"No me iré sin decirte adónde voy" de Laurent Gounelle

10:26 a. m.

No me iré sin decirte adónde voy
Laurent Gounelle

18.90 €
384 páginas
ISBN: 978-84-08-10065-2
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Traductor: Juan Camargo


—¿Mi primera tarea?

—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.

—No estoy seguro de comprenderlo.

—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.

»Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias.

»¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría. Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.


El autor
Especialista en desarrollo personal, Laurent Gounelle lleva más de catorce años recorriendo el planeta para conversar con los mejores especialistas en todo lo que atañe ala psicología y a las distintas formas de mejorar nuestra vida. Gounelle sabe extraer lo más relevante de cada cultura y adaptarlo en libros asequibles, reconfortantes y que permiten al lector replantearse si realmente lleva la vida que quiere llevar. Su primera novela, El hombre que quería ser feliz, se convirtió rápidamente en un bestseller internacional.



Opinión:
Alan está a punto de saltar desde la Torre Eiffel para poner fin a su vida. Inesperadamente un hombre le salva la vida y le propone un pacto: Alan debe hacer todo lo que el hombre, Dubreuil, le proponga o la alternativa sigue siendo el suicidio. Dubreuil le impondrá una serie de condiciones y actos que llevarán a Alan a recuperar su confianza perdida, a no ceder siempre a las exigencias de los demás. Todo esto a través de unas pruebas muy divertidas logra que Alan deje de fumar, que su casera deje de darle la lata, que dejen de tratarle mal en el trabajo... pero no sólo eso, Alan logrará cosas impensables gracias a los consejos de Dubreuil. Pero ¿quién es realmente Dubreuil? ¿Cuál es el verdadero propósito de las pruebas? Y es que, pese a ser un libro de auto ayuda bastante bueno nos encontramos con la trama de la novela que continua aportando sorprendentes revelaciones sobre Dubreuil y su oculto pasado.

La novela resulta muy agradable y amena, se lee muy bien, además nos mantiene desde el principio cautivados con los sucesos de Alan, una manera de aprender uno mismo y poder aplicar los métodos propuestos por el autor. Sorprenden las propuestas del autor para restaurar el sentido de existencia del protagonista.
"-Estoy convencido de que todo cambio debe provenir de uno mismo- prosiguió-, no del exterior. Además mira lo que sucede en política: cada vez que un pueblo elige a alguien distinto para que su vida cambie, ¿funciona? Cada vez se llevan una decepción. Luego creen que se han equivocado de hombre, que han elegido mal. De hecho el problema no está ahí. La realidad es que nadie cambiará tu vida si no lo haces tú."
Uno termina el libro con más confianza en sí mismo y de la vida, lleno de buenos propósitos para el futuro. Nunca había leído un libro de auto ayuda en forma de novela y me ha gustado mucho, aunque la trama podría haber sido un poco mejor, el cometido principal lo cumple con creces.

Tengo que decir que no he leído la novela anterior de Laurent Gounelle, que es especialista en desarrollo personal, al parecer fue la que le dio la fama "El hombre que quería ser feliz", puede que la lea porque esta me ha sorprendido muy gratamente. Al igual que ésta la volveré a leer para empaparme mejor de los consejos del autor.
"El que quiere escalar la montaña no debe dejarse impresionar por su altura."
Recomendable para aquellos que quieran un cambio positivo en su vida tanto personal como profesional.


Valoración: 8/10

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Muchas gracias por la reseña. Es un libro que me llama mucho la atención y que no sólo me compraré este título sino que también me haré con El hombre que quería ser feliz. Esperaré a la feria del libro de Madrid. Te sigo, Gema

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.