¿Para qué tanta campaña bloggera?

4:03 p. m.

Últimamente hay una grandísima proliferación de campañas en la blogosfera, sobre todo en la relacionada con los blogs literarios. Si antes este mundillo ya estaba copado por el número creciente de blogs creados simplemente para conseguir libros gratis currando lo mínimo, ahora debemos sumar campañas chorras.

¿Cuáles son estas camapañas chorras?
Por una bloggosfera humana: Dicen que detrás de un blog hay una persona que trabaja en él. ¿¡No me jodas?! Me han abierto las puertas a un mundo nuevo. Yo creía que los blogs se creaban y actualizaban ellos solitos.

También dicen que la campaña es para dar a conocer esa gente que hay detrás de la pantalla (no, más allá, tras la pantalla hay cables, placas y demás). Bien, para darse a conocer... Gente, estamos hablando de blogs literarios, es decir, lugar donde quieres dar a conocer tus lecturas, libros, no a ti, para eso te creas un blog personal totalmente público, y punto. Repito, un blog literario es un blog literario.

Eso no quita que puedas meter alguna que otra entrada sobre ti (memes de lo que lees, sobre tu forma de ser, esas fotos de tu último viaje...). Es tu blog, puedes hacer lo que quieras. Mucha gente lo hace como off-topic para mostrar algo nuevo, para cambiar la tónica de las entradas o simplemente para darse a conocer un poco más.

Pero en serio, campaña para conocer a la persona tras el blog... De verdad, no lo entiendo. ¿Además de haceros el blog para conseguir libros gratis, pretendéis ser famos@s? Increíble, mejor dejo de comentar esto.

Hay muchas más campañas tan insulsas como la que he puesto, pero el listado sería muy largo. Unos pocos ejemplos "Campaña anti-copia", "no deshumanización de la bloggosfera", "no temo a las bibliotecas"... Joder, si son de cajón. ¿Es necesario hacer campañas?

Venga hombre, por favor, si alguien no ha caído en esas cosas es porque no quiere pensar en ellas, quiere tener un blog mediocre (o directamente malo), escrito como un puñetero mensaje de móvil, con cuatro líneas como opinión, tener una legión de seguidores y que autores noveles y editoriales se desvivan por mandarle novedades.

Sí, claro, ¿algo más? ¿Te abanicamos mientras estés tocándote los huevos en el diván?

Y OJO, con esto no quiero atacar a nadie, ni creadores ni seguidores, simplemente pongo lo que pienso. Realmente creo que si alguien copia, sabe que está haciendo mal; si alguien escribe como en un mensaje de texto al móvil, debería saber que además de estar mal, deberían cortarle la cabeza por hacerlo en un blog de literatura; si alguien quiere seguidores y que las editoriales le tengan en cuenta, deberá CURRAR EN EL BLOG, JODER.

No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de estas cosas. Lo que pasa es que ahora hay demasiado caradura (por no poner palabras mayores) en esto de los blogs literarios.

El otro día me pregunté por el por qué de tanta campaña y la respuesta me vino al momento: Más seguidores, lo que se traduce en mayores probabilidades de colaborar con editoriales y conseguir ese limbo deseado donde se tienen libros gratis.

Conforme yo lo veo, esto es sencillo:

Monto una campaña chorra y al final del todo escribo: "Quien esté de acuerdo conmigo, que se lleve el banner a su blog y LO LINKEE a esta entrada". O sea, te das a conocer, te siguen (suele ocurrir cuando alguien se une a tu campaña), te hacen publicidad gratis Y ASÍ CONSIGUES EN POCO TIEMPO MÁS SEGUIDORES.

¿Me lo estoy inventando? Más quisiera yo. Hacedme el favor de clickar en esos banners de campañas sin sentido, así podréis ir a las entradas con el listado de gente apuntada o en su defecto a los comentarios donde dicen quién se apunta y quién no. Después de eso ir clickando en los participantes y veréis que hay una cantidad ingente de bloggers con un blog literario que nació 3 segundos antes (esto no lo critico, cada uno lo crea cuando le sale de las narices), que se apuntan a todo, que escriben como si de un móvil se tratase, donde sus reseñas son cuatro líneas, si es que las tienen, muchas directamente solo ponen la portada y la ficha técnica; y tienen muy pocos seguidores.

La única dinámica que veo en estas campañas insulsas es que alguien crea algo, la gente se reúne en un mismo sitio, se hacen publicidad los unos a los otros, y se agregan unos a los otros creando así más seguidores en muy poco tiempo. Repito, mirad bien, comparad con otros blogs mejor montados, más antiguos, trabajados a diario, más cuidados y... Muchos de esos nuevos blogs tienen casi los mismos seguidores que los antiguos. Es hora de preguntarse cómo narices puede ser eso. La respuesta, aunque parezca un tanto increíble es la que os pongo, o eso creo. El único nexo de unión entre la gran mayoría de ellos son esas campañas donde se unen y hablan mediante los comentarios de la susodicha entrada. Se hacen "amiguitas" (yo te sigo, tú me sigues), miran el resto de comentarios y siguen agregando al resto porque "estamos en la misma campaña, y además, si yo las agrego luego les tiro la puya de que las sigo, y así ellas tienen que seguirme para no quedar mal".

Es imposible que blogs con tan poco tiempo, tan poco currados y con reseñas de cuatro líneas (si es que no se quedan solo con la ficha técnica), consigan tantos seguidores si no es por estas cosas.

Obviamente hay excepciones. No todo el mundo que se apunta a estas campañas lo hace por eso, aunque creo que la gran mayoría sí, lo siento. Pero para l@s que aún sigan escéptic@s, voy a poner un ejemplo más concreto sin dar los nombres porque no quiero follones.

En el grupo de Cadena de Favores en FB que organizó Olga Lunera, en el cual este blog está incluído, al principio, aunque se dijo que SOLO era para ayudarnos en detalles, en cositas que no nos saliesen, hubo una buena cantidad de bloggers nuevos que directamente pedían dos cosas:

1) Ponían la URL de su blog para que les agregásemos y conseguir más seguidores.
2) Administradores/as de blogs de apenas 20 seguidores (totalmente verídico) pedían que les mandásemos los mails de las editoriales colaboradoras porque ell@s también querían libros gratis. No solo montaron el blog para conseguir eso, sino que encima querían que les hiciésemos el trabajo, ya que ell@s no querían perder tiempo buscando los mails de contacto de las diferentes editoriales, y mucho menos currarse el blog leyendo y reseñando libros. JODER QUÉ ASCO.

¿Todavía hay alguien que piensa que soy una exagerada? ¿Alguien sigue pensando que esto no es por los seguidores y los libros gratis? Y un huevo.

