"La espada del destino" de Andrzej Sapkowski

9:30 a. m.

Título: La espada del destino
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
Género: Fantástico
Páginas: 287
Precio: 18,95€



Sinopsis:

El esperado regreso de Geralt de Rivia con nuevas aventuras. La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.



Opinión de MJ:
Aquí tenemos la segunda parte de la trilogía "Geralt de Rivia". Ya hice la reseña del primer libro, y aunque no me gustó mucho el tener que leer un libro con historias tan aisladas entre sí, aparentemente, me enganchó lo suficiente a la historia y al personaje principal como para dejar de lado esta saga. Y debo decir que no me equivoqué en mi elección.

Este libro me gusta mucho más que el primero, sigue teniendo esa fantasía que gustó tanto en la primera parte, pero también tiene muchísimo humor (la historia con la niña, la cuarta historia, es descojonante); da información sobre el pasado del brujo; las historias se entrelazan mejor entre ellas que las del primer libro (lo que ayuda sobremanera a leer de tirón el libro), ¡y romance! Me sorprendió muchísimo ver que también había de esto en el libro, creía que iba a encontrarme solo con fantasía pura y dura, pero ahora el autor también la entrelaza con más géneros y consigue una obra redondísima. ¡Me encanta!

El protagonista sigue siendo el mismo, el brujo Geralt de Rivia, el cual sigue vagando por los diferentes reinos en busca de alguien que tenga algún problema con algún monstruo o mutante, y esté lo suficientemente desesperado y/o asustado como para pagarle por la eliminación del monstruo. En este aspecto el segundo libro no se diferencia en nada en relación al primero. Las diferencias vienen en lo que sucede durante esas luchas y búsquedas.

Como ya he dicho, conocemos más sobre el pasado del brujo, en este caso el autor nos presenta al gran amor del brujo. Sí, aunque los sentimientos son extirpados durante la formación como brujo, Geralt tuvo un gran amor, una hechicera por la que tuvo y sigue teniendo grandes sentimientos. Este personaje femenino de gran transcendencia (no solo en este libro, sino también en los posteriores según las sinopsis), aparece como un huracán en el primer capítulo consiguiendo poner patas arriba la monótona vida del brujo. Eso sí, no estamos en un libro juvenil, así que nada de imaginarse que "pondrá patas arriba su vida" en el sentido de que no podrá vivir sin ella, que estará melancólico y todo eso. Nada de nada. Este libro pertenece al género fantástico y los personajes (al menos los principales) son adultos, así que ese tipo de romanticismo no se dará en las páginas de la novela. Al contrario nos encontraremos con una historia bonita pero trágica, de deseo y anhelos pero abandonada, de querer estar juntos pero impedidos por el destino. Gracias a este personaje, los dos primeros capítulos se leen rápidamente.

La tercera historia con la que nos encontramos ya es más normalita en comparación con las dos primeras. Personalmente se me hizo un poco pesada porque durante gran parte del capítulo se habla de transacciones comerciales, de ventas, compras, pagos y demás, y encima en la moneda de ese reino (vamos, inventada), lo que hace un poco más difícil el seguir el hilo de la historia. Con todo, en la recta final el ritmo de la narración vuelve a subir y tenemos un gran final de capítulo donde no te esperas esa resolución al problema.

La cuarta historia vuelve a ser tan buena y atrayente como las dos primeras aunque para nada sale la hechicera ni trata de romance, sino que estamos ante un capítulo muy cómico gracias a la pareja "brujo-princesa". Es lo que pasa al juntar a un brujo que esta de vuelta de todo, con una niña de no más de 10 años que es una princesa y se cree en la cima del mundo. Sus conversaciones son desternillantes, y la relación que se va forjando entre los dos es preciosa. No pensé que el brujo pudiese mostrarse así ante nadie, fue una sorpresa muy grata y divertida. Eso sin contar el papelón que tiene y tendrá (junto con Geralt y la hechicera) en los posteriores libros.

Y por último, la quinta y última historia ha sido la más pesada para mí, y la causante de que no la puntue con un "¡Me encanta!". Esta parte es como el primer libro, simplemente Geralt de Rivia y los saltos en el tiempo del autor de pasado a presente, junto con "sueños" del brujo, sin avisar, lo que crea bastante confusión... Lo mejor (lo que he hecho yo), es leerlo entero, y al llegar a la última página (donde te dan el dato que te ayuda a entenderlo todo), volver a leer este último capítulo para ver que no es tan "pesado" y lento como parece. El entender lo que ocurre ayuda muchísimo.

Resumiendo, ¿recomendable? Sin duda alguna. Hoy por hoy esta saga me esta encantando. Si con el primer libro me quedó la espinita de que solo era él y sus trabajitos mágicos, ahora no tengo nada que reprochar a la historia. Tenemos a más personajes importantes, a un personaje más elaborado y profundo, y más subgéneros (romance y "comedia") que le dan un toque perfecto a esta saga fantástica.




Puntuación: 9,5 / 10

You Might Also Like

2 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.