Nowhere boy

8:29 a. m.

DIRECTOR: Sam Taylor Wood

REPARTO: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, Thomas Sangster, Sam Bell, Anne-Marie Duff, David Morrissey, Ophelia Lovibond, Josh Bolt, Jack McElhone, Calum O'Toole, Ellie Jeffreys, Les Loveday

GÉNERO: Drama | Biográfico. Adolescencia

Página oficial


Sinopsis:
Nowhere Boy es la historia de John Lennon, desde sus 15 años, hasta la formación del grupo Los Beatles, centrándose en la relación con su tía, que actuó de tutora legal suyo, así como con su madre recién conocida, sus primeros amores y, principalmente, la amistad con un chaval de su misma edad llamado Paul McCartney.


Opinión:
Aparte de que me habían recomendado esta película, la vi porque recientemente he leido un libro sobre la juventud de John Lennon "El Joven Lennon" de Jordi Sierra i Fabra.

La película sigue la vida de John Lennon en su adolescencia, los problemas con su madre, la vida con su tía, el descubrimiento de la música, pero sobre todo se centra en la rebeldía de John en sus años más jóvenes, quizás sea esto lo que menos me haya gustado, el enfoque descarado y chulesco que le dan al personaje, no me ha parecido demasiado acertado, desconozco que John Lennon haya sido así o no. Aún así comparándolo con el libro hay un claro contraste entre la perspectiva que presenta este a la que presenta la película.

El actor actor que lo interpreta (Aaron Johnson) tampoco me ha terminado de encajar con el John Lennon que yo tenía en mente, quizás porque hayan escogido a uno demasiado mayor para el papel. Sin embargo los demás personajes me han parecido acertados, incluso la madre de John, de la que desconocía ese carácter pues en el libro apenas cuenta sobre ella.

Lo que más me ha gustado sin duda es cuando montan el grupo, aparece Paul Mccartney (el actor, Thomas Sangster, muy bien elegido, casi simpatiza más uno con este personaje que con el propio John) y todo lo relacionado con la música, que en mi opinión se ha tratado demasiado poco (al contrario del libro) para mostrar más el lado rebelde de John que su propia pasión por la música.

La película aún no ha salido en español por lo que si alguien la quiere ver tendría que ser con subtítulos.

Valoración: 7/10

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Hombre, no se puede comparar una manzana con una pera aunque las dos sean frutas. Con eso quiero decir que el libro no está relacionado con la película aunque los dos traten de la vida de John Lennon. Las fuentes pueden ser muy muy diferentes y el enfoque aún más. Aunque creo recordar que Lennon sí tenía algo de actitud chulesca en su juventud, y la siguió teniendo a lo largo de su carrera con los Beatles.

    Pero el único que se quejó respecto a la película fue McCartney, que dijo que le habían puesto como un niño descarado y que nunca le habría pegado un puñetazo a Lennon. Así que cada uno tiene su propia historia que contar.

    Y de regalo:
    http://i63.photobucket.com/albums/h135/Irenemngc/tumblr_lerl74V35m1qdsznlo1_500.gif
    xD

    ResponderEliminar
  2. Es que tras haber leído el libro, no me esperaba nada esa versión de Lennon, me chocó bastante, y que no trataran casi el tema de la música...
    El gif: XDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.