"Columpios en el cementerio" de Raúl Ansola

8:00 p. m.

"Únicamente la muerte agónica era más dolorosa que el recuerdo del hijo o hija que se había perdido"
"Columpios en el cementerio" de Raúl Ansola


"De hecho, desesperadamente, sólo deseaban ser enviados cuanto antes al mismo lugar en el que estarían ahora sus hijos. Era tal la angustia que sentían, tan espantosa y sangrante, que desde el primer momento supieron a los demás incapaces de poder consolarles, por lo cual buscaron consuelos en otros que se encontraban en su misma circunstancia. Esta división social artificial se cobró una nueva modalidad de víctimas..."
"Columpios en el cementerio" de Raúl Ansola



"Las secciones infantiles de las tiendas de ropa se convirtieron en improvisados lugares de preregrinación en los que, quieren llegaban, miraban el género como si fuese obra de dioses, la tocb an y olían como si estando nuevas e itnactas aún pudiesen conservarentre sus tejidos esencias de aquellos a los que ya no iban a vestir. (...) Tampco faltó quien fue a la peluquerñia en la que él o ella se cortó el pelo hacía poco, quién sabía, a lo mejor aún quedaba algún mechón perdidio por alguna esquina, lo reconocería en seguida, seguro, podría probar, no perdía nada, era absurdo pero era eso o morir ya."
"Columpios en el cementerio" de Raúl Ansola



"La humanidad ha sido avisada, no sé por quién, no sé por qué, o síque lo sé, lo sabemos todos. Pero no tiene sentido mirar atrás. Sólo queda mirar adelante y esperar que no vuelva a suceder, que no volvamos a caer así. No haremos nada quedándonos en el suelo. Está demasiado frío."


"Columpios en el cementerio" de Raúl Ansola

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.