De verdad, buscad, mirad que muchísimos de esos blogs son de creación nueva, y que se ve a leguas que solo buscan lo que llevo repitiendo desde el principio: Seguidores para pedir libros gratis. Lo digo porque en muchos de ellos me he encontrado con:

-Entradas escritas con un idioma nuevo donde se intercala el mensaje de móvil con la forma de expresión que se puede utilizar a los 13 años con tus amigas: "Kyyaaa, tía, este personaje está de toma pan y moja jajajaja Si lo cogía no lo soltaba! LOL" Joder, definitivamente esto es una reseña y lo demás son tonterías. ¿Quieres libros mandados por las editoriales? Pues sé seria coño.

-Blogs desastrosos en cuanto al diseño. No me meto en lo bonito y/o complejidad porque eso depende de los conocimientos de diseño y html, de los cuales yo carezco totalmente. Me refiero a esa gente que está más pendiente de la bandeja de correo para ver si le contesta alguna editorial, que en que las cosas del blog estén en su sitio. He visto varios blogs literarios donde los elementos de las entradas (vídeos, imágenes, formularios y demás) se comen, literalmente, los laterales del blog.

No me sirve que me digan: Es que no sé cómo hacerlo. Gente, llevo años llevando diferentes blogs, años sin saber de html o diseño y mis blogs, mejores o peores, más o menos bonitos, al menos tienen un orden. ¿Para qué está google? Poned en dicho buscador (u otro) la duda que tengáis y os aseguro que la respuesta os saltará en la primera milésima de segundo.

-Y consecuencia de lo anterior es que recargar, mucho, muchísimo el blog. Vale que esto ya es cuestión de gustos, pero desde aquí me gustaría dar un consejo: No por llevar más dibujitos, más detalles, tantos colorines en las entradas, estrellitas luminiscentes en los bordes y cosas por el estilo, el blog tiene que quedar bonito porque sí. No, al contrario, se sobrecarga. Poner detallitos en las entradas está bien, le da un estilo propio, personalizado, pero si se mete tanta cosa (dibujos, estrellas, bordes, escritura en veinte colores diferentes...), es dañino para la vista. Incluso diría que es hortera.


No quiero ser dura, no quiero que esto se tome como un ataque, pero reconozco que da verdadero asco cómo se utilizan tretas de este tipo para conseguir libros, no solo por lo arrastrado del método, sino porque desprestigia muchísimo a los blogs literarios en general. Si yo estuviese fuera de este mundillo y entrase por primera vez, me daría vergüenza ver que es necesario recalcar esas cosas (anti-copia, no a las faltas ortográficas, etc). No podría tomarme en serio a los blogs literarios.

La blogosfera lleva un tiempo dándome asquito, no lo voy a negar. Hay cada caradura y trepa suelto que da miedo.

Menos campañas y más currar en los blogs.

Aclaración final: Aunque parezca que voy contra los blogs pequeños, nada más lejos de la realidad, todo el mundo empieza con algo pequeño para crecer según pasa el tiempo. Que quede claro. Simplemente ha dado la casualidad de que muchos de ellos están metidos en todo esto.

You Might Also Like

48 duermevelas

  1. Alzemos esta entrada como se alzaba a los gladiadores. Nada más que decir, ni un punto ni coma que añadir.
    Ahora solo queda esperar que la gente haga un mínimo de caso, ya que aunque no lo crean, les favorecerá enormemente.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué tiritera me ha entrado leyendo tu declaración de guerra, jajajajaja. Me lo he pasado bien, que conste, y tienes razón en muchos puntos, a veces da pena la atmósfera. Cuando yo aparecí por primera vez en este mundo, ninguna de esas campañas existía. Se da una imagen muy lamentable de lo que debería ser un lugar de armonía y amor literario.
    En fin, espero que nadie me considere o haya considerado una caradura, porque de verdad que leo, en serio XD.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, un blog hay que currárselo día a día, reseña tras reseña, notícia tras notícia, concurso a concurso, y compras de libros, y lecturas...hay de todo, y mucho con lo que ocuparse para llegar a algo. A mi nadie me ha regalado nada, lo he currado desde el primer día yo solita, y bien orgullosa que estoy de ello. Y bueno, los demás, que lleven el blog como quieran, cuando tienes un buen trabajo hecho eso se nota. Y cuando no lo trabajas, los seguidores se van, así de claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que una de las pocas campañas que he visto por ahí y me pareció adecuada al tema es la de dar a conocer nuevos autores pero también es de las que menos publicitadas veo (la de no a los errores ortográficos la tengo ya hasta en la sopa...).
    Blogs con formato SMS he visto unos pocos y da grimilla solo leer una línea jaja
    Y con lo de recargar, quizá yo tenga algunos banners y cosas en los laterales más de las que me gustarían y si empleo colorines en algunas frases para recalcar cosas T.T, pero es que hay algunos blogs que son un auténtico crimen para la vista y son dignos de provocar ataques epilépticos.
    Interesante entrada y muy acertada :3!

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente eso pasa en blogs de diferentes temáticas. Yo llevo un blog de cine y la gente se cree que lo hago solamente por ver películas gratis... se olvidan de todo lo demás, así que lo que dices no me sorprende porque además todo el mundo en cuanto puede mete su dirección para que el resto visiten y agreguen.

    Creo que el llegar a conseguir algo con un blog, sea tu intención tenerlo como hobby o de manera profesional aspirar a que sea tu trabajo, hay que dedicarle tiempo y ganas. Sino apaga y vámonos.

    A mí este blog me gusta porque se actualiza bastante y además comentáis no solamente libros, y eso que mi primer comentario fue para decir que no estaba de acuerdo en el método de puntuación de los concursos :P Así que os animo a que sigáis así y os salgáis de la norma, que para blogs mediocres, está Internet llenito de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Oh-dios-mío. ¡Sí que te has desfogado! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si un blog es bueno, obviamente no necesita apuntarse a ninguna campaña ni darle explicaciones a nadie (me parece que yo no estoy en ninguna campaña de las que has citado, me parece vaya xD). Llevo bastante tiempo en la bloggosfera (casi dos años) y cada día me asombro más, como tú, de la cantidad de blogs que son tan trepas y solo se guían por los libros gratis. Que no son tantos no, pero antes había menos. Vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos, como diría una amiga mía :S

    Me ha gustado tu entrada. Espero que nadie se la tome a mal, pero hija, es que tienes toda la razón. En fin, ahora que miro me doy cuenta que sí estoy en una campaña, la de Reseña Justa de Loving.Paris. No sé, supongo que en su momento me parecería interesante (ahora ya ves, ni me acordaba xDDD)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Así se habla.. yo, en mi blog ya dije que los seguidores no los quería por propagandas sino que fueran seguidores porque les guste mi trabajo, hice un concurso y no puse condiciones ni de ser seguidor ni de publicitarlo, sólo pedí un mail con su opinión positiva o negativa del blog.. Eres una crack.. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que este tema es para tirarse de los pelos.
    Antes de nada me ha encantado tu entrada! y para que negarlo, me he reído mucho xDD

    Mira yo llevo tres años en la bloggosfera, cuando eramos cuatro gatos y ni se nos pasaba por la cabeza pedir libros a editoriales. Era un ambiente diferente, menos saturado, más sincero y limpio, porque no decirlo.

