Anime "B Gata H Kei"

9:30 a. m.

Título: B Gata H Kei
Género: Shôjo, Comedia, Eichii
Capítulos: 12
Fecha estreno: 1/04/2010



Sinopsis:

Trata de la vida de Yamada, una estudiante de secundaria que es virgen y sueña 100 maneras diferentes de que eso cambie…


Opinión de MJ:
Leyendo la sinopsis la mayoría nos imaginamos que sería el típico anime sin sentido que se limitaría a crear escenas imposibles, para simplemente enseñar la ropa interior de la chica, la vocecita de ésta y tal vez, alguna que otra parte de su cuerpo. Qué gran novedad, ¿eh? Por eso mismo much@s la rechazamos de pleno y nos negamos a ver el anime.

¡¡¡CRASO ERROR!!!

Sí, el anime trata de ello, nos enseña el sujetador y la braga conjuntada de la chica y demás, pero lo más importante y divertido es la mente perturbada y salida de la protagonista, Yamada, una chica de instituto. Lo típico es que este tipo de acciones y pensamientos sean encarnados en un personaje masculino y a las chicas se las deje como inmaculadas, buenas, santas y demás gilipolleces. Pero aquí pasa todo lo contrario.

Yamada tiene un fin muy claro y definido, el cual no es acabar el instituto con buena nota, ir a una prestigiosa universidad o cosas así. No. Su objetivo es el de tener 100 relaciones sexuales empezando en el instituto.

Marcado ya el objetivo, el siguiente paso es ponerse manos a la obra, pero como esas relaciones no se pueden llevar a cabo sola, tendrá que buscar a un chico al que engatusar y llevar a la cama. El pobre alumno que es escogido es Kosuda. Obviamente tiene sus deseos sobre el tema, imagina y demás, pero es un chico honrado y no se abalanzará sobre la chica, la tratará lo mejor que sepa y pueda.

Llegados a este punto, alguien podría pensar que si ella solo quería sexo y él decide que no se lo da… Meeeec, mal, ella quiere sexo, pero no se lo dice a Kosuda, simplemente intenta engatusarlo para conseguir acostarse con él. En ningún momento le dice que lo está utilizando, más que nada porque podría herir al chico y echarlo todo a perder.

Teniendo en cuenta eso, que ella es la “reina” del instituto y que él es un chico muy confiable… Pues ya tenemos el lío armado. Ella queriendo ir a la yugalar, y él también, pero sobreponiéndose a sus anhelos más íntimos. Esto generará multitud de escenas divertidas, malentendidos entre ambos, que el pobre chiquillo nunca sepa lo que la otra piensa o quiere. Esto hará que Yamada poco a poco se vaya desesperando y que a cada capítulo que pase, sus intentonas de acostarse con él aumenten en número y en carcajadas…

Lo último y lo normal, es que con tanto tiempo que van pasando juntos, tanto pensar en el otro, etc, etc, etc, algo más comienza a haber entre ellos, que lejos de facilitar las cosas, las empeorará porque ya no será algo tan superfluo como parecía al principio.

Lo bueno que tiene la historia es que la animación está muy bien y no decae en ningún momento, al igual que tampoco decaen las risas en cada capítulo, al revés, como los intentos de Yamada van aumentando poco a poco y terminan como terminan, las risas van aumentando también, generando más de una y dos carcajadas.

Nunca pensé que pudiese recomendar un anime de este tipo, pero la verdad es que se lo merece por lo bien que te lo pasas con los protagonistas. Con Yamada por ser tan salida e intentarlo una y otra vez tan nefastamente, y con Kosuda por sus reacciones tan exageradas en ocasiones (aunque cualquiera no se asusta con la loba de Yamada…)

Toda aquella persona que quiera reirse y pasar un rato muy bueno, no debería pensárselo, este anime es el suyo.

You Might Also Like

6 duermevelas

  1. Gracias por la recomendación, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Apúntate el título y dime qué tal está en cuanto veas el anime. Ya verás... xDD

    ResponderEliminar
  3. me lo vi todo, me puse muy triste cuando se acabo :'((

    ResponderEliminar
  4. pero, lo recomiedo: 5 de 5, 10 de 10!!

    ResponderEliminar
  5. me lo vi todo, me puse muy triste cuando se acabo :'((

    ResponderEliminar
  6. Esta serie podría ser la definición perfecta de incoherencia, sin duda.
    Animes como éste son los que hacen que, pasado el 1.er capítulo, pienses en si quieres ver más o si lo ignoras para siempre.

    Pero como, al igual que con el cine, está bien descubrir todos sus géneros y no quedarse anclado en uno o dos solamente, con los animes pasa lo mismo, así que pedí que me dijeran unos cuantos de comedia/ "harem"/"slices of life" y, tras aguantar cosas como "Ladies vs. Butlers" o "Amaenaideyo", esta "B-Gata H-Kei" era la siguiente de esa lista.
    Es cuestión de sólo 6 minutos para que te sorprendas con esta ida de olla. Ésta es una comedia para adolescentes, mayormente chicas, que están en su plena ebullición sexual y que cosas como estas entrañan, cuanto menos, curiosidad, recurriendo a recursos como el "ecchi", el "fan service", mostrar típicos personajes del "harem", y, sobre todo, a la exageración en sus secuencias.

    Pero lo cierto es que las reacciones de muchos críticos fueron negativas, ya que "B-Gata H-Kei" llega a ser ofensivo para el género femenino, porque aquí nada más que hay p***s, salvo dos mal contadas, y consigue que los jóvenes, que se deleitan con estos productos, tengan una visión pero que muy distorsionada de lo que es el amor, o incluso el sexo, en la adolescencia; casos se han dado, sólo hay que ver como está la sociedad japonesa actual...
    Pero como yo no soy nipón, y, a mi edad, cosas como esta no me llegan a ningún sitio, pues sí...¡me vi la serie entera!

    Y se ve rápido, sinceramente, ya que lo que pretende es la risa fácil, a merced de unos personajes totalmente exagerados y situaciones más que descabelladas. Su capítulo final tiene una de las escenas que más me ha hecho reír en un anime, (SPOILER) cuando Kosuda y Yamada entran en uno de esos hoteles del amor y lo que pasa es que no se dan cuenta de que la cama en la que se acuestan es giratoria. A punto de hacerlo, la chica le da un golpe al panel de control que hace que dicha cama comience a girar, ¡haciendo que el pobre Takashi caiga sobre el suelo y se parta un pie! (FIN DEL SPOILER). Como he dicho, exagerado, pero divertido.

    Nadie se pierde nada. Sólo es para echarse unas muchas risas...
    pero que nadie pretenda ver esto si hay familia en casa...es un consejo.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.