Midnight FM

11:00 a. m.

Título: Midnight FM
Nacionalidad: Surcoreana
Género: Thriller
Duración: 1h y 43 minutos
Director: Kim Sang-man
Actores: Soo-ae, Yoo Ji-tae, Ma Dong-seok, Jeong Man-sik, Choi Song-hyeon, Kim Min-gyoo



Sinopsis:

Una locutora de radio, con una hija enferma, es presionada por uno de los oyentes que la obliga a seguir sus órdenes o destruirá a su familia.




Opinión de MJ:
La película es como presenciar en vivo y en directo un programa de la radio. La chica protagonista es tan buena en su papel, se mete tanto en su personaje... Su voz, su tono, su cadencia... La típica voz de locutora de radio con un programa a medianoche. Muy pausada, melódica, cercana, que inspira confianza, proximidad y complicidad con todos y cada uno de nosotros.

Esta joven tiene una hermana y dos hijos (un chico y una chica) pequeños. Tras varios años trabajando como locutora de radio en el mismo programa nocturno, decide irse a Estados Unidos para terminar de formarse, por lo que intenta que su última noche sea inolvidable, tanto para ella como para los oyentes. Lo que no sabe es que lo será no gracias a ella, sino a un psicópata que está obsesionada con ella y su programa de radio.


Este psicópata es lo mejor de la película. Por momentos te parece un loco más como un malo malísimo más que pirado y carismático. Es un joven que obviamente no está bien de la cabeza, y al enterarse de que su gran "amiga"/"compañera" locutora se irá, decide pasar la noche con ella a través de las ondas.


¿Qué mejor despedida que secuestrar a la familia (hermana e hijos) de esa persona a la que tanto quieres y amenazarla con matarlos tras una tortura si no hace lo que le dices?


Así es como comienza la película, la acción, el suspense, los sobresaltos, la tensión... Todas estas sensaciones y muchas más las encontramos a lo largo de esta película. Es lo que te mantiene frente al tv o pc viéndola, su ritmo constante; porque las cosas como son, hasta cierto punto (en algunos momentos) es predecible, pero las brillantes actuaciones de los protagonistas, las escenas durillas por parte del psicópata, las conversaciones y un puñado de frases más que bien elaboradas consiguen una atmósfera que te envuelve y hace que te quedes viendo la peli hasta el final.


Es una película notable, muy entretenida, palomitera, justamente lo que se busca estas noches de verano. Está bastante bien para pasar el rato por sus reflexiones sobre el bien y el mal, sus escenas de acción y el suspense que te mantiene en filo en todo momento.

Personalmente la recomiendo. No es una obra maestra, no pasará a los anales de la historia por su originalidad, pero consigue lo que se propone, entretener de principio a fin.


Un heroe crece a través del sufrimiento. No pueden soportar la corrupción de la sociedad, es por lo que actúan.


La separación puede ser una forma de conservar el amor eternamente.



Puntuación: 7/10

You Might Also Like

6 duermevelas

  1. No suelo ver este tipo de cine, pero alguna peli de fantasía, como Gotzilla y alguno más de japoneses, he visto, aunque esta ya veo que es coreana.

    besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Si quieres ver una película con un monstruo por ahí suelto, espera a que en Agosto se estrene "Sección 7". Es surcoreana y trata de una petrolífera en mitad de ningún sitio que perfora hasta donde no debe, liberando a un monstruo... Solos donde están deberán luchar contra él o morir devorados xD

    ResponderEliminar
  3. Apuntada queda!

    Me tengo que poner al día con el mundillo del cine y doramas asiaticos xD

    ResponderEliminar
  4. Yo también ando un poco perdida, pero este verano veré todas las películas que no he visto! Muajajaj

    ResponderEliminar
  5. La tráiler me gusto mucho y sobre tu opinión sobre la película me ha convencido tiene suspenso, acción (un poco) y drama todo esto combinado espero poder verla gracias por la recomendación, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Ya me contarás si te gustó o no! ^^

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.