martes, 8 de marzo de 2011

//

K-Drama "Secret Garden"

Título: Secret Garden
Género: Drama, Romántico, Fantástico, Comedia
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2010
Capítulos: 20 + 3 especiales
Duración Capítulos: 1h y 7 minutos
Web Oficial: Secret Garden


Actores:
Hyun Bin como Kim Joo Won
Ha Ji Won como Ra Im
Yoon Sang Hyun como Oscar
Kim Sa Rang como Yoon Seul




Sinopsis:
En la historia nos encontramos con Kim Joo Won (Hyun Bin), un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente; y Gil Ra Im (Ha Ji Won), una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas.

Ambos se encuentran accidentalmente cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin. Esto marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba. Para complicar más el asunto, una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos.



Trailer



Opinión de MJ:
Llevaba siglo y medio escuchando críticas asombrosas sobre este k-drama, así que tenía que verlo, pero como siempre hago, una vez ya estuviese bien acabadito para que no me saliese una úlcera por la espera semanal si me gustaba la historia.

En cuanto me dijeron "¡ya ha terminado!", me puse a verlo, y debo reconocer que entiendo esas buenísimas críticas. La historia, las localizaciones, la fotografía, la bso, los actores y el feeling entre los personajes principales hacen un conjunto impresionante.

Como me suele pasar cada vez que no paran de darme el coñazo con "tienes que ver esto porque es muy bueno", el principio me resultó de lo más normal, nada del otro mundo, incluso como no llegaba a mis altas expectativas, pensé en dejarlo. ¡¡ Pero por suerte no lo hice !!

La historia comienza tal y como pone en la sinopsis. Niño rico y tonto (Kim Joo Won) que solo se codea con gente que haya tenido una gran educación en universidades importantes, que esté bien posicionada económicamente y que provenga de una familia de renombre. Su familia es inmensamente rica, desconfiada entre ellos mismos, trabaja como presidentente en una gran compañía, lo tiene todo cuando quiere, y como ha pasado de los 30, busca una mujer que quiera casarse con él, pero tiene que tener las caracterítiscas antes indicadas y que no le venga con las gilipolleces de "me caso por amor". No, el matrimonio es otro trámite de negocios donde dos familias adineradas se unen para incrementar su prestigio y dinero, punto. El relacionarse con otra gente que no pertenezca a ese pequeño círculo adinerado está fuera de toda discusión.

En el otro lado de la balanza tendríamos a la protagonista, Ra Im, una chica que trabaja como doble de acción, y que vive conforme puede, como el resto del mundo. Lleva 13 años viviendo sola porque su madre murió al poco de nacer ella y su padre, bombero, murió salvando la vida a terceras personas durante un incendio. Tuvo que aprender a valerse por sí misma y a trabajar duro. Esto hizo que tuviese una personalidad muy agradecida con las personas de su alrededor, trabajadora, alegre, desafiante si le tocan las narices, luchadora, rebelde y bastante ingenua en el amor.

Estos dos personajes tan dispares se conocen por equivocación de Kim Joo al ir a un set de grabación para buscar a la actriz principal, y equivocarse al creer que Ra Im es esa actriz. Ambos se van para llevarla con el primo de Kim Joo, el cantante llamado Oska, y ya en el hotel, esperando, el chico se da cuenta de que ella no es quien creía. Piensa en dejarla allí y buscar a la otra chica, pero terminan yendo juntos al set de grabación donde ella tiene que seguir trabajando y de esa manera, ella le dirá quién es esa chica en concreto.

Allí conoce a la chica que buscaba, y al mismo tiempo ve a Ra Im trabajar, tan diligente, tan llena de fuerza, tan concrentrada, tan diferente del resto de chicas recatadas a las que conoce... Decide que se acercará a ella para saber más de esa chica tan rara. Aquí es cuando comienza la historia.

