"Entrelazados" de Gena Showalter

9:30 a. m.

Título: Entrelazados
Autora: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Género: Juvenil, Paranormal, Romance
Páginas: 355
Precio: 15,90€
Puedes comprar aquí el libro



Sinopsis:

El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño…

La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.

Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.

Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.



Opinión de MJ:
Empezamos con la portada... Vemos a un chico con la cabeza cortada e inclinado hacia delante. La verdad es que no tiene más, es muy sencilla pero muy estética, además de haber tenido (a mi parecer) una gran idea al "cortarle parte de la cabeza" al chico, ya que en el blog de Darkiss se ve que el modelo era moreno, mientras que el protagonista (y en teoría al que se representa en la portada) es rubio con parte de su pelo tintado de moreno.

Este chico, el protagonista, es toda una revelación. ¡Por fin tenemos un protagonista masculino en un libro paranormal juvenil! Pensadlo, en los últimos años proliferan los libros narrados por las chicas protagonistas, no por los chicos. Y siendo paranormal, el protagonista no es ni vampiro, ni brujo, ni hombre lobo, ni nada por el estilo, simplemente un chico "normal" que sin saber cómo llegó a tener dentro de él 4 diferentes almas humanas con poderes.

Si con un alma la mayoría ya tenemos más que suficiente, el tener a cuatro que no paran de hablarte dentro de tu cabeza, literalmente te vuelven loco. Tal vez por eso es por lo que desde pequeño, poco después de ser abandonado por sus padres, pasó de sanatorio mental a sanatorio mental hasta que por fin llegó al rancho de la ciudad donde ocurre la acción del libro.

Como ya he dicho, estas cuatro almas tienen poderes. La única chica del grupo, Eve, tiene el poder de llevarle tal cual (incluido su cuerpo, nada de solo la mente) al pasado, a un momento concreto. Julián resucita a los muertos como zombies nada más el protagonista roza un cementerio. Elijah puede ver el futuro en su versión más espeluznante, solo ve cómo morirá la gente de su alrededor, y Caleb puede poseer a la gente.

Estas cuatro almas están con el protagonista, Aden, desde que éste nació. Por lo visto su mente los engulló justamente tras nacer sin saber cómo ni por qué... Y por eso mismo tampoco sabe cómo liberarlos para que tengas sus propios cuerpos y le dejen tranquilo.

Luego tendríamos a una chica, Mary Ann, que podríamos llamar protagonista, y con la que la autora nos engaña bellacamente al sacarla al principio y hacernos creer que será la pareja de Aden. No tiene poderes, pero sí un pasado que está mucho más relacionado con lo paranormal y sus seres de lo que ella pudiese imaginar.

Todo sea dicho, tampoco es una chica que se salga de lo normal. Es una buena estudiante, tanto que no le sobran los amigos, tiene una amiga del alma, no sale mucho, trabaja los fines de semana, tiene muy claro lo que hará en el futuro y sorprendentemente también novio... Uno de los jugadores de fútbol americano, el típico chico-escultura griega que consigue que la protagonista se pregunte cómo narices puede estar con alguien así... Más que nada porque casi no se ven y encima ella no le deja que se propase un pelo.

Aden y Mary Ann sienten una arrebatadora fuerza que les hace querer estar juntos y separarse al mismo tiempo. Sienten la necesidad de conocerse y de salir corriendo en direcciones opuestas, es algo rarísimo para ellos (y para cualquiera) y al mismo tiempo lo suficientemente excitante para que se conozcan.

El hacerse amigos traerá graves consecuencias no solo para ellos dos, sino para toda la comunidad y dos personajes más que aparecerán primero esporádicamente, para luego ir haciéndose un hueco en la historia al lado de los dos humanos.

Estos personajes son Victoria y Riley. La primera una princesa vampira y el segundo su guardaespaldas licántropo.

Victoria se podría resumir como una diosa. Alta, esbelta, con una belleza arrolladora, etc., la pega es que es vampiro y que tiene un padre un tanto autoritario y conservador. Con todo, ella y Aden seguirán adelante juntos, están destinados a ello (esto es algo que te cuentan al principio del libro).

