Película "Cuatro Vidas"

10:00 a. m.

Título: Cuatro vidas
Género: Drama
Duración: 1h y 27 minutos
Estreno: 19-Septiembre-2008
Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU. y México
Director: Jieho Lee


Actores:

Kevin Bacon
Julie Delpy
Brendan Fraser
Andy García
Sarah Michelle Gellar
Clark Gregg
Emle Hirsch
Forest Whitaker
Kelly Hu




Sinopsis:
"Cuatro vidas" está basada en un antiguo proverbio chino según el cual la vida se puede reducir a cuatro emociones: el placer, la felicidad, el dolor y el amor. La película se compone de cuatro segmentos focalizados en cuatro personajes que representan a cada una de estas emociones.

La historia principal se centra en el romance entre un gángster que puede ver el futuro, y una emergente estrella del pop. Cuando su contrato de representación cae en manos de El Dedos, un cruel jefe mafioso con aspiraciones a legitimizar sus turbios negocios gracias a la industria del entretenimiento, el gángster tendrá que escoger entre seguir a su corazón o a sus premoniciones.

Además, está la historia de un empleado de banca que busca desesperadamente una salida a su triste y aburrida vida. Después de perder todo su dinero en una casa de apuestas regentada por El Dedos, se verá en la encrucijada de huir de su destino o enfrentarse a sus miedos.

Finalmente, conoceremos a un médico enamorado de Gina, la mujer de su mejor amigo. Cuando Gina es víctima de un accidente, tendrá sólo 24 horas para encontrar su raro tipo de sangre para salvarle la vida.



Opinión de MJ:
Esta película llegó por pura casualidad a mis manos, ni sabía que existía. El día que fui ha hacer mi último examen a la universidad decidí sacar dos películas, llevaba una lista de 5 películas aunque solo se podían sacar 2, solo por si alguna ya estaba prestada... Acabé sacando 2 películas que no estaban en dicha lista aún cuando 4 de las 5 películas estaban disponibles. Ya he comentado que "La Lista" fue un horror, pero esta película, "Cuatro Vidas", ha sido todo un acierto, un milagro.

Decidí sacarla no por la sinopsis, ya que la leí por encima, sino por el gran elenco que salía en ella, me llamó muchísimo la atención. No me arrepiento de mi decisión, ahora quiero comprarme la película.

Tal y como pone en la sinopsis, la historia trata de la vida de 4 personajes, de cómo viven sus vidas, más o menos felices pero sabiendo que les falta algo. Todo cambia cuando la vida de ellos 4 convergen sin ellos mismos saberlo, comenzando así la lucha de cada uno de ellos por conseguir que su vida sea por completo como un sentimiento, ya sea el de amor, pasión, felicidad e incluso dolor.

Otra cosa que desconocen, es que no podrán conseguirlo sin la ayuda de los otros, ¿pero cómo lo conseguirán si no se conocen entre ellos? Aquí está lo bueno de la película. Ésta se muestra más o menos de manera fragmentada, cada "vida" de cada personaje contará con 20 minutos, pero no de forma estancada, sino que al finalizar una de esas narraciones, ya se habrá construído el nexo de unión con otro personaje para que la relación de acontecimientos encaje a la perfección y no se produzca ningún corte brusco o incoherente. Con todo, hasta el final no vemos cómo encaja todo con maestría.

Este tipo de narración tiene su parte positiva y negativa. La positiva es que es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, y cómo no, porque está muy bien llevada y todo termina encajando; la parte negativa estriba en que la historia está tan bien narrada, es tan bonita en ocasiones, atrapa tanto, que 20 minutos se quedan cortos. Al final de cada historia terminas con ganas de saber más sobre ese personaje.

Así que ahora voy ha hablar de los personajes. Son 5 los importantes, aunque 4 son los protagonistas indiscutibles que buscarán esos sentimientos que forman parte del proverbio chino.

La primera historia se centra en el personaje de Forest Whitaker, un hombre que se creía poseedor de la felicidad porque le había ido bien en los estudios y en ese momento disfrutaba de un puesto de trabajo, pero había algo que le carcomía por dentro, ¿esa rutina era la felicidad? La respuesta y todo lo que vendrá después llegará con la aparición del personaje interpretado por Brendan Fraser, al cual le parece ir extremadamente bien en la bolsa.




Éste, Brendan Fraser es un tiarrón muy serio y disciplinado por dos causas principales, para mantenerse cuerdo por cierto don, y por trabajar para un mafioso, lo necesita para poder dar esas palizas sin acabar perdiendo la cabeza.

Ese don es el de ver el futuro, pero él no lo ve como un don. Ver lo que va a ocurrir, desgracias en general, y no poder cambiarlo le mataba poco a poco, solo pudo sobrellevarlo cuando se cerró por banda y dejó de sentir o intentar nada. Simplemente memorizaba lo que iba a ocurrir y se aprovechaba de la situación. Lo más fácil, rápido e indoloro. Todo cambiará cuando entre en escena la guapa y triste cantante interpretada por Sarah Michelle Gellar.





La cantante está teniendo un gran éxito en su debut, por lo que el mafioso querrá aprovecharse, pero como la chica dice "no", el matón de Brendan tendrá que hacerse cargo de ella, lo que les llevará a vivir, a sentir, a pensar en el futuro con esperanza, a tener ilusiones... Algo que ninguno de ellos se había permitido tener o pensar, uno por su don y la otra por un trauma profundo de su infancia.

Esta historia es en la que más se profundiza, y además es un poco más larga respecto a las historias de los otros personajes. Aquí se nos muestra unas escenas totalmente bellas y otras tan dramáticas que terminas con lágrimas en los ojos.

Por último tendríamos al médico interpretado por Kevin Bacon. Me atrevería a decir que su historia es la más corta, pero teniendo una parte muy muy intensa, jamás olvidaré al escena de él y la cantante en el hospital... Ella envuelta en la sábana rodeada por los rayos del sol, es bellísima, dramática.

Este personaje entra en la historia por su búsqueda de un tipo de sangre rarísimo para poder salvar a una amiga de la universidad, una amiga que terminó casándose con otro pero a la que todavía guarda un gran cariño.


¿Qué más decir de la película? ¿La recomiendo? Sí, sí y sí. Es una película para ver en casa, tranquilamente y sin querer ver nada comercial. Solo una buenísima historia, un gran guión y unas mejores interpretaciones.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Me ha gustado mucho, me la apunto para verla, yo te recomiendo la de Black Swan, pronto subiré la crítica a mi página.

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Me la voy a apuntar pero ya!

    ResponderEliminar
  3. @Ahriel: ¡Apuntada! Ya me dirás si te gustó esta película o no...

    @Rewind: Apunta y ponte a verla!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.