martes, 12 de abril de 2011

//

Dorama "Atami no Sousakan"

Título: Atami no sousakan
Género: Misterio
Nacionalidad: Japonesa
Año de emisión: 2010
Capítulos: 8
Web Oficial: Atami no Sousakan


Actores:
Odagiri Joe como Hishisaki Kenmitsu
Kuriyama Chiaki como Kitashima Sae
Tanaka Tetsushi como Sakazen Masamichi
Matsushige Yutaka como Jusaka Osamu
Fuse Eri como Keito Mitsuko
Shoji Yusuke como Inuzuka Hatsumi



Sinopsis:
Cuatro estudiantes de escuela superior desaparecen después de subir al autobús que las llevará a la escuela. Tres días después, una de ellas aparece en una parada de autobús, inconsciente. Han pasado tres años y el misterio sigue sin resolver. De repente, la jovencita despierta de su coma. Hishisaki, un detective, y su compañera, tratarán de solucionar este gran misterio siguiendo las pistas que lo llevan a un pequeño pueblo donde se revelarán los más oscuros secretos de sus habitantes junto con el misterio del autobús...



Opinión de MJ:
Este dorama lo elegí por ser de misterio, eso siempre suele llamarme la atención. Un autobus desaparece, y cuando vuelve a aparecer, las chicas siguen desaparecidas. Por lo que sea me llamó mucho la atención, así que en cuanto vi que estaba subtitulada, me puse a verla sin perder tiempo. ¡Menos mal que lo hice!

El guionista y director (la misma persona) no se anda por las ramas, la desaparición se da en los primeros minutos para posteriormente y rápidamente presentar a unos cuantos personajes un tanto extraños y sospechosos por sus actuaciones y conversaciones a medias. Antes de llegar a la mitad del dorama ya tenemos a los dos investigadores en la escena del crimen, presentando al mismo tiempo, al resto del grupo policial de la zona, asentando lo que tan rapido nos mostraron al principio y haciendo un gran descubrimiento al final de este episodio... El autobus aparece.

Nada mal para ser el primer capítulo. Muchos suelen ser tan introductorios que no nos sirven para saber si la historia merece o no la pena, pero en este dorama cambia la cosa. Es fácil hacerse una idea de lo que te vas a encontrar, de cómo será...

Lo bueno y lo que llama la atención de la historia es la manera de tratarla. Sinceramente estoy hasta el moño de tanto dorama policial cortado por el mismo patrón, vamos, investigador serio que llega, hace su trabajo meticulosa y minuciosamente hasta que caza al malo. Pues no, aquí no. No es que el investigador no realice bien su trabajo, es que no utiliza los métodos que cualquier policía utilizaría... En este dorama se mezclan elementos extraños o fantasiosos con la realidad cotidiana, consiguiendo un efecto bastante divertido y curioso, proyectando mensaje positivo, vitalista y a veces cómico. No voy a negar que al principio es chocante eso (un pez más grande que una persona, una maquinita que te dice si vas por el buen camino o no, etc), pero tras los dos primeros episodios ya lo ves como algo normal y divertido.

Siguiendo con el investigador, Hishisaki, es el cabecilla de los dos (se podría decir así aunque la jefa es ella), al mismo tiempo que es el más extraño de los dos, el que más cree en los métodos no ortodoxos y sí más fantasiosos, el más raro de los dos y el que parece ir desenmarañando todo el asunto.

Por otra parte tendríamos a Kitishima Sae, chica que estuvo enamorada de él y ahora es su jefa, o al menos eso figura en los papeles, porque no está nada claro que ella pueda controlar a Hishisaki. Ella es más conservadora en los métodos, más rígida y aunque también es inteligente, no tiene ese sexto sentido del que dispone su compañero.

Como ya he dicho, en el primer capítulo ya conocemos a la gran mayoría de los personajes, teniendo casi todos un papel importante en la trama que poco a poco se desvelará, y que al final deja con dos palmos de narices.

Estos personajes importantes serían: Uno de los dos únicos chicos de la escuela (a veces me daba pena y a veces miedo), la cándida profesora de los chicos, el conductor de autobús por las conversaciones que tiene con la profesora, el ecologista, los policías autóctonos, y cómo no, la única chica de las cuatro desaparecidas que apareció.

Este personaje es muy importante a lo largo de la historia y no solo por el hecho de que sea la excepción del resto de desapariciones, y poco más puedo decir sin estropear la trama.

La reseña está siendo muy vaga, lo sé, pero no puedo hacerla de otra manera sin fastidiaros algún momento del dorama. Es una putada porque realmente es una historia cortita que merece la pena ver por lo diferente que es al resto de doramas que se emiten por televisión.

Si alguien quiere ver una historia que empieza como una simple desaparición, tal vez secuestro, tal vez múltiple asesinato, pero que poco a poco se complica con subtramas de prostitución, grupos secretos, mafias, experimentos científicos, sectas, etc, ya está tardando en ver el dorama. Y no, para tod@s aquell@s que penseis que ya sabeis de que va por lo de las subtramas que acabo de poner, nanai, esas subtramas están ligadas a los personajes extraños que aparecen durante el dorama, pero no ligados directamente a las chicas que desaparecen...

Resumiendo, lo recomiendo por ser tan diferente, cómico en ocasiones, y misterioso a lo largo de su duración. Tiene un aire a "twin peaks" pero a la japonesa. El ambiente, la fotografía, esas medias conversaciones, la música, los movimientos tan estudiados de los personajes... Personalmente me recordó a dicha serie, ¡pero tranquilidad! Se entiende mucho mejor.

En cuanto pueda veré más doramas y películas de este director, he leído que sus obras son todas así, ¡no me las puedo perder!




Puntuación:

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.