Esta relación no es la típica de humano-vampiro, y no solo por el hecho de que sea ella la que lleve los colmillos. Aquí no tenemos a un humano tonto y al vampiro torturado. El humano no es tonto porque tuvo que aprender a base de leches a lo largo de su vida, sin contar que ha tenido que luchar contra zombies por el poder de una de las almas que almacena dentro; y ella no es el personaje torturadísimo que tanto leemos en el resto de libro de vampiros. Sí, se siente mal por beber sangre humana y por ello sabe que no debería salir con él, pero ni por asomo es tan cansina como nos tienen acostumbradas otras autoras.

Riley es mi personaje preferido. No es el protagonista pero me encanta, y no, no por su físico porque la autora no ha hecho de él el típico licántropo culturista de todos los libros paranormales juveniles, sino por su forma de ser, por su "guasa", lo retorcido y cínico que puede ser en sus pensamientos y conversaciones. Me he reido muchísimo con sus ocurriencias. Os pongo unos ejemplos...

-Si le haces daño a Victoria, lo lamentarás. Te colgaré de los intestinos cuando todavía estés con vida.

Mary Ann abrió unos ojos como platos.

Ripley se dio cuenta, y sonrió a medias.

-Disculpa. Lo haré rápidamente y sin dolor, ¿de acuerdo?



-(...) el colegio es el colegio. Vas, aprendes, y matas a quien se interponga en tu camino.


JUSTO COMO LA VIDA MISMA. Hoy en día nadie lleva libros en la mochila, ¿quién se cree que por eso pesan tanto?



Se puso de puntillas y le dio un beso a Riley en los labios.
(...)

-La próxima vez que decidas hacer eso...

-¿Qué? ¿Tengo que avisarte?

-No -dijo Ripley con una sonrisa-. Recréate.


Me encanta, este personaje simplemente me encanta. Se nota que le gusta Mary Ann, que quiere protegerla, pero claro, el chico no puede clonarse y estar con ella y al mismo tiempo protegiendo a Victoria.

Aquí es cuando todo se lía. Aparecen nuevos personajes fantásticos que irán a por ellos (duendes, brujas, demonios, fantasmas, hadas, etc.), sin contar a los que ya conocíamos (otros vampiros) que intentarán dañar y romper a este cuarteto para llegar hasta Aden, que sin querer logró liberar gran parte de su poder y "llamar" al resto de ser fantásticos. Ellos ya están allí y están más que predispuestos a saber quién les llamó y cómo utilizar ese poder.

Riley protegerá a Victoria por ser su guardián y a Mary Ann por quererla. Aden también protegerá a las chicas, a Victoria por quererla y a Mary Ann por haber sido su primera amiga. Los chicos no se protegerán entre ellos porque se caen mal, ¿serán las hormonas? Y Victoria y Mary Ann querrán proteger a los dos chicos ("pareja" y amigo). Todos se harán una piña.

Y hasta aquí puedo leer sin desvelar nada importante.

¿Qué tiene el libro que me ha gustado tanto? No tiene una cosa en concreto que lo haga bueno y entretenido. Como he puesto a lo largo de la reseña, el libro cuenta con los mismos elementos que cualquier otro libro juvenil de romance paranormal, vampiros, licántropos, demás seres fantásticos, algún pobre e inocente humano de por medio, poderes, romance y peligros; pero los pequeños detalles que cambia la autora, los personajes algo atípicos, mi querido y amado licántropo, los personajes secundarios que aquí realmente sí contribuyen a la historia enriqueciéndola, los distintos frentes abiertos, la química entre las parejas y una narración sin altibajos (esto hace muchísimo bien a la hora de ponerte a leer un libro), consiguen que la novela sea muy entretenida de leer, que no la quieras soltar, que quieras saber qué ocurrirá, qué pasará con X personaje, cómo evolucionará tal relación, etc, etc, etc.

Creo que los pequeños detalles son los que hacen de este libro una novela entretenida para leer, aun siendo un tanto previsible en algunos aspectos (no en todos los que parece al principio, doy fe de ello). L@s amantes de este tipo de libros están tardando en leerlo, y el resto que tal vez se lo esté pensando, ahora para el verano viene genial. Es una lectura ligera, amena y divertida para pasar unas tardes tirada en el sofá/cama/hamaca/sucedaneos.




Puntuación: 8,75 / 10

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Tengo mucha ganas de leer este libro tiene una trama que en lo personal me agrada mucho espero que llegue pronto a mi país, gracias por la reseña has incrementado mis ganas por leerlo, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Si llega, ¡no lo dudes y cómpralo! En Noviembre (para mi cumple) tendremos la segunda parte ^^

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.