Ese acercamiento no le gusta a Ra Im, le traerá risas, pero también problemas, dolores de cabeza y lágrimas. Él es tan altivo y asqueroso por su estatus social que ella cada dos por tres está pegándole patadas en la espinilla, y demostrándole que no cambiará, que ella es así y que lo que dice no es del todo cierto. Esto hará que el chico se quede a cuadros, no está acostumbrado a que la gente no le trate con respecto y guardando las apariencias.

Pero lejos de cansarse de ella, poco a poco irá sintiéndose atraído por ella. Aquí sí comienzan los problemas para ambos, los gordos. Primero por la familia de él, la cual no tolerará que se mezcle con gente de ese tipo, esa "gente tan censurable" que ni tiene dinero, ni educación ni proviene de una familia importante. "Esa gente" que ni merece que la miren. Además de eso, que no es poco porque a la madre hay que ponerle de comer a parte, las almas de Ra Im y Kim Joo se intercambian tras "perderse" en el bosque de una isla en la que estaba rodando Oska.

Empieza una buenísima diversión para el espectador. Aunque al principio es raro ese intercambio de almas, el protagonista lo hace tan rematadamente bien como "chica" que te tienes que descojonar sí o sí. Los grititos y saltitos que pega no tienen precio, ¡ni la Master Card podría pagarlo! xD El cambio es brutal en ese personaje, de ir siempre tieso, mirando por encima del hombro y demás, pasa a ser alguien que va medio encorvado, pidiendo perdón y permiso, saludando, siendo buenísimo con los demás...

Este hecho dura poco pero les ayuda a comprender un poquito más al otro. Ella ve que él vive en un mundo donde las apariencias lo son todo, y donde los de su alrededor son peores que aves de presa porque aprovechan lo que sea para utilizarlo contra ella (que ahora es él); y él descubre que su vida es mucho más difícil de lo que él podía imaginar, no solo por su pequeña casa, sino por su peligroso y duro trabajo, aunque también descubre cómo los compañeros de trabajo la quieren a rabiar. Les ayuda a cambiar un poquito de perspectiva.

Una vez vuelven a sus cuerpos, el altivo Kim Joo ya no quiere que Ra Im sea "su sirenita que desaparezca como espuma de mar cuando él se lo diga", quiere estar con ella aunque él sea el utilizado, aunque él tenga que ser esa sirenita que deba desaparecer después de un tiempo de estar con ella.


Este punto, capítulo 9, fue el que lo cambió todo para mí y pasó de ser un drama normalito a uno buenísimo. Los intentos del tío por estar con ella son para quitarse el sombrero, la determinación que toma, sus actos, su valentía para robarle tiempo, abrazos y besos son buenísimos y muchas veces divertidísimos... Pero también sumamente tiernos... Esa escena en el café con la espuma del café, el obligarla de esa manera a dormir con él, esas abdominales juntos, ese "engaño" del dolor de espalda para poder andar con ella abrazados... Ooooh!!! Qué bonito dios mío!!! Todavía se me pone una sonrisita tonta cada vez que me acuerdo de ello.

Además de estos dos personajes, hay varios más muy importantes. Son los secundarios, pero tal y como me gusta, aunque tienen papeles secundarios sus acciones repercuten directamente sobre los personajes principales, ya sea para bien o para mal. Es algo que me encanta porque enriquece enormemente la historia, la complica de una forma natural y creíble, porque ya me diréis que pareja está rodeada de gente pero es inmune a lo que ellos digan, hagan, planeen, etc. Todo influye. Estos personajes serían el primo de Kim Joo, el cantante Oska (la relación entre estos dos es descojonante y hay mucho más de lo que se puede pensar desde el principio); la madre de Kim Joo, una bruja que debería ser quemada en la hoguera; una antigua novia de Oska que también mete caña (la relación entre ésta y Oska es dramática y hermosa, una de las que más me ha gustado de todos los dramas que he visto); el director y superior de Ra Im; el secretario de Kim Joo y la compañera de piso de Ra Im.

