniel Knox.

Recomendable para los aficionados a la historia antigua y especialmente para los fans de Dan Brown.

Valoración: 6/10

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Ultimamente estoy un poco saturada de este tipo de novelas pero esta me ha parecido interesante, sobre todo por el tema en torno al cual gira de Alejandro Magno, quizás me anime a leerla porque son novelas que suelen entretener bastante
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que ahora mismo voy a pasar de este libro. Dan Brown no me gusta nada y este tipo de novelas me saturan un poco, asi que tal vez para epocas de vacaciones... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene bastante buena pinta desde mi punto de vista aunque no he leído muchas novelas históricas por eso no se si lanzarme a comprarla :S

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que no me lo apunto, no me suelen ir estas novelas, cuando quiero algo ligero suelo tirar al chick-lit... Me gusta Alejandro Magno pero no me entusiasma la novela histórica...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.