"Envuelta en la noche" de Karen Chance

10:00 a. m.

Título: Envuelta en la noche
Autora: Karen Chance
Género: Fantástico, Romántico, Para adultos
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 346
Precio: 16,95€



Sinopsis:

Recientemente nombrada la mayor vidente del mundo, Cassandra aún tiene una espina clavada: un hechizo la mantiene sentimentalmente unida a Mircea, un atractivo vampiro maestro, y mientras sea así, nunca recuperará las riendas de su vida. La magia que les une solo se puede romper con un conjuro que se encuentra en el Códice Merlini, un antiguo grimorio. Parece ser que se ha perdido en estos últimos tiempos, así que Cassie tendrá que buscarlo en el único sitio en el que aún se puede encontrar: el pasado. Pronto se da cuenta de que el libro se ha perdido por una razón. Los hechizos que contiene son tan peligrosos que por su deseo egoísta de liberarse de Mircea podría poner en peligro al mundo entero.





Opinión de MJ:
Aquí estamos ya con el tercer libro de la saga, si no me equivoco, ya solo queda uno. Seguimos con el equipo formado por Cassie (la pitia) y Pritkin (el mago que lo mismo intenta matarla que decide ayudarla), ahora me gusta más el mago, sabemos más de él, por lo que es fácil comprenderle y por lo tanto, aceptar o desear que se líe con la protagonista xD

Ya os comenté en la reseña del segundo libro que me había chirriado muchísimo esa "relación/atracción" entre Cassie y Pritkin, más que nada porque si un chico intenta matarte en cuanto te das la vuelta, como te que está poniendo jodidamente difícil que sientas cualquier tipo de simpatía hacia él, y ya ni hablamos de que termine gustándonos...

Aquí la relación entre ambos profundiza, no llegar a mantener relaciones (de ningún tipo), pero ambos se abren, se conocen más y vamos conociendo el pasado tan asombrosamente bien escondido por parte del mago. En cuanto lo sepamos (no lo sabemos hasta el final, y eso proporciona cierto giro argumental), entenderemos a la perfección porque Pritkin hacía lo que hacía. Ya se sabe el conocimiento da poder, en este caso el poder comprender y digerir mejor la obra.

Al igual que con los anteriores libros, Cassandra deberá poner varias veces su vida en peligro para poder librarse de sus enemigos, no matándolos, sino quitándose el puñetero geiss que le impusieron; pero ¿cómo hacerlo medianamente bien y rápido si casi todo el mundo mágico quiere matarte? Ahí está el kit de la cuestión.

Seguirá siendo perseguida por el consejo de los vampiros, por los magos y vigilada de cerca por el rey de "Magia", ya que ella debe encontrar el "Codice Merlini" si quiere salvar a un amigo vampiro que se encuentra en el mundo mágico. El problema es que ese código está perdido, tiene que controlar su geiss, debe intentar que no la maten sus enemigos, que al mago no se le vaya la pinza, y ayudar a Mircea porque éste corre peligro de muerte por culpa del doble geiss... Vamos, que no hay manera humana o mágica de que la protagonista pueda aburrirse ni por un segundo.

Me gustaría decir algo sobre Mircea, ese personaje que está tan ligado a la protagonista. Creo que esta serie de libros ha sido la primera con la que me he encontrado con una pareja protagonista (o al menos pareja), donde uno de los dos casi no aparece, pero tiene un gran peso en la historia. Mircea no aparece casi nada en los libros. En el primero aparece bastante, en el segundo no se le ve ni por espejera (un poco al final), y en el tercero tiene un poco más de peso, pero también solo al final... Me resulta bastante difícil ponerme en la piel de la chica protagonista, tener a tan buenos pretendientes a mi alrededor, y decantarme solamente por un vampiro al que veo de pascuas a brevas... Me resulta muy muy difícil. Con todo, la cosa ya ha cambiado un poco con este tercer libro, veremos con el cuarto.

La historia, en general, se desarrolla bien, tiene un nivel aceptable a lo largo del libro, aunque tiene un par de ligeros bajones. No está a un nivel tan bajo como el primero, pero tampoco llega al buen nivel del segundo libro, está "entre pinto y valdemoro".

Para terminar diré algo que no me ha gustado un pelo, y es que volvemos con la mala traducción, hay frases o partes de frases que por no llevar, ¡no llevan ni verbo! Vaya tela... También volvemos a tener partes del libro donde no sabemos quién dice qué o qué vuela por los aire hacia quien... Un ejemplo sería cuando le cambian el nombre a la anterior "oponente" de Cassie, ya no es Myra, sino Mira (esta errata está varias veces), otro ejemplo:


"Yo ya había lo hecho por las dos" (Página 211)


¿Por qué pongo ejemplos si nunca los he puesto? Porque me cansan los libros con tantas faltas, libros donde lo importante es sacar rápido algo al mercado, sea como sea, porque la calidad o pensar mínimamente en el consumir que se va a dejar el dinero en el libro, no es lo importante... Y para qué engañarnos, porque en el segundo libro esas faltas se habían subsanado y pensaba que en este tercer libro no me las iba a encontrar. Craso error.

¿Recomendable? Pese a las faltas, lo cual me repatea enormemente, sí, la historia sigue siendo entretenida y tiene buenos giros argumentales.



Puntuación: 7/10

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Por fin alguien que comenta lo mismo que yo noté, la traducción parece hecha con un traductor online... Y aún así, el libro me gustó.
    Buena reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.