No voy a seguir contando más de la trama porque podría estar así mucho tiempo. Solo diré que la historia parece no ser gran cosa, pero con pequeños actos, pequeñas conversaciones y escenas, en cuanto quieres darte cuenta no puedes dejar de verla. Yo la he visto en 3 días y eso que tengo 2 exámenes... El drama empieza normalito y poco a poco coge mucha fuerza, más transfondo, más trama, más dureza, más dulcura, más risas y más romanticismo. Es como los vinos, con el tiempo mejora. Según van pasando los capítulos no solo te gustará más la trama, sino que irás tragando al protagonista (al principio quería matarlo por su altivez solo por el hecho de tener más dinero). Y te reirás con la protagonista por el maltrato al que somete al chico y su forma de hablar... "Quieres morir, ¿verdad?"

¿Algo más que destacar? No creo que haga falta decir mucho más, tiene de todo tal y como he dicho, tiene un poco de todos los géneros, tienes trasfondo; pero si queréis algo más, también tiene una banda sonora estupenda donde parte de los actores participan. Sus canciones estan tan bien elegidas que no solo te enamoras de los personajes, de las escenas donde salen por el fuerte sentimiento que desprenden, sino también de las canciones, sus melodías y sus letras. Ahora mismo, y no es coña, estoy escuchando la banda sonora, el primer disco (son dos).

Eso sí, los 5 últimos capítulos son muy muy muy muy muy dramáticos. Lloré en todos y cada uno de ellos. Ahí conocemos la razón de que el difunto padre de ella quisiese que las almas de ambos se intercambiasen. El dolor de uno de los personajes (no diré de cual en concreto para no spoilear) es tan palpable que es como si fuese tuyo. Esas lágrimas, ese andar o hacer con que vives aunque en realidad no estás ahí y no sabes lo que haces, esa desesperación, ese acto que sabes que será el último pero que no te importa porque salvarás a la persona que quieres... DIOS! Los últimos episodios son para tener varios paquetes de pañuelos al lado. Con todo, el final es del tipo "happy", no del todo para todos los personajes, pero es feliz, tranquilidad.

También hay 3 especiales. Uno de ellos, el primero que sacaron, es para mostrarnos entrevistas, tomas falsas tronchantes y cosas por el estilo; mientras que los 2 restantes es lo mismo que el dorama pero donde solo salen los protagonistas. Sería un resumen de su historia, un resumen de 2 horas y pico de esos personajes.

¿Recomendable? Sin duda alguna. Al principio puede parecer la típica historia de niño rico con niña pobre, o típica historia donde las almas de un chico y una chica se intercambian, pero no es así. Hay mucho más detrás de todo eso, un par de hechos que no he comentado a lo largo de la reseña y que dan mucho trasfondo, al igual que explicaciones para comprender por qué son así y no de otra manera. Sucesos traumáticos, mentiras, obligaciones, amnesias, accidentes, muertes... No es una típica historia aunque lo parezca, y como ya he dicho, es romaticona y muy divertida. Se la recomiendo a todo el mundo.





Puntuación: 9,5 / 10

14 Comentarios

Añadir comentario
  1. HarLe dijo... 8 de marzo de 2011, 9:14

    A mi me encantó *___* ♥ Ya de por sí Hyun Bin me puede, así que tenía muchos puntos a su favor, pero conforme avanzaba la historia más me atrapaba la trama. Es muy completa ya que lo mismo te partes de risa con las situaciones que se crean gracias a ese "intercambio" (x____D) como ocurren otras que hacen que se te escape una lágrima (la madre de él es para darle unzapatillazo en la boca ¬¬..). Los protagonistas creo que hacen un papel, juntos y por separado, estupendo. Los actores secundarios no se quedan atrás (el primo de él, el director, los compañeros de la escuela de acción, el secretario, la compañera de piso,...).

    Coincido con la reseña: buenos actores, buena historia, preciosa OST,... en definitiva, muy recomendada :)

    Un saludo ^^!

