"La promesa del ángel caído" de Friedrich Ani

9:36 a. m.

La promesa del ángel caído (Un caso del inspector Süden)
Friedrich Ani

Colección: Policíaca
Formato: Rústica, 14x22 cm
ISBN: 978-84-935962-1-7
Páginas: 240
Precio: € 18.00
Editorial: Plataforma Editorial
Puedes comprar aquí el libro

En este primer libro de la exitosa serie de novelas de Friedrich Ani, el zapatero Maximilian Grauke ha desaparecido, y Süden necesita algún tiempo para interpretar el silencio de la esposa de Grauke y su hermana. De repente, el pequeño mundo del zapatero aparece bajo una luz completamente distinta.

El Inspector Süden es un investigador atípico. Trabaja en el departamento de desaparecidos de la Jefatura 11 de Múnich. En lugar de limitarse a analizar los hechos, quiere entender a las personas relacionadas con cada caso: sus miedos ocultos, sus depresiones escondidas, o sus momentos de secreta felicidad.

Süden utiliza un método de investigación silencioso: escucha; y así logra entender el destino de los desaparecidos. De este modo, el inspector se convierte en un descodificador de las biografías de los ausentes.


«Una seria alternativa para todos los seguidores de Henning Mankell.»
Abendzeitung

Próximamente, en Plataforma Editorial: Süden y la mujer del vestido duro (marzo 2009).

El autor:
Friedrich Ani nació en 1959 en Kochel am See (Alemania). Trabajó como periodista y guionista de radio y televisión. Ha escrito los guiones de muchas series de éxito alemanas, además de varias novelas juveniles que han sido llevadas al cine.

Considerado por la crítica como uno de los mejores autores alemanes del género policíaco de los últimos años, sus libros han recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio de Fomento a la Literatura de Baviera, el Premio Literario de la ciudad de Múnich y el de Novela Policíaca de Radio Bremen. La serie del inspector Süden lo ha llevado a ser elegido, dos años consecutivos, mejor autor de novela policíaca de lengua alemana.

Su novela más reciente, Idylle der Hyänen (Idilio de las hienas), ha recibido los premios de la Ciudad de Múnich y Tucan. La obra ha sido calificada como «el libro más logrado del año, tanto en forma como en contenido».

Las novelas de Friedrich Ani han sido traducidas al francés, danés, holandés, chino y coreano, y ahora, también al español.


Opinión:
En un principio este libro me llamó por ser thriller, hacía tiempo que no leía uno y segundo por ser considerado el autor, Friedrich Ani, el mejor escritor de novela negra en Alemania.
Pero, cuidado, porque si bien el escritor es alemán todo lo demás también, por lo que quizás a mucha gente el libro le resulte un poco frío a su manera.

En este libro no hay muertos, hay un desaparecido. El inspector Süden, un hombre bastante desaliñado con una vida privada un tanto desastrosa, que debe investigarlo.
Un zapatero de la noche a la mañana desaparece de su casa y no vuelve a ser visto hasta cuatro días después, cuando reaparece descubre algo desagradable y se vuelve a ir para desaparecer para siempre. La esposa del zapatero, quien informa de la desaparición a la policía es un factor clave en la trama, tendrá mucho que ver con su desaparición, más de lo uno se espera.

La historia trata sobre la soledad y la búsqueda de seguridad en este mundo caótico. Friedrich Ani es un escritor muy tranquilo, no nos da sobresaltos, no nos da acción, solo quizás un poco al final cuando desvela la verdad del asunto, bastante sorprendente.

Además los dos primeros libros (es una colección) han sido llevados a película en Alemania.

Por el momento Plataforma Editorial ha publicado los dos primeros aunque tiene ya pensado los títulos de los siguientes para publicarlos próximamente:

  1. La promesa del ángel caído
  2. El bebedor del tranvía
  3. La mujer del vestido duro
  4. El secreto de la reina
  5. La sonrisa del viento
  6. El guitarrista aéreo
  7. El rincón feliz
  8. El niño equivocado
  9. El pelo blanco de la muerte
  10. El hombre del largo abrigo negro

La verdad es que el libro comienza bien, es ingenioso y entretenido, con mucho humor entre lineas (hay que saber pillarlo). Sin embargo según avanza el misterio y el suspense se va evaporando para reaparecer en el final.

Friedrich Ani, ha escrito muchos libros por lo que he podido ver pero no es un genio de la novela negra, o quizás si lo sea en Alemania, es cierto que aquí en el sur tenemos unos gustos algo diferentes, quizás eso influya.

Algo que me ha llamado la atención es que los personajes si no es todo el tiempo, es la mayoría, están bebiendo alcohol. Probablemente para mostrar lo desgraciadas que son su vidas, no sé, es algo curioso.

Es ligero y la trama está bien formada, pero no lo recomendaría como buen thriller, sino para aquellos que gusten de este tipo de tramas sin acción y un tanto frías.

Valoración: 5/10

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Vaya, según iba leyendo la sinopsis me estaba dando la curiosidad, pero luego veo esa puntuación y me ha desconcertado. Miraré si está en la biblioteca, será lo mejor x3

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.