K-Drama "If in love... Like them"

10:00 a. m.

Título: If in love... Like them
Género: Drama, Romance
Nacionalidad: Corea del Sur
Año de emisión: 2007
Capítulos: 4
Duración capítulos: 45 minutos aproximadamente
Web Oficial


Actores:

* Lee Hyo Ri como Lee Na
* Lee Dong Gun como Jung Tae
* Jung Joon Ho como Yeong Noh




Sinopsis:
Lee Na (Lee Hyo Ri) es una cantante en ascenso que está a punto de debutar, pero recibe una trágica noticia y otra chica toma su lugar en el concierto sin su consentimiento. Ahora todos creen que esa otra chica es ella. Jung Tae (Lee Dong Gun) es un desempleado que sobrevivió al derrumbe de un almacén, conociéndola en el hospital y enamorándose de ella.




Opinión de MJ:
A este k-drama llegué por pura casualidad y me decidí a verlo básicamente por dos razones. La primera sería por su corta duración (4 capítulos), y la segunda porque la actriz principal es Lee Hyori, cantante que descubrí hace poquito gracias a un programa de entretenimiento coreano. Pensé que siendo tan corto, en el caso de que fuese mala la historia no me aburriría mucho... Craso error.

Este k-drama va de un chico y una chica que no se conocen, pero que reciben la pésima noticia de sus respectivas enfermedades terminales al mismo tiempo. Él, Jung Tae, es una especie de gánster que tiene la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el peor momento, y es que se le cae todo un edificio de grandes almacenes encima, siendo rescatado varios después después, y obviamente, llevado al hospital.

Ahí es donde conoce a Lee Na, su "vecina", la chica de la habitación de lado. Ambos fueron ingresados al mismo tiempo, él por lo comentado arriba y ella porque el día de su debut colapsó, se desmayó y tuvieron que llevarla al hospital.

De vez en cuando se encuentran y no se caen bien, pero tras recibir ambos la noticia de que pronto morirán (por separado, claro), ellos no se lo toman bien y al igual que llegaron, también se van. Es decir, huyen juntos sin saber por qué huye el otro.

Así terminan viviendo juntos en la casa de los primos músicos de él, y comienza la historia de amor entre ellos y los enredos. Al mismo tiempo que empieza el aburrimiento. El primer capítulo arranca con el derrumbre y el colapso para luego "rebobinar" y contarnos toda la historia hasta que son ingresados, su huída y tal. No está mal, he visto mejores inicios pero se deja ver.

Lo malo viene en los dos siguientes episodios, el segundo y el tercero. Aburridos, no tienen otra palabra. Solo duraban unos 45 minutos y tardaba casi 2 horas en verlos porque tenía que parar el vídeo, hacer cualquier cosa y volver para terminarlo. Es una sucesión de actos de uno y otro por separado, de enfados, de dejadez, de búsqueda, etc, pero que no esta bien llevado. Y encima, aunque Lee Hyori cante bien, no está hecha para actuar, no se le da bien representar, así que la historia todavía nos parece menos llamativa, ni historia ni protagonista femenina (el chico sí lo hace bien).

Me parece una historia muy desaprovechada donde el primer capítulo es la presentación de los personajes y situación (normal), y donde se guardan todo lo bueno para el último episodio, ya que es lo único rescatable junto con la OST. El segundo y el tercero es paja, paja y más paja. Los protagonistas se pasan peleando 3 episodios enteros para, de repente, amarse profunda y totalmente en el episodio final... Eso no se lo creen ni ellos. Es la gota que colma el vaso.


Con dos capítulos sobraba, vamos, que con un capítulo especial de hora y pico se lo hubiesen ventilado obteniendo una historia visionable, de esta manera se han cargado la historia, la han alargado demasiado. No recomiendo este k-drama.



Puntuación: 3 / 10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.