Película "Resident Evil 4: Ultratumba"

10:00 a. m.

Título: Resident Evil 4. Ultratumba
Género: Terror, Zombie, Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania
Año: 2010
Duración: 1h y 37 minutos
Director y Guionista: Paul W. S. Anderson
Web: ResidentEvil
Nota: Basada en los libros del mismo nombre

Actores: Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Kim Coates, Shawn Roberts, Sienna Guillory, Kacey Barnfield, Norman Yeung, Sergio Peris-Mencheta



Sinopsis:
En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en "no muertos", Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en búsqueda de sobrevivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Unbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo, un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombies que los guía hacia Los Ángeles, pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus camaradas estarán a un paso de una trampa mortal.




Opinión de MJ:
Nota: Soy cruel en la opinión, si te gustó la película y eres de l@s que se mosquean si no se piensa igual que tu, no sigas leyendo. Aviso.

He aquí la peor de las películas de esta saga. Soy fan del género zombie, pero he de reconocer que esta saga comenzó estando muy bien, para con cada película que sacan, la destrozan más. Esta cuarta película es mala, la peor.

Como siempre, la protagonista comenzará sola, para eso la niña es capaz de cargarse a la mitad de la población sin despeinarse... Ella solita se basta.

La película inicia más o menos donde lo dejaron en la tercera, con el grupo disgregado, con la prota cargándose a los de la Corporación Umbrella, y iniciándo la búsqueda de sus antiguos amigos que combatieron con ella al final de la tercera película.

El problema de esta película es su gran vacío argumental. Simplemente es ir reuniendo a gente, seguir buscando, seguir cargándose a zombies, y los zombies... ¡Vaya tela! Ahora los zombies han digievolucionado a formas y especies diferentes sin explicarnos cómo narices ha sucedido eso.

Cuando un@ tiene la mala suerte de ponerse frente al televisor para ver esta película, difícilmente puede meterse en la historia. Los zombies han cambiado un montón y nadie explica nada, ahora la humanidad esta casi extinguida y tampoco te dicen nada (antes solo era una ciudad la afectada), aparecen "clones" de Alice y tampoco te explican el por qué... Simplemente es una sucesión de conversaciones, escenas y peleas para intentar capar la atención, de al menos, los orangutanes. Y para rematar, ese final que en realidad debería ser la recta final, la batalla final... Pues nada, te pegan el corte y así se aseguran que haya una continuación si la película vende más o menos bien.

Fría, la película deja fría. Con la tercera película ya perdí parte de la ilusión por ver "Resident Evil", pero con esta cuarta película no es que dicha ilusión haya terminado de perderse, es que me he asegurado de erradicarla y así no perder más tiempo.

Para terminar solo diré que simplemente se salvan un par de escenas de acción, y siempre y cuando se vean con la tecnología de 3D. Pienso que esta cuarta entrega la hicieron pensando en los efectos tridimensionales y se olvidaron del resto, si no es así, no me explico esta bazofia.

Siempre nos quedarán los libros, espero poder leerlos este año.



Puntuación: 1/10

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Si se ve que eres bastante critica.... 1/10.... xD

    ResponderEliminar
  2. Y con todo creo que he sido generosa con la nota...

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.