    Ahora todo es: A ver quien saca la reseña de turno antes, a ver quien saca más libros de editoriales en el IMM.
    Todo es una guerra y a mi me encantaría que las editoriales cerraran el grifo. ¿Por qué? Cuando lo hagan la mitad de esos blogs que "aman la literatura" desaparecerán sin dejar rastro.

    Y ojo, que a mi también me mandan, pero a diferencia de otros jamás he dejado de comprar. Me horroriza ver este verano en varios blogs la ausencia de IMM mensuales, y que en uno incluso haya tenido la desfachatez de decir que no habría porque es que como todos sabemos "en Agosto las editoriales no trabajan así que no le mandaban" manda h*

    En cuanto a los blogs, me he encontrado alguno con las expresiones que dices (jajajajajaja, wiiii, lol, ummm, aggg) y se me salen los ojos xDD.
    Sobrecargados? mil, como dices no se preocupan que los banner entren en las columnas, en algunos no he podido escribir porque me tapaban el cuadro de comentarios y aún así les he avisado que lo arreglen por favor. Pero ni caso, tienen mejores cosas que hacer.

    Las campañas, harta me tienen. El otro día tuvimos un debate mi compañera de blog y yo en twitter a raíz de las campañas "Por reseñas sin spoilers", "Por una reseña sin faltas", sinceramente, la gente se aburre? No se me ocurre otra cosa, pero con tu entrada lo veo todo tan claro...mira que no se me había ocurrido que fuera por ganar notoriedad (vivo en el limbo).

    Ojalá se dedicaran como has dicho a trabajar, a crear secciones nuevas y originales que tuvieran que ver con la literatura o mira a crear campañas pero de libros! Como la que se creo para reeditar "Un paseo para recordar".

    Quizás yo no sea la más indicada porque no invento nada nuevo, pero al menos no saco campañas chorras.

    En fin que no me lío más, maravillosa entrada! Por desgracia las cosas seguirán igual un tiempo. Pero todo tiene fecha de caducidad :)

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Me divertí mucho leyendo tu entrada, jaja.
    Para ser sincera, sólo el hecho de ver "Campaña..." en el título de la entrada me repele para entrar a leer de qué va. No es tanto porque no me sume a ellas (que estoy en la de Olga, por ejemplo), sino porque es evidente que lo hacen para cosechar seguidores, lo mismo que los concursos.
    Yo tengo un blog literario desde el 2008 y recién éste año comencé a recibir apoyo por parte de las editoriales. Y no me mandan libros porque vivo en Uruguay, sino que me envían información y novedades editoriales que siempre me ha parecido interesante compartir. El tema de los seguidores va por el mismo camino: a finales de 2009 no pasaba de 40; hoy tengo más de 300 y sin haber hecho más que un concurso (con varias limitaciones) y, aunque seguro mi blog no es una lumbrera, me molesta mucho que aquellos que llevan dos meses y veinte concursos, tripliquen ésta cantidad sin más esfuerzo que el de prometer un premio (y me ha pasado el participar en alguno de blogs muy conocidos y con muchos seguidores y no recibir nunca mis premios...).
    Pero hoy por hoy encontrar un blog que sea literario en serio es muy difícil, porque la campaña de la deshumanización muchos la vienen implementando hace rato, contando sus vidas o peor, contándonos el libro con ejemplos como el que das antes que reseñándolo, pero olvidándose o sin darse cuenta que es más humano responder a los mensajes que te dejan de vez en cuando, que decir "mira éste libro que me enviaron de la editorial, ¿no te mueres de ganas de tenerlo?"...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    pero valla que post !
    y es que me has echo pensar en un montón de puntos xD!
    lo de las campañas por lo general suelo apoyar a la mayoría ya que me parecen buenas ideas, lo que no había pensado es que con eso quieran sumarse mas publicidad y seguidores aunque la gran mayoría cuenta con una muy buena cantidad.
    yo con mi blog no pretendo nada importante mas que pasar un buen rato, el único contacto que tengo con las editoriales es que solo estoy por suscripción en sus webs y nunca he pedido colaboración porque apenas tengo tiempo de leer los libros que tengo.
    en cuanto a los diseños yo creo que he aprendido ya que cuando comencé era un desastre y ponía cuanta cosa encontraba xD, ahora pido a blogs que se dedican a crear dándole mis gustos.
    me gusto mucho el post.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  11. Como al parecer mi campaña sobre la ortografía le chirría a más de uno voy a decir tres cosas:
    1. Nadie puede acusarme de no trabajar en el blog y recargarlo con campañas chorras, ya que posteo todos los días y como mínimo cuelgo cuatro reseñas a la semana.
    2. No todos los libros que leo o reseño me los mandan, que yo también me gasto mi dinero.
    3. Antes de empezar con El club ya tenía 1000 seguidores, si creé el club fue porque creí que era necesario.
    Resumiendo, si tengo un blog literario es porque me gusta la literatura (soy filóloga xD) si me regalan libros genial, pero si no me los regalaran seguiría leyendo y reseñando, como he hecho SIEMPRE. Mi blog tiene ya 186 reseñas, así que de relleno nada.
    Y para terminar, en mi campaña de la ortografía, puse bien clarito, que NO HACÍA FALTA COLGAR BANNER LINKEADO. Esto para que quede claro, se puede ver que aún esta.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Guau, eso duele. Tengo un blog de dos mesecitos que ni gatea, y, aunque no acuses directamente, me has dado a entender que todos los recientes buscamos libros gratis. Hola, me leo más de cincuenta libros al año que yo misma pago y si no reseño tan a menudo como me gustaría es porque le dedico dos horas a cada reseña y porque estoy escribiendo un libro para un concurso. Y, de hecho, no tengo ningún interés en involucrarme con las editoriales a no ser que sea para que me publiquen.
    Sé que no lo decías con esa intención, pero estoy un poco quemada porque ya hay varios blogs veteranos (a los que yo admiro y leo diariamente) que nos acusan de eso a los nuevos. Yo me curro mis comentarios, sigo a la gente buscando simplemente que tengan en cuenta mis opiniones, y para yo tenerles en cuenta las suyas. Eso es todo. Entiendo que hay gente que busca eso, pero no generalicéis. También hay veteranos que en lo único en que piensan es en su publicidad y sus libros gratis.

    ResponderEliminar
  14. No sé por dónde empezar.

    Primero con lo de las campañas. Yo tengo un blog desde hace bastante tiempo y me he unido a una o dos campañas. Me dan igual los seguidores, me da igual que pinchen en mi link, me da igual todo, yo simplemente lo hago porque apoyo la campaña y para dar mi apoyo a una persona que se siente ofendida (como fue el caso de la campaña anti-copia) o por una causa justa (como es la de las faltas de ortografia, algo que yo ya había mencionado anteriormente en mi blog).