    Responder
  2. MJ dijo... 8 de marzo de 2011, 11:15

    El k-drama es muy bueno. No había visto ninguna historia de estos actores, pero me gustaron tanto que ahora las estoy buscando, aunque... Nuestro Hyun Bin entro ayer en la marina para estar 2 años entrenando!!! T_T

    Responder
  3. Bambú dijo... 8 de marzo de 2011, 15:17

    A mi Hyun Bin me encanta desde que lo vi en My name is Kim Sam-soon, así que cuando se anunció el dorama estuve muy pendiente de él por el actor. También sale Yoon Sang Hyun, de My fair lady, otro actor que me gustó mucho por su interpretación. Luego están las buenas críticas que corren por internet, así que probablemente sea el próximo dorama que vea.

    Espero que me guste tanto como a ti XD

    Responder
  4. MJ dijo... 8 de marzo de 2011, 16:08

    Está muy bien, el principio no es gran cosa (para mí) pero luego fue un no parar. Yo ahora estoy buscando más dramas de Hyun Bin, la pena es que ayer o antes de ayer el pobre chico entró en la marina... T_T

    Responder
  5. kaly-chan dijo... 9 de agosto de 2011, 4:42

    excelente dorama..me hizo reir,llorar,enojarme..experimente de todo..deseo a mi oppa hyun bin que aprenda, viva y goce su servicio..

    Responder
  6. MJ dijo... 9 de agosto de 2011, 10:46

    Es que este dorama es muy bueno kaly-chan, pensamos igual xD Esperemos que Hyun Bin vuelva sano y salvo de la marina.

    Responder
  7. Marina García dijo... 16 de septiembre de 2011, 10:43

    Me quedan cinco capítulos y estoy que me tiro de los pelos ;) Me está encantando. Ayer, sin poderlo remediar, vi un poco de los demás episodios y creo que voy a necesitar pañuelos jeje. Un beso.

    Responder
  8. MJ dijo... 16 de septiembre de 2011, 10:56

    @Marina García: Ufff... Coge pañuelos!!! Cuando termines de ver el dorama, ¡ven y cuéntame!

    Responder
  9. Christ Deformed dijo... 3 de octubre de 2011, 20:06

    Ya lo vi completo, y tienes mucha razón con tu reseña! yo también hice la mía, cuando quieras te pasas! por cierto gracias a ti veré aunque amargamente 49 days, ya se que esperar así que te agradezco mucho el incentivo, saludos.

    Responder
  10. MJ dijo... 3 de octubre de 2011, 23:13

    Mañana me paso a verla!! Ya verás, cuidado con "49 days" es un drama con mayúsculas. Ya me dirás si te gusta y... ¡¡ Compra muchos pañuelos !!

    Responder
  11. alessitah dijo... 29 de marzo de 2012, 9:53

    Secret Garden Ost Kim Bum Soo Appear
    espero que les guste este video asi como les gusto el drama ...nose olviden dedejar su comentario...

    http://youtu.be/s-eoXbVf2_k

    Responder
  12. Elsa Velez dijo... 1 de agosto de 2012, 7:50

    Hola! me encantaria saber quien canta algunos temas en el dorama de secret garden? si alguien sabe por favor dejemenlo saber ok...gracias

    Responder
  13. Alejandra Fonseca dijo... 4 de agosto de 2012, 5:36

    La verdad este dorama me encanto desde el principio a medida que iban pasando al algunos ya estaba perdiendo el encanto pero luego no podía parar de verla de llorar es realmente bueno recomendable!! Veenlo con tiempo porque no podrán!!

    Responder
  14. Isa dijo... 4 de febrero de 2014, 3:18

    Al principio empezó como dices "normalito" con momentos muy divertidos aunque debo confesar que llegó un punto que me hizo dudar el seguirlo (me aburrió un poco y parecía no avanzar) pero continué y que dicha porque me encanto. Tiene un guion bien elaborado y las actuaciones excelentes como se espera de ese casting tan impresionante. Tiene escenas memorables, hace ya tiempo que lo termine y las recuerdo perfectamente, definitivamente tiene un lugar especial en mi corazón jaja

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.