lunes, 20 de junio de 2011

//

"Una canción para ti" de Sarah Dessen

Una canción para ti
Sarah Dessen

Nº de páginas: 392
ISBN: 978-84-15120-32-2
Año: 2011
Formato: 13,5 x 21,5 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 16,50 €
Traducción: Elena Abós

Editorial: Maeva
Colección:Maeva Young
Puedes comprar Una canción para ti aquí
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?


La autora:


Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, y se graduó en la Universidad de Carolina con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica exclusivamente a la escritura. Con nueve novelas publicadas en dieciocho países –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares– Sarah Dessen es una de l as autoras favoritas de los jóvenes. Una canción para ti es su primer libro que se publica en España.

Opinión:
"Una canción para ti" es uno de los libros juveniles más realistas que he leído y quizás por eso me haya gustado tanto. Te sumerge en los días de verano de unos adolescentes que acaban de terminar el instituto o están en la universidad.

Es el último verano de Remy antes de irse a la universidad, y por eso se prepara para dejar todo atrás, nada de ataduras, quiere empezar de nuevo allá a donde va. Pero hay algo no previsto, y es Dexter, un joven músico de un grupo de rock algo mayor que ella, desgarbado, sucio, irresponsable y torpe. No es como los anteriores novios de Remy, demasiado perfectos. Ella, cínica y con muchos comentarios sarcásticos comienza pasando de él, ignorándolo a pesar de la insistencia de este. Finalmente sucede lo esperado, pero Remy no quiere un novio permanente, sino una relación corta para esos meses de verano antes de irse, y aquí es donde ambos chocan y se sucede lo esperado. Además de esto Remy tiene problemas en su casa con su familia y un secreto que pocos saben acerca de una canción, una canción que su padre escribió para ella antes de morir.

Tengo que admitir que me enganchó desde el primer capítulo. La química entre los personajes principales es lo que sostiene un libro de este tipo, y en este lo hace de maravilla. Ambos personajes con carácter, fuera de lo común. Remy no es una chica que se haya enamorado alguna vez y cuando empieza a notar esos sentimientos comienza a alejarse de Dexter. Pero Dexter es optimista, de los que no se rinden y cada vez que ella lo aleja, de alguna manera él la acerca más.

Sin duda Dexter es el mejor personaje, muy real y muy divertido. Pocos personajes masculinos en este tipo de libros se encuentran tan bien definidos ya que normalmente se da prioridad al personaje femenino.

No le he dado cinco estrellas por varias razones: primero: los sucesos en mayor parte son predecibles (una trama demasiado común) y segundo: el hecho de que la protagonista Remy, presuma de sus hazañas sexuales a lo largo de los años (teniendo 17) mientras que ella y sus amigas se pasan la mayoría de los días bebiendo alcohol le resta bastante carácter, quizás por ello el personaje de Remy no me haya gustado demasiado. El libro la pinta casi como la fulana del instituto, y sus amigas son casi igual que ellas y algunas más estúpidas. Gracias a que conoce a Dexter, Remy cambia, es más, se dice que entre ellos no sucede nada mientras están juntos.

Pese a estas pegas, los personajes, la química entre Dexter y Remy y los momentos divertidos lo salvan con creces. El libro es sencillo y perfecto para cualquier adolescente en un día de verano. La autora escribe con mucha profundidad sobre los personajes y las emociones, lo que probablemente sea se lo mejor del libro.


Valoración: 7/10

4 Comentarios

Añadir comentario
  1. Bri dijo... 21 de junio de 2011, 20:39

    La verdad que no me llamaba mucho la atención... Pero ahora me llama más. Habrá que robárselo a alguien XD

    Responder
  2. rewind dijo... 21 de junio de 2011, 23:15

    Es bastante famoso en Estados Unidos y la escritora ya lleva unos cuantos libros.

    Responder
  3. sil dijo... 14 de agosto de 2011, 19:00

    Hola! Es la primera vez que entro en tu blog y me gusta :)
    Ya le tengo ganas a este libro, pensaba tomarlo como lectura para playa, con eso de ser juvenil y fresco... A ver si me da tiempo a leerlo antes de que se acabe el verano :)
    Muy buena reseña, me quito el sombrero (ojala las mías fueran así)
    Besos
    PD: te sigo. Me verás por aquí ^^

    Responder
  4. MJ dijo... 14 de agosto de 2011, 22:31

    Bienvenida Sil!!

    Este libro se lo leyó mi compañera y yo espero hacerlo en Septiembre-Octubre. ¡Veremos si nos gusta a las tres! xD

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.