    Ahora que saco a colación éste último tema, vuelvo a lo que has dicho. es verdad, que hay personas que escriben reseñas que es para darles un palo, perdoname la vulgaridad de la frase. Me niego a leer esas reseñas, totalmente.

    Y volviendo al primer tema, también es verdad que surgen otras campañas que son demasiado absurdas, la mencionada campaña detrás de un blog hay una persona o algunas más, que ahora mismo no recuerdo, y que me ponen enferma.

    Por último, lo de los libros y las editoriales. Cuando todos empezamos (o por lo menos mi caso) leía los libros de la biblioteca o los que tenía por casa. Luego cuando ya tienes un lugar un poco consolidado dentro de la blogosfera, los autores te piden ayuda, contactas o contactan las editoriales, etc etc... pero me da verguenza que un blog que acaba de empezar ya esté pidiendo libros. Primero debería de conseguir un pequeño lugar en la blogosfera y luego ya se vería.

    Bueno me he alargado demasiado y me he dejado algunas cosas en el tintero que me gustaría decir y que algún día diré.

    Tienes razón en que la blogosfera daría un poquito de asquete últimamente, sino fuera por algunos blogs que aún mantienen su calidad y que son fieles a lo que hacen.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uoleee!Acabo de terminar de leer tu entrada y todo los comentarios.
    En parte estoy de acuerdo contigo (en casi todo). También he de añadir que esto es un mundo libre para postear lo que se quiera pero también es un mundo egoísta y de ahí sale la gente que solo busca seguidores o libros gratis o lo que sea.
    Yo estoy feliz con mi blog, con 8 meses de vida recibo algun que otro libro, compro libros, me encanta que llegue a mi email novedades para ver que se cuece y hago concursos de mi bolsillo.
    He recibido algún que otro email preguntándome por direcciones de algunas editoriales y no he tenido problemas en darlas porque era a seguidores que se que siempre han estado ahí.
    Tampoco soy muy amiga de las campañas por lo que me suelo leer lo que postean pero nunca me he unido a ninguna porque yo no soy quien para juzgar nada, ortografía o lo que sea.
    También tengo claro que me gusta ver de vez en cuando algún offtopic de bloggeras como han hecho Babel y Nidale en sus blogs ya que he visto algo más allá de la pantalla y sus cables jejej y me han hecho rabiar de la envidia tanto que he tenido que subir fotos mias en Paris :-P
    Buena entrada por cierto! espero que te hayas desahogado un poquitín al menos :-). No he dormido mucho hoy por lo que no estoy muy avispada pero creo que he puesto suficiente para aburrirte un poco. Besitos

    ResponderEliminar
  16. @Eneri: Crucemos los dedos!

    @Babel: No mujer, no es ninguna declaración de guerra xD Es que hay cosas que terminan de sacarme de mis casillas.

    @Mandarina: El problema es que esos blogs no se quedan sin seguidores aunque no cambien por ser "amigos" y "por si montan un concurso"...

    @Beleth: Lo de colorear frases o palabras no importa. Yo lo he hecho en esta entrada y en varias más. El problema es recargar con muchas imágenes con movimiento, punteros extraños y cosas así. Al menos para mí.

    @Pilar: Es verdad! Fuiste tú la que dijiste que eso de ser seguidora y demás no te molaba un pelo, verdad? xDD

    @Sasy: Una persona puede apuntarse a todas las campañas que quiera, el problema es que muchas de ellas son un poco (muy) tontas.

    @Aresbcn: Pues te voy a decir una cosa, eres de los poquísimos valientes que no pide seguidores, así de claro.

    @Pasajes Románticos: Ostras, ya verás los IMM de Septiembre. Más que IMM parecerán películas por lo largos que serán xD Pues yo me he comprado unos 17 libros, y los enseñaré cuando haga el vídeo después de exámenes. Los que lleguen de editoriales deberán esperar a Octubre.

    A ver si con un par de toques de atención se ponen a currar, y nos quitamos de tanta tontería que al fin y al cabo, corre en contra de tod@s nosotr@s.

    @Maga de Lioncourt: Tengo mis ratos divertidos xDD

    Totalmente de acuerdo contigo, molesta ver que otros que no se lo curran consigan tanto, y que encima lo hagan sin dignarse a responder comentarios, tener un blog decente, o contándonos su vida en vez del último libro que se leyó ¬¬

    @Judith: No habías caído en ello? Hay un dicho muy bueno que desgraciadamente hay que poner en práctica muy a menudo: piensa mal y acertarás.

    @Olga Lunera:
    Pero quién ha dicho que no trabajas en tu blog o que hagas campañas para conseguir más seguidores?!?!? Nena, tú tenías más de 1000 antes de formar el gr "cadena de favores"!!

    No esos ejemplos no me refería a tu blog, deberías saberlo por las veces que hemos hablado por FB y mail ¬¬

    @sil: No debe dolerte, como pongo al final de la entrada (creo), no todos son así y no voy en contra de los blogs pequeños y/o nuevos, ya que todos empezamos siendo nuevos. Lo que no quita que si nos damos una vuelta por la blogosfera, se vea que hay mucho caradura suelto.

    Sobre los veteranos que solo piensan en su publicidad y libros gratis no te quito la razón, he visto a un par que decían en un IMM Vlog o entrada escrita, que tal novedad quería tenerla ya en sus manos, y como no se la envió la editorial, no se la leyó... Manda huevos.

    @Metgaladriel: Nada más que agregar. Primero trabajar y luego recoger los frutos. Pensamos igual ^^

    @xulieta: Te ha tenido que llevar tu tiempo el leerlo todo xD

    Egoístas siempre habrá, por eso creo que esto será como la pescadilla que se muerde la cola. No acabará ;_;

    ResponderEliminar
  17. Últimamente he visto entradas muy parecidas a esta. Yo, como vivo en mi mundo, no me he dado cuenta de que existe gente así, que hace un blog para conseguir libros gratis (espero que por lo menos los lea!) por todo el morro. Ahora que me acuerdo, una vez caí en un blog que solo ponía la portada y la sinopsis de los libros y recuerdo ese pensamiento de "pues vaya mierda". En fin, yo espero que, al final, solo sobrevivan los que de verdad se lo trabajan. Es una esperanza vana, lo sé, porque el mundo no es justo en la mayoría de los casos, pero bueno, creo que más o menos todos tenemos claro quién lleva tiempo con el blog, quién se lo trabaja, etc. Y lo de las campañas chorras, ni caso y punto; yo la verdad es que no sigo ni los memes ni los premios (aunque si me lo dan mis "amigüitos"; me hace ilusión, por supuesto que sí), porque tampoco me gusta reseponder cosas personales. En fin....
    Lo de la cadena de favores me parece alucinante. No tengo palabras.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrada! Sincera y con mucha razón, además divertida, ¿qué más se puede pedir? Me he reído mucho al principio, con lo de una blogosfera humana. Y, yo también estoy harta de campañas chorras de cosas obvias, de secretitos por la blogosfera y de por el interés te quiero Andrés.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Chica, tienes más razón que un santo.
    No me explayo porque creo que ya lo has dicho todo. Un aplauso.

    ResponderEliminar
  20. O_O Vaya. Creo que estoy sin palabras.
    Admito que yo si que me he unido a diferentes campañas, y después de lo que has dicho estoy considerando que tengas razón en cuanto a lo de la publicidad. Claro que no todos los blogs, pero si otros.
    Y bueno, la bloggosfera está corrompida. ¡Qué novedad! Y mira que yo tampoco llevo mucho tiempo por aquí, pero si es cierto que antes no pasaban (o tan a menudo)estas cosas.
    Ah! Y lo de las entradas, a mi me parece fantástico las personas que se decoran las entradas, yo soy nefasta en esas cosas, y me da mucha envidia lo que hacen. Y yo sí que pongo letras de colorines, y la verdad que me encanta, no me parece hortera.
    Hoy te has ganado una fan, no solo por lo que dices y criticas, sino por como te expresas y por tener valor de decir lo que piensas sin miedo a las críticas.
    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  21. Estoy a favor de muchísimas de las cosas que has dicho. A nuestro blog le costó bastante arrancar, pero yo al menos intento currármelo en cada reseña lo máximo que puedo y pasarme por otros blogs comentando las reseñas, con lo que muchas veces lo único que consigo a cambio es un "me encanta tu blog, ¿te pasas?" y sé perfectamente que esa persona ni siquiera ha leído la reseña que ha comentado.
    Yo busqué contactar con las editoriales más que nada para recibir las novedades, y ya ellos fueron los que se ofrecieron a enviar algún ejemplar si quería. No soy de las que piden 524254 libros al mes o todas las novedades que salen. Sigo comprando libros y sólo pido los que me llaman mucho la atención y los que sé que voy a poder leer con el tiempo del que dispongo.
    Sé que es difícil que un blog literario funcione y darse a conocer también, pero hay maneras y maneras. Yo lo hice a partir de ir comentando en los blogs en los que seguía (sin hacer publicidad, simplemente comentaba las reseñas o entradas y los mismos autores de los blogs eran los que por decisión propia y supongo que por curiosidad se pasaban por el blog).
    Pero para ello es necesario llevar bien el blog, un poco al día y con reseñas o entradas que valgan la pena, al menos que sean un poco curradas, bien escritas y sin el temido y tan extendido mensaje SMS.

    Blogs buscando libros gratis hay miles. Hay muchos blogs pequeños que se quejan de que no les sigue la gente, ¿pero realmente ven la calidad de su contenido? ¿Calidad que no existe? Puedo contar con los dedos de una mano los blogs que han empezado hace relativamente poco y que ahora tienen bastantes seguidores y las gente les comenta. Han conseguido que funcione, y todo gracias a su calidad y al esfuerzo y trabajo. Los que siguen siendo "pequeños" deberían replantearse que hacer spam en los muros de facebook, por twitter o en los comentarios no es una buena manera de darse a conocer y de conseguir que su blog arranque. La blogosfera literaria no funciona así, y si quieren formar parte de ella deberían saberlo.

    Cómo me enrollo, madre mía XD ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, cuando te pones borde no te gana nadie, ¿eh? Pues bastante de acuerdo contigo, la verdad, me uní a alguna campaña al principio (era joven e inocente) pero creo que ahora lo único que tengo es el Club Cadena de Favores porque creo que debemos ayudarnos entre todos.

    Lo de sobrecargar, puff... lo he visto en varios blogs y es tela de molesto, además que es lo que dices, que está como mal colocado, las imágenes sobre el texto de la entrada y es imposible de leer.

    El problema de las editoriales y enviar libros no es que cierren o no el grifo, sino que, tal vez, deberían hacer un seguimiento (pedir la reseña en un tiempo T, controlar tiempo que se lleva en la bloggosfera además de seguidores y visitas, etc.) para no enviar libros al primero que pase. Que sí, que yo también me beneficio de los libros que mandan las editoriales y, si bien libros no compro, sí que me gasto mis buenos dineros en cómics (motivo principal por el que no compro, salvo excepciones, libros). Vamos, que si un libro me interesa, me lo voy a comprar si no me lo mandan, no me voy a poner pesada para conseguirlo. Pero hay mucha gente que sí, insiste, insiste... y hala.

    Y, sobre todo, da rabia ver IMM semanales con 10 ó 12 libros recibidos de editoriales, porque (salvo Beleth) nadie lee tantísimo! Vamos, que todos vemos el IMM pero las reseñas muchas veces no llegan, y eso me parece un tanto injusto, tanto para la editorial, como para un blog que quizá no tenga tantos seguidores pero sí se toma las cosas más en serio.

    ¿Hacemos una campaña para difundir esto? :P ¡¡ES BROMA!!

    Bueno, guapa, un besazo enorme, y relax, ¿eh?

    ¡MUAK!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver tu entrada y leerlo de cabo a rabo,no se me caen los anillos por comprarme lo libros te lo pueden decir me he gastado cien euros en libros y no se me caen los anillos,mis ultimos concursos pasando de requisitoa minimos,pero respecto a reseñas como muchos y muchas bloggers estudio y trabajo y a veces no tengo ganas ni de salir de casa y me vuelvo vaga pero por a o por b,hago off topics o cositas para que vean que estoy viva.
    Pero tu entrada es digna de admirar y aplaudir

    ResponderEliminar
  24. @Isi: Lo que preguntaron en el grupo de Olga es para que te corten y no sangrar. Personalmente me quedé a cuadros.

    @Ifigenia: Todo tiene un límite y con tanta cosa absurda estamos llegando a él.

    @Niva: Gracias!

    @Beatrice: Bienvenida!!
    Decorar las entradas no está nada mal. Lo de los colores lo hago en algunas entradas y pongo fotos en otras, lo que no veo bien es recargar. Me cuesta leer cosas que estén muy recargadas.

    @Andvari: "me encanta tu blog, ¿te pasas?" ME ENTRAN GANAS DE MATAR CUANDO LEO ESOS COMENTARIOS.

    @Lady Boheme: Jo, no me he puesto borde ;_; Estoy de acuerdo en eso de que las editoriales deberían mirar mejor a quiénes envían sus libros, pero en fin, ellas mismas...

    Qué graciosa, una campaña... Recuérdamelo cuando nos volvamos a ver xD

    @soycazadoradesombrasylibros: En el equilibrio está todo. Comprar libros, y si te lo has currado, pues también que te envíen.

    ¿No me habré explicado bien con los off-topic? No estoy en contra de ellos si se recurre a ellos con cabeza y teniendo siempre en cuenta en el tipo de blog que estamos. Otra cosa es abusar de ellos, eso ya no, para hablar de una misma siempre queda la opción de abrir un blog personal.

    ResponderEliminar
  25. Creo que con un poco menos de brusquedad se podría haber dicho lo mismo, pero estoy de acuerdo en casi todo lo que dices y en lo que no , pues tampoco tengo una opnión hecha.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. MJ no se pone borde, quien la lea habitualmente se dará cuenta de que ella escribe así siempre. Directa 100%.

    ResponderEliminar
  27. @Iona: No creo que haya sido brusca, o al menos no ha sido mi intención. Tal como dice mi compañera rewind, soy así, clara. Sé que para la gente que no me conoce puede sonar así, brusco, borde y demás, pero te aseguro que no es así.

    Mira en las entradas que escribo, sobre todo en las que no estoy conforme con algo, por ejemplo en las reseñas de "la chica del lago" y "las chicas de la tienda de mascotas" y verás que solamente es eso, que soy muy clara y directa.

    La verdad es que no sé andarme por las ramas, además de que no me gusta xD

    ResponderEliminar
  28. Pues si, ni busco seguidores con campañas de publicidad pero tampoco critico a quien lo haga, aquí en la blogosfera hay muchas envidias y muchas historias raras, hay blogs muy buenos y otros no tanto, yo en mi blog tengo una sección llamada "Blogs de Élite" en la que comento los blogs que me aportan cosas, los blogs que veo de mi agrado, independientemente del número de seguidores que tengan, como alguien me dijo mi blog es un anarco-blog pues no colaboro con editoriales, los libros me los compro yo y reseñaré los que quiera o los que me pidan los lectores, tu entrada es muy acertada y creo que necesaria para que todos pensemos lo que hacemos.. Un beso..

    ResponderEliminar
  29. MJ, lo que pasa es eso, que como eres muy directa, a veces pareces borde. Luego en persona eres un amor, jiji!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta tu estilo MJ xD La verdad es que lo de las entrevistas a blogueros (que es en lo que se basa lo de blogs + humanos), lo veo bien. Más que nada para saber más acerca de la gente que se esconde (por decirlo de alguna forma) detrás de los blogs. Es simple curiosidad, aunque no hace falta extenderlo. Con saber los gustos (literarios, of course) y algo más, creo que es suficiente.

    Ostras, mira yo te cuento. Ahora, bueno ayer, me dio por mandar un mail a La Galera, simplemente pidiendo info sobre las novedades (y lo remarco SÓLO). Y a la chica de prensa le extrañó tanto que me preguntó como dos veces (a medio insistir) si quería algun libro que lo pidiera xD Y yo le dije: De acuerdo. Seguiremos en contacto (NO quiero libros gratis! coño, solo información xD Que soy una empanada de la vida y no me entero de la mitad de las cosas xDDDDD)

    Quiero conocer a MJ in person XD ahora tengo curiosidad muajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. @aresbcn: Anarco-blog?? Jajajaj Desde cuándo hay una ley/norma que diga que los blogs literarios deben ser de X manera para decir que el tuyo es del tipo anárquico??? Vaya tela qué gente.

    @Lady Boheme: Lo sé, por eso lo he explicado y no me he tirado a la yugular xD

    @May: Por una entrevista general o centrada en lo literario no pasa nada. Yo misma rellené el cuestionario que Olga Lunera puso en su blog para los bloggeros que quisiesen darse a conocer en su blog.

    El problema, como tú misma dices, viene cuando la cosa se sale de madre y me vienen con entradas sobre política (movimiento 15M), religión (visita o no del Papa) y cosas por el estilo. Obviamente cada una tiene su opinión y está en su derecho de expresarla, pero leches, ¿¡en un blog literario?! Las entradas de ese tipo (que las tengo), las publico en mi blog personal, no aquí. Lo que me molesta es que confundan los objetivos de un blog literario, de cine o lo que sea. Cada cosa tiene su lugar.

    Jajajajj Tu experiencia con La Galera mola xDD Yo creo que están tan acostumbrad@s a que la gente les escriba para pedir novedades, que se extrañan si no pedimos.

    Quieres conocerme en persona??? Ostras qué miedo :D

    ResponderEliminar
  32. He dicho que alguien dijo eso de mi blog.. se ve que no se me ha entendido bien..

    ResponderEliminar
  33. @aresbcn Te he entendido bien. Por eso digo que qué narices pensará sobre los blogs literarios el que te lo dijo para soltar algo así de tu blog. Cada uno lo lleva como quiere, que para eso lo crea y gasta su tiempo en él.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo en muchos aspectos del escrito. Sí, molesta un poco los bloggers que no miden bien las imágenes. Me he fijado mucho en ello. También intento buscar las fórmulas para que quede lo mejor posible y no moleste a la vista. Busco y busco. A veces, los códigos van fatal. Es lo malo del HTML. Pero bueno, se va aprendiendo con la práctica. Un novato necesita tiempo en ese aspecto. Lógico. Un curso no se hace en un día, sino en tres o seis meses. Lo de la decoración va por gustos ¿no? :D Por ejemplo, soy seguidora de la música del Metal Extremo y casi nadie lo puede sospechar al ver mi espacio. Porque soy consciente de que no voy a publicar un blog ahí todo lleno de "sangre" y "oscuridad", ja ja. Es broma.

    En mi caso como soy nueva ... colaboré en muchos lugares de internet mucho antes de mi nuevo blog. Lo tenía pensado desde hace mucho tiempo. Además, estoy en una productora de música independiente que tiene su magazine. Si hice el blog es por amor al arte y la cultura. Me refiero a la hora de escribir sobre algo. El hecho de ser novata no significa que mi perfil sea X,Y o Z. No me siento aludida ¡ojo!. Pero, no es bueno generalizar. Aunque, comparta el artículo. Le puede doler a mucha gente que no conoces y te puedes confundir con ese pensamiento hacia ellas o ellos por el simple hecho de ser nuevo. ¡Digo! No lo sé.

    Lo de las editoriales ...
    No tenía ni idea. Me habían contado algo del tema. Aun así, mi padre era un librero muy querido por su librería. Puedo contactar con muchas y no lo hago. Además, es problema de ellas. Son empresas, donde ganan o pierden capital. Ellas sabrán a quienes regalan libros. Que de tontos no tienen un pelo.

    Lo de las campañas ...
    Estoy apuntada a cuatro. No sólo hay campañas literarias. Son como las protestas por las redes sociales u otros temas. Van haciendo cadena. Yo haré una de "protesta" contra algo muy grave que sucede en un lugar de México. Estoy recogiendo información hablando con las víctimas (muchas amenazadas de muerte) para realizar un escrito público. Me apunté a favor del lobo ibérico, contra la pederastia/pedofilia, el club y lo de las faltas de Olga. Desde mi pensamiento libre, me parece muy interesante y necesario. ¡Hombre! Otra cosa son las campañas chorras como bien escribes. Depende lo que es "chorra" para cada individuo. Simplemente, no me apunto a las que no me gusten. Y, ya está ;)

    También pueden existir bloggers veteranos que les fastidie que no son los únicos en recibir cosas o que ya no llamen tanto la atención como antes etcetc. Hay de todo como en todas partes. Si es así, me parece muy infantil. Ni que el blog fuese el parlamento europeo :D Me alegra saber que exista tanta gente que intervenga en espacios como el blog, livejournal o wordpress. Muchos individuos aprenden más. Tanto para la escritura, expresión, saberes etc En Educación, se está utilizando mucho. Cada cual que haga lo que quiera con su espacio. Somos libres. Si algo no nos gusta, pues no se mira ;) Aunque, estoy de acuerdo contigo. Se nota quien lo hace con cariño y tesón. La solución es muy simple y fácil. No los sigas.

    Saludos!!!

    Nota: como siempre escribo un testamento U.U

    ResponderEliminar
  35. @aresbcn

    Me gusta esa etiqueta de "anarco-blog" ;)

    ResponderEliminar
  36. @Belisama: xDDDD No te preocupes por el testamento.

    Tu perfil no es del que hablo aquí. Yo me refiero a los blogs literarios, el tuyo es un blog cultural, por lo que abordas una gran cantidad de temas que el resto no tocamos.

    Como ya he dicho, el diseño "pobre" al principio es normal porque no todos somos manitas en eso del html y demás, sino que se haga algo cutre (no me refiero solo al diseño, sino también al contenido) esperando "grandes recompensas" sin haber currado nada, y que esa manera de hacer las cosas se extienda, hasta dejar una mala imagen de otros blogs de la misma temática. Hasta l@s que estamos dentro lo vemos y olemos el tufillo, cuando por norma general los que están más próximos son los últimos en enterarse de estas cosas por estar "dentro del bosque y no poder verlo". Así que no quiero pensar en lo que verán los de fuera sobre el mundillo de los blogs literarios...

    ResponderEliminar
  37. @MJ

    Ya. Estoy de acuerdo. ¡Uy, has acertado!. "Blog cultural" :) Bueno, lo centraré mucho en la literatura porque es lo que más adoro. Lo demás, será por secciones. Tengo que hacer y cambiar muuuchas cosas. Se hacen mejor con calma, paciencia y cariño, como trabajan los Hunza :-P

    Pero bueno, esto es como la Moda. Cuando veo a mucha gente con sus corsés románticos y sus manguitos de rejillas de Inditex. Gente que criticaba esa estética u otras como la del estilismo Vintage, que es muy Grunge. Ahora, lo visten por moda. Como cuando les preguntas: "¡Oh, te gustan los Rolling o The Ramones!" (porque llevan las camisetas). Y, te responden que no tienen ni un disco ¬¬ Para el próximo año, ya van con otra forma de vestir. Pues, lo mismo. Luego, hay gente que lo lleva porque le gusta la Moda en sí. Pero, no se meten con las estéticas porque en verdad aprecian el Diseño. Yo, me refiero a las primeras.

    Pues, los bloggers que lo hacen de esa manera como escribes, son como esos individuos y se irán de aquí algun día. Se cansarán, ¿no?. O soy muy ilusa, je je.

    Saludos visionaria!!! ^_^

    ResponderEliminar
  38. Así se habla, creo que cuando uno inicia un blog, en este caso literario lo hace porque le gusta. Reseñando los libros que tiene a la mano, los que les prestan etc. Un buen blog se hace con esfuerzo y dedicación, conocer a otros blogueros es un buen principio, ¿pero esto? ¡No inventes! Ademas se supone que si uno lleva un buen tiempo leyendo pues tienes cierto nivel de léxico con el cuál expresarte. Con esto me ha surgido una duda, ¿Que hacen con los libros que las editoriales les regalan? ¿Los venden?

    Que personas tan desconsideradas, la verdad es que no me sorprende ver tanta campaña, hay entradas que son mejor ignorar.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  39. Bueno. Pero, somos libres. La gente hace lo que quiera con sus espacios. Quien no le guste, que no mire. ¿No? :D

    A quienes tienen que preocuparle lo de las Editoriales son a ellas mismas, que son las que tienen el capital para ello y son los/as empresarios/as quienes planifican todo eso. Hay gente que se queja con lo mismo y recibe muchas editoriales. No tiene sentido porque es echarse piedras al propio tejado. Digo yo. El que un individuo reciba libros no significa que sea el jefe del mundo blogger ¿no?. Ni tiene porque gustar su blog ... Y si una película recibe un Óscar, tampoco tiene que ser buena.

    Hay que pensar que un espacio como el Blog u otros, cada cual lo utilizará como quiera. O, ¿apoyamos a la Sinde qué nos quiere controlar?. Es todo taaan, taaan relativo. Hay pros- y contras- . Estoy de acuerdo con algunas cosillas. Pero, ya el tema de como hay que invertir en un blog ... mmm ... Soy de pensamiento libre y con lo que creo, hago lo que quiero (toma pareado!). Siempre y cuando respete al prójimo, evidente. Los Dioses están en el Valhalla, no en Tierra [por lo de la perfección] :D:D:D

    Lógicamente, si no te gusta un espacio o un individuo, no lo agregas. Sucede con todo tipo de cosas por internet. Comenzando por las webs y foros de ideologías contrarias a ti. Si algo no te gusta, no le aceptas. No hay más. Es algo muy simple, no sé. Es Internet.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. @esthervancastle: Lo de los libros reseñados me mosquea, porque si no hacen reseña (solo ficha técnica) o éste es de cuatro líneas... Aunque peor veo lo de blogs con legión de seguidores, antiguos, que hacen IMM casi semanales con decenas de libros y se ve que ni de coña sacan todas las reseñas...

    @Belisama: Y dale, volvemos a lo mismo de ayer xD Que sí, que si algo no te gusta, con no seguir el lugar sobra, pero eso no es el tema principal.

    Una puede crear un blog, poner fichas técnicas y decir que es literario. Realmente si pone eso ES literario. Por lo que me quejo al igual que otr@s much@s, es la cara de la gente a la hora de decir "quiero esto gratis trabajando lo mínimo". Joder, eso no se ve bien en ningún sitio, ¿por qué aquí tenemos que hacer la vista gorda?

    Cualquier puede abrir un blog de cualquier temática o incluso de todas, de lo que sea, para ello está la libertad. Ahora, que ya empieces a enfadarte con editoriales/bloggers nada más empezar por no mandarte libros / seguirles en su blog / pasarles el mail de editoriales, cuando no te has trabajado para nada el blog, incluso éste NO tiene todavía ni una puñetera reseña. Pues mira, al final me toca lo que toca. Y no me tiréis de la lengua que blogs así la mayoría conocemos un buen par. Eso es de tener mucha cara. Me mosquea eso, no se creen blogs y se trabajen más o menos. Si no te lo trabajas mucho y no pides milagros, la cosa está equilibribada; pero últimamente la gente que no se lo merece pide más que milagros.

    Es ESO lo que critico, lo que no me gusta y lo que llega a cabrearme.

    ResponderEliminar
  41. Sí, comprendo.

    Desde mi opinión como usuaria que tiene un blog ... ¡ojo!

    Quien decide eso son las Editoriales (repito). ¿Para qué cabrearse?. ¿Qué más da si se recibe o no libros?. Allá cada cual con su moralidad ;) Si no leen o saben que lo hacen sólo por las Editoriales, allá ellos/as. ¿Qué más me da?. Seguiré con mi trabajo blogero porque adoro el arte y la cultura en general. Me gusta escribir, organizar, planificar ... Me importa poco que reciban o no editoriales otros/as boggers. ¡Que lo disfruten!. "Envidia sana". Tu conciencia debe de estar tranquila, porque tú sabes que lo haces lo mejor posible y porque realmente te gusta ¿no?. Me refiero a eso. ¿Para qué cabrearse?. ¿Rivalidad? ¿Competencia?. Se lo dejamos para los nipones. Es broma. Preocúpate por lo que tú haces desde el afán de superación. Seguro que, tu labor será recompensada. No me refiero a las Editoriales en este caso. Sino, como persona que ama el arte de la literatura, el trabajo en sí. Incrementar tus saberes y tus habilidades sociales (ya estoy escribiendo como Educadora, joé! xDDD)

    Por cierto, ¡cuidado con lo que se opina!. Me consta que hay gente que no escribe muy bien porque tienen Dislexia. Se pueden sentir mal. Pienso que, es un buen reto para superarse y practicar con las palabras. Les animo a que lo hagan. Ahora, estuve observando ... Sí, hay blogs que tienen esas imágenes molestas. Pero, aún están actualizando porque son nuevos/as. Están aprendiendo. Además, con la estación del verano, pocos/as usuarios/as están conectados/as. Es lo malo de generalizar. Pagan justos/as por pecadores. El problema está ahí. No dar los datos de los blogs a los que te refieres. Aunque, te meterás en líos. Entonces, se molesta casi todo el mundo, que es nuevo/a. El blog está para algo. Lógicamente, siempre aumentará como espacio. Bueno, eso lo sabes bien :**

    ¡¡Si yo te entiendo lo que quieres escribir!!. Pero, soy una persona de pensamiento libre. Entonces, ese tipo de cosas no me preocupan tanto. Simplemente, me dedico al mío. Lo veo más sencillo, será eso.

    Hay que tener paciencia, mujer! :P

    Ya termino con la opinión, porque ya está todo repetidamente escrito. No quiero aburrir :)

    Saludos gatunos. Miau!.

    ResponderEliminar
  42. ¡Ah! Un mini apunte final. Supongo que, los que tienen muchos libros en el In My Mailbox, los irán leyendo poco a poco. También tengo muchos para leer que he comprado o me han regalado. Me gusta disfrutarlos y entenderlos con calma. A lo mejor, hay gente que tiene poco tiempo. ¿Por qué no piensas en eso? Hay usuarias que son madres y que trabajan xD. Cada persona es un mundo y tenemos diferentes perfiles. A lo mejor, tú puedes leer muchos libros en poco tiempo y otros no. ¡Digo yo!

    Un besin.

    ResponderEliminar
  43. @Belisama: Volviste! ^^

    Mmmm... Cómo explicarlo? A ver, por ejemplo: Es algo que no tiene solución o al menos, no por mi parte, pero eso no quita que me cabree o me indigne ver ciertas cosas. Lo mismo pasa en cualquier ámbito. Cómo un compañero de clase aprueba por lameculos, cómo un partido política hace las cosas mal, etc. No está en mi mano el cambiarlo, pero eso no quita que no lo vea bien, y que tras un tiempo termine rebotada por suma de cosas.

    Así que a tu pregunta de "para qué cabrearse?", la respuesta ya está dicha: Para nada xq la cosa será igual, pero hay veces que explotas y tienes que decir las cosas.

    Otra cosa, lo de decir o no nombres propios... Aquí jamás estaremos de acuerdo todos. Habrá quienes opinen que mejor señalar, lo cual me parece cebarse con 1-2 personas que no son las únicas; o hacerlo en plan general puntualizando que obviamente no son todos (como hice en mi entrada varias veces). Señalando con el dedo se consigue muchísimo mal rollo porque obviamente la otra persona va a venir a defenderse, puede que incluso entren sus amigos y la cosa se salga de madre. Eso es algo que no busco.

    Y sobre los IMM con montañas de libros, me refiero a gente que sabiendo que tiene un tiempo determinado para leer, y que como mucho le dará tiempo a leer X libros, sigue pidiendo a editoriales como cosacos todos los meses aún sin haber terminado los libros que pidieron meses atrás. En lo personal, al fin y al cabo esto es una opinión personal, me parece que eso es tener mucha cara. Y esto es sobre blogs grandes y antiguos, no pequeños. Que conste.

    Si quieres comentar algo más, hazlo, no hay problema. Mientras haya respeto ¡no hay límites! xD

    ResponderEliminar
  44. @MJ

    Ya ves, pero bueno la gente seguirá a lo suyo ~.~

    Irás a la lectura pública de La gramática del amor? o.ó *viendo a MJ en acción*

    Un abrazo e ignora las posibles críticas que te puedan salir por esta entrada ñá!

    ResponderEliminar
  45. @MJ

    Ya. Comprendo mejor ;)

    Pero bueno, no todo el mundo puede ser igual. Y, la perfección no existe, je je. Que le vamos a hacer ...

    Si te cabreas te saldrán arrugas :-P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. @May: Que va! Es en Barcelona el 6 de Septiembre, no? Yo soy de la provincia de Alicante.

    @Belisama: Lo que me hacía falta, arrugas en la veintena!! xDD

    ResponderEliminar
  47. El 11! Lástima xD

    (Si que ha dado de sí el tema, no? o.o)

    ResponderEliminar
  48. he llegado a este post por el blog de aresbcn, la verdad es que es muy interesante lo que dices, a mi me encanta leer y aunque mi blog lleva poco tiempo, no espero seguidores por que si y por las buenas, aunque al principio lo mezclaba todo al final consegui que fuese un blog literario, odio las reseñas en plan sms, reconozco que a mi todavía me falta algo de practica, lo que quiero decir es que tengo 3 blogs, 1 literario y dos personales, si me siguen es porque les gusta, cree (pasado) una campaña porque creía (pasado) que no estaría mal pero recapacité y me dije "que haces si quieres un blog literario" y lo quité como tu dices son campañas chorras, solo pido seguidores sobre todo en el fb de las editoriales cuando colaboran conmigo en ese aspecto y quiero dar a conocer esa editorial que creo que merecen darse a conocer ellos y sus publcicaciones no mi blog, y aunque no me manden ningun libro gratis yo seguire comprando libros y leyendo mientras